17 de junio de 2011

Creación/¿De dónde vengo?

Creación/¿De dónde vengo?
By Anonymous
Created 07/28/2008 - 23:47

Qué nos enseña la Biblia acerca de la creación? Dios es el Creador. Está en la Biblia, Génesis 1:1, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
R: De que algo aparezca o está escrito en la Biblia, no significa que sea cierto, toda afirmación, para ser aceptada o creída, debe ser refrendado por otros medios, externos a los que hacen esta afirmación.

Dios se revela a través de la creación. Está en la Biblia, Salmo 19:1, "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".
R: Aquí se presupone que la biblia es verdad absoluta, ¿Pero en base a qué? Que fue inspirada por “Dios”, ¿Cuál es el criterio que se puede aplicar aquí? La Biblia lo confirma, llegamos al clásico argumento circular.
Un verso bíblico no es una evidencia.

La creación apunta hacia la existencia de Dios y a nuestra responsabilidad. Está en la Biblia, Romanos 1:20, "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".
R: El origen de todas las cosas sólo apunta a que todo tiene un origen natural, pero no a la existencia de alguna divinidad.
Aquí hay una clara contradicción, o las cosas de “Dios” son invisibles o no. La naturaleza no revela la existencia de ningún dios.

Dios creó el mundo con su palabra. Está en la Biblia, Salmo 33:6, 9, "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Porque él dijo y fue hecho; él mandó y existió".
R: ¿Por qué alguien debe aceptar esto como algo verídico? ¿Bajo qué criterio?

Dios creó el mundo en seis días literales. Está en la Biblia, Éxodo 20:11, "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".
R: ¿Como probar esto? Sabemos que el universo apareció hace unos 13,75 mil millones de años, y nuestro Sol junto con el sistema solar se formó hace unos 4,5 mil millones de años.

¿A través de quién creó Dios todas las cosas? Está en la Biblia, Colosenses1:16, "Porque en él [el Hijo] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
R: ¿Existe algo extra bíblico que fundamenta esto?

¿Cuál fue el objetivo de Dios al crear la tierra? Está en la Biblia, Isaías 45:18, "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
R: ¿Entonces, por qué no hay vida en los demás planetas? Un dios omnipotente también pudo haber creado vida en Marte, Júpiter, en el Sol e incluso en el espacio

¿Cómo proveyó Dios habitantes para el mundo que él creó? Está en la Biblia, Génesis 2:7, 21, 22, "Entonces Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado". Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre".
R: Para poder aceptar esto, es necesario refrendar esta afirmación con alguna evidencia extra bíblica. Pero no existe nada que pueda apoyar esta, digamos, hipótesis. Sólo con decir que “Dios” lo dijo, y la biblia es de su inspiración, luego es verdad, llegamos lamentablemente a un error de razonamiento muy usual, el de argumentar en círculo

¿A imagen de quién fue creado el hombre? Está en la Biblia, Génesis 1:27, "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".
R: El hombre no fue creado, el hombre es producto de la evolución.(Ver:La evolución humana)

¿Qué posición le asignó Dios al hombre? Está en la Biblia, Génesis 1:26, "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar". Salmo 8:3-6, "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies".
R: Lo que diga la biblia no tiene relevancia. La función principal de todos los seres viviente – incluyo a las plantas - es la conservación de la especie y su procreación

Fuente: http://www.bibleinfo.com/es
A.Gundelach Junio 2011

Publicar entrada

No hay comentarios.: