5 de julio de 2013

El ateísmo es irrelevante



El ateísmo es irrelevante


Cuando nos acosa el papa, nuevamente escucharemos de todas partes, que el ateísmo a cometido los peores crímenes de la historia humana. Perpetrados por los grandes regímenes ateos del siglo 20, y todos fueron excesos de la impiedad. Con esta acusación, el pa0pa abrió su discurso durante su última visita a Gran Bretaña y también este año vendrá este reproche, con la misma seguridad con la cual el papa llegará a Alemania.





 Dios con nosotros

Hebilla de los cinturones de la Wehrmacht.


Esta recriminación es falsa. Las dictaduras nacionalsocialistas y fascistas del siglo 20, no fueron ateas, a lo contrario, fueron ampliamente apoyados por las iglesias. Hitler era católico. Nunca se salió de la iglesia, nunca fue excomulgado. El púnico  de los jerarcas nazis que fue excomulgado fue Goebbels “Entraremos en esta guerra como en una misa”. ¿Por qué esto? Aquel que en tiempos de Hitler se habría atrevido llamar lo llamado ateo, probablemente no habría sobrevivido. Grupos ateos y libre pensadores  fueron prohibidos, de acuerda al concordato imperial, aún hoy válido. Lukas Mihr, publicó una útil colección de citas en relación a la historia del reconvención “Ateos = Asesinos”. Las primeras citas son de aquellos, contra los cuales se dirigen hoy en primera línea estas acusaciones: Hitler, Goebbels, Himmler.


¿Pero a caso, no fueron los grandes dictadores comunistas los ateos? Es cierto, a las purgas estalinistas y la revolución cultural maoístas, los clericós fueron las víctimas. ¡Pero casi también todos los demás! Este terrorismo estatal no escatimó a nadie que no haya hablado servilmente a lo dicho por estos dictadores. E incluso ni esto fue una garantía. Tampoco pertenecer a la jerarquía era una indemnidad.


 Trofim Denissowitsch Lyssenko


Ante todo no sólo fueron combatidas las religiones, sino también la libre investigación. Ya que un ciencia esta bajo la primacía de una intocables teoría social-económica, es una farsa tan ridícula como una ciencia que se encuentra bajo la primacía de una teoría religiosa. Y muestra las misma consecuencia catastróficas.


El “biólogo” y “agrónomo” Lyssenko obtuvo una enorme influencia bajo Stalin. Él rechazó la existencia de los genes como algo no socialista y por lo tanto falso. La conversión a gran escala de la agricultura soviética y la posterior china, según la concepción de Lyssenko, produjo grandes pérdidas en las cosechas y con ello la muerte de inanición de millones de personas. El fondo es, que sólo el lamarckismo podía apoyar la utopía del “nuevo hombre”, el darwinismo no conoce la herencia de los caracteres adquiridos. Si todos los esfuerzos para la alteración de la naturaleza humana tendrían que comenzar desde el principio en cada generación, entonces esto sería el final de la hermosa utopía del progreso de la sociedad. No brotaría un “nuevo hombre” de los montones de los cadáveres del “viejo hombre”. Las dictaduras comunistas no sólo eran ateístas, sino también a-darwinistas y a-científicas. No se puede excluir que esta a-científico lysenkoísmo, le ha costado más vidas a las personas que el estalinismo ateísta.

 Trofim Denissowitsch Lyssenko



También para el nacionalsocialismo la abolaci0on de la ciencia libre, la primacía de la ideología nacionalista y racista pareciera ser trascendentalmente más diferente que cualquier ateísmo, que pueden haber tenido individualmente los jerarcas nazis. Apareció una “física alemana o aria” y una “matemática alemana” que ciertamente inflñigieron poco daño, y luego una “medicina alemana” que le trajo una terrible muerte a millones de personas, el racismo de las nazis habría sido  la consecuencia inevitable del darwinismo. Pero en realidad el tal llamado “darwinismo social” se debe al contemporáneo de Darwin, Herbert Spencer, correctamente se debería llamar “Spencerismo”. También el mal entendido concepto “Survival of the fittest” (= La supervivencia del más apto) proviene de Spencer.  Él “adaptó” la teoría de la evolución  de Darwin, para que la clase dominante de la sociedad inglesa, ya no la considerara como una afrente, sino como una bienvenida explicación para la miseria de las masas. El Darwin popularizado por Spencer fue desfigurado hasta lo irreconocible. Spencer también para Lamarck era mucho más simpático que Darwin. El Darwinismo, no sólo perturbó a los religiosos, sin o a todos aquellos que en el proceso de la evolución ven un objetivo, y que no quieren aceptar, que los esfuerzos y logros no se traspasan a los descendientes. Tampoco los nazis eran darwinistas, ellos eran spenceristas. A pesar de que condenaban a Lamar  como “judío liberal bolchevique”, estaban más cerca del spencerismo que de Darwin, también ellos eran a-darwinistas y a-científicos.


Fuente: evidentist.wordpress.com/2011/09/19/atheismus-ist-irrelevant 


Traducido del alemán por A. Gundelach con la gentil autorización de su autor Harald Stücker












                                                                                







No hay comentarios.: