6 de agosto de 2012

¿Quién afirma, Ateos = Asesinos?



¿Quién afirma, Ateos = Asesinos?

Lukas Mihr

















Collage F. Lorenz

En este artículo de la serie “Ohne Gott ist alles erlaubt?“ (¿Sin Dios está todo permitido?, se trata de la afirmación, que los ateos se equiparan con los asesinos. ¿Por qué un argumento tan burdo es digno de una discusión? Ya a primera vista debería llamar la atención como una generalización demasiada simplicista. Pero en realidad este argumento goza de una gran popularidad entre líderes políticos y religiosos con cierta influencia. Ya que de ninguna manera se puede aseverar, que sólo un relativamente pequeño número de chiflados consideran a los ateos como asesinos. Si uno sigue el argumento a través de la historia, entonces se hace notorio que una cantidad no despreciable cantidad de apologetas, claramente provienen del espectro de la derecha.

 Los que por primera vez igualaron al comunismo con el ateísmo fue el partido nacional socialista obrero alemán (NSDAP, por sus siglas en alemán). En la campaña  electoral  afiches, que advertía contra el bolchevismo destructor, que se había propuesto como meta, la erradicación de todos los cristianos. También los más altos jerarcas del partido estaba convencidos, que sólo la fe en Dios podía evitar un mayor desastre:


 Adolfo Hitler:Hoy dice usted (presidente Bolz) que el cristianismo está en peligro, que el catolicismo está amenazado, a esto debo responder: Para empezar en la cabeza de Alemania, se encuentran cristianos y no ateos internacionales. Yo no hablo del cristianismo, sino confieso que jamás me uniré a partidos que quieren destruir al cristianismo. Durante catorce años  caminaron ellos cogidos del brazo con el ateísmo. Nunca se le hizo mayor detrimento al cristianismo que en aquel tiempo, cuando los partidos cristianos se sentaban junto con los negadores de Dios en un gobierno. Toda  la vida cultural de Alemania fue hecho añicos y contaminado”.
“/Desde ocho meses llevamos un combate heroico contra la amenaza comunista de nuestro pueblo, la corrupción de nuestra cultura, la desintegración de nuestro arte y el envenenamiento de nuestra moral pública. La negación de Dios y al insulto a las religiones le pusimos fin".
“Y no con menos vigor nos hemos hecho cargo del combate contra la destrucción de nuestra religión. Sin que nos comprometiéramos con alguna confesión  determinada, le hemos dado de nuevo a la fe el requisito previo, porque estábamos convencidos, que es útil y necesario para el pueblo. Por esto hemos comenzado el combate contra el movimiento ateo no con un par de declaraciones teóricas, nosotros los exterminamos.”


 Joseph Goebbels:El nacionalsocialismo y el estado por él fundado se basan en el cristianismo positivo. Le dan a las confesiones la oportunidad de libre acción y le otorgan  su potente protección. Ellos [los comunistas] son los menos adecuados para emplearse por el cristianismo y las confesiones, aquellos, cuando aún mandaban en Alemania,organizaban al ateísmo y les preparaban el campo para ellos”

Heinrich Himmler (Ensayo “Las SS como organización de combate anti bolchevique” en “Habla la nueva Alemania” 1936): “¿Cómo dice tu juramento?” La respuesta es: “Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude".
La segunda pregunta dice: “¿Entonces tú crees en un dios?”. La respuesta dice: “Si yo creo en Dios”.
La tercera pregunta dice: “¿Qué opinas de una persona que no cree en ningún dios? La respuesta dice.: “Lo considero soberbio, megalómano y tonto, no es adecuado para nosotros.


 También en la iglesia católica se estaba irreconciliablemente contra los atepista. El obispo  Lorenz Jaeger de Padeborn, en la carta pastoral de cuaresma, de Febrero de 1942 escribió sobre la Unión Soviética: “¿No es aquel el infeliz país  donde pululan personas, que por su enemistad hacia Dios y su odio hacia el cristianismo se han degradado al nivel de los animales? ¿A caso nuestros soldados allá no viven una miseria y desgracia sin igual?  Porque allí se funda la vida humana no en Cristo, sino en Judas.”  

Después de la segunda guerra mundial la mayoría de los cristianos alemanes estaban ocupados de barrer disimuladamente de bajos de la alfombra sus propias responsabilidades. La culpa debía ser cargada a los ateos. El preámbulo de la cosntituci0n del estado libre de Baviera retoma esta idea: “En vista del campo de escombros, al cual un estado y orden social sin Dios, sin conciencia, sin respeto por la dignidad del ser humano, ha llevado a los sobrevivientes de la segunda guerra mundial, la firma decisión de entregar y asegurar a las futuras generaciones alemanas la bendición de la paz, de la humanidad y la justicia por siempre, el pueblo de Baviera, en memoria a su milenaria historia, la siguiente constitución democrática”.

 El estado libre de Baviera mostró muy poco interés de repensar las consecuencias del nacionalsocialismo. A la asamblea nacional, que  despachó la carta fundamental, pertenecían Max Allwein, que participó en el golpe de estado de Hitler y Siegfried Zoglmann, que en el protectorado del tercer Reich de Bohemia y Moravia, quien era el responsables de la dirección de la juventud hitleriana. El general de las SS Adolf Bomhard, quién fue el responsable de los fusilamientos en masa en la Ucrania, fue elegido como alcalde de la ciudad Prien junto al lago  Chiemsee.

 Muchos políticos cristianos conservativos como Otto von Habsburg, igualmente defienden este argumento. El jefe de la casa de los Habsburg, en 1999, tuvo una entrevista con un diario cercano al partido liberal de Austria, ha emitido expresiones claramente racistas. “El núcleo del problema es, si no hay Dios, todo está permitido. Esta increíble ola de címenes que existe en la actualidad, se debe entre otras cosas, que tenemos una crisis de valores religiosos. Aquí uno ya ni se atreve hablar sobre Dios.
Si se observa la política interior de los EEUU, entonces está partida en dos: Por un lado el ministerio de defensa, en el cual las posiciones claves están ocupadas por judíos, el Pentágono es hoy una institución judía. Por el otro lado, en el State Department, se encuentran los negros, por ejemplo Colin Powel o especialmente Condoleezza Rice. Esto es una contienda entre halcones y palomas. En el  momento los anglo sajones, a sea , los americanos blancos tiene  un rol de menor importancia.
La única persona, que podría poner en orden esta situación  es Shimon Perez, él tiene bien claro la situación. Es totalmente claro que con un Sharon no se puede hacer pases. Además Sharon ha escrito un libro en el cual anunció que quiere exterminar a todos los árabes
”..

 En la primera del añon2008, Habsburg además afirmó, que Austria no tenía la culpa en la anexión y que como víctima no se le podía considerar como un país perpetrador. Pero en la realidad los austríacos, en relación a la población,  participaron sobre proporcionalmente  en los rangos de oficiales de las SS de los campos de concentración.

El miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en Alemán)) Martin Hohmann, en el día de la unidad alemana, en un discurso con tintes de propaganda anti semítica y culpaba a los ateos como pueblo responsable: “Con todo derecho se puede afirmar: Los ateos con sus ideologías ateístas, ellos fueron los culpables del último sangriento siglo. Estas ideologías ateas le dieron a los ‘ejecutores del mal’ la justificación, incluso la buena conciencia de sus crímenes.  De esta manera pudieron sobre ponerse soberanamente,  al mandamiento de Dios ‘No asesinarás´. El resultado un millonario asesinato históricamente único

Entre los que apoyan a Hohmann se cuenta el general de la  Bundeswehr  Reinhard Günzel, quien a de sus tropas exige “disciplina como donde las SS”, la “Junge Freihet” (Libertad Joven)  y el rabino Moische Friedman, quién es miembro de una secta judía, que rechaza a Israel, ya que fue fundada por hombres y no por Dios y niega al holocausto en forma relativa, por lo menos. Friedmann no niega el holocausto, pero afirma, que las víctimas sólo fueron un par de cientos de miles. Para exponer su convicción viajó hacia la polémica conferencia sobre el holocausto en Irán. También en el ateísmo como un gran mal.: “Los que causaron el tal llamado holocausto, fueron justamente los ateos, por lo cual es de mayor importancia, incorporar la referencia a Dios en la constitución  de Europa. Pero hay parece que casi nadie está realmente interesado en preocuparse por las enseñanzas de los crímenes del pasado. El bolchevismo y Stalin, quién m ato a muchos más personas inocentes y judíos que Hitler en la segunda guerra mundial, parecen, ser casi olvidados,  posiblemente porque estos crímenes  son difíciles de explotar, parta hacer negocios con ellos

 En su época el ministro-presidente de Baden-Wüerttemberg, Oettinger en 2006, en relación al debate sobre la inmigración, declaró que prefería a los musulmanes antes que los ateos y los miembros de los ciencialogía. Un año más tarde fue criticado, debida a que en una homilía funeraria, quiso transformar en un combatiente de la resistencia contra Hitler, a su antecesor Filbinger, quién como juez de la marina de guerra había decretado la pena de muerte  contra los desertores y que había alabado al nacionalsocialismo en escritos políticos. En otra ocasión señaló, que lamentaba la actual paz en Alemania ya que las guerras podrían llevar a la solidaridad entre las personas y a valores como la autodisciplina  y al afán de la acción.
A mediados de 2010, la asociación de distrito de Göppingen de la JU (Junge Union = Union joven de la CDU) publicó un escrito programático. Aquí algunos extractos: “/Las catástrofes de último siglo se basaban en las ideologías ateas, ya fuese del socialismo pardo (nazis*) o rojo (comunismo*)
Los ministros de los Länder asumen el control del patrocino de los eventos Christopher Street Day (Desfile anual de los homosexuales y lesbianas*) del Lobby de los homosexuales. La CDU de concede la LSU (Unión de lesbianas y gays miembros de la CDU y CSU, por sus siglas en alemán*), y otros derechos como los Rojo-Verde (Coalición del partido socialista con los verdes*) lo han realizado y lo escriben sin ninguna vergüenza en su programa. Así por ejemplo, el derecho de adopción para parejas homosexuales. A este desarrollo hay que darle un atajo
Las consecuencias de la extranjerización mientras tanto son bastante notorios. Le cuesta a la sociedad no sólo miles de millones, sino también ponen en peligro a la cohesión de la sociedad, la coexistencia, la seguridad y finalmente también el bienestar y nuestro sistema de valores”.

[…]

*Notas del traductor

También en los EEUU, estos argumentos tienen una gran aceptación en los círculos cristianos conservativos. Dennis james Kennedy, uno de los más exitosos del evangelicalismo, rechaza la teoría de la evolución y fundamenta esto, entre otras cosas, que las peores dictaduras de la humanidad estaban inspirados por el darwinismo. La concepción ateísta, que dios no fue el responsable de la creación  del universo lleva a la decadencia moral. Kennedy perteneció  a los  que apoyaban al partido de los republicanos con la guerra de Irak y la pena de muerte. Su colega Pat Robertson, que siempre estaba de acuerdo con él, escudó en sus libros  teorías de conspiraciones judas, y junto al apartheid en África del Sur, también apoyó a dictaduras en Centro América y África. Del mismo modo Rick Warren, que defiende el punto de vista, que los judíos van al infierno y advertía frente a los peligros del ateísmo.

El presidente de la “Catholic Laegue” Bill Donohue acusó al ateísmo y al secularismo, haber llevado a la muerte a 1509 millones de personas. En el 2004 defendió a la película “La pasión de Cristo” del director antisemita contra reproches de renovar el   cliché de los judíos como asesinos de Cristo. Su punto de vista era que Hollywood estaba controlado por judíos que odian al cristianismo. Además negaba la complicidad de la iglesia católica en el holocausto.

También Dinesh D’Souza, católico de origen hindú e influente publicista conservativo en los EEUU, bloquea toda crítica religiosa con referencia a Stalin. En su libro  “The Enemy at Home: The Cultural Left and its Responsibility for 9/11”,  rechaza la tesis, que la presencia militar en el cercano oeste, habría sido la responsable del ataque del 11 de Septiembre. En vez de esto, la “izquierda cultural” en los EEUU con sus conceptos liberales destruye las tradiciones sociales en el mundo musulmán  y con esto se hace cómplice de los atentados terroristas.

En el mundo islámico, es principalmente el turco Harun Yahya que rechaza al ateísmo y a la teoría de la evolución, con argumentos similares a los de Kennedy. Además escribió varios libros, en los cuales acusa a los judíos  haber accionado el holocausto junto a los nacionalsocialistas, para legitimar la instauración  del estado de Israel. Yahya niega la existencia del terrorismo islámico.

Sobre el jurista superior del Irán, la revista “Spiegel online”  escribe: “Chamenei es considerado como un religioso duro y def9iende la vestimenta conservativa para las mujeres. Él está convencido de que entre religión y política  hay diferencias. En esto señala a Europa: Aquí esta separación causó dos guerras mundiales, el comunismo, la destrucción de los círculos familiares y la corrupción sexual”.

El premio Nobel de la literatura, fallecido en el 2008 Alexander Solschenizyn, sigue siendo una personalidad ambivalente. En la Unión Soviética demostró valentía y claridad, al denunciar públicamente al dictador Stalin, con lo cual fue castigado con prisión e internación  en campos de trabajos. Las condiciones inhumanas en el cautiverio,  lo expuso en varios libros premiados.
En especial en el mundo occidental gatillaron un cambio de pensamiento en muchos intelectuales, a quienes les visualizó la verdadera naturaleza de las dictaduras comunistas. Debido a su enrome prestigio en el extranjero, la superioridad política en Moscú no estaba en condiciones de hacerlo callar, sino lo expulsó del país. Primeramente Solschenizyn vivió en Europa occidental y posteriormente en los EEUU. Sin embargo el ruso nunca se sintió como en su hogar. Nunca dejo de hostigar al ateísmo al cual hacia responsable del comunismo y de la decadencia del occidente. Apoyó la guerra de los EEUU en Vietnam. En los años 90 del siglo pasado condenó unilateralmente los golpes militares contra Serbia. Tuvo una cordial relación con el autócrata Putin y alabó su decisivo actuar en Chechenia.



El obispo de Augsburgo Walter Mixa repetidas veces defendía el punto de vista,  que el comunismo y el nacionalsocialismo se debía por un alejamiento a Dios. El propio Mixa estuvo expuesto a reproches antisemitas, ya que comparó al aborto y a las situaciones En las zonas autónomas de Palestina con el holocausto. En 2009  el obispo atacó duramente a la Cnaciller federal  Angela Merckel, debido a que ella criticó a Benedicto XVI por su  posici0’o  feenhter al obispo Richard Williamson, quien negó el holocausto. Mixa tuvo que renunciar, cuando se le comprobó que habías maltratada con violencia a niños.

Traducido del alemán por A. Gundelach, Agosto 2012, con la gentil autorización  de Carsten Frerk.
 Fuente: www.hdp.de

No hay comentarios.: