27 de septiembre de 2009

Anti Ateismo 1 – Respuestas

Anti Ateismo 1 – Respuestas

Encontré en una WEB anti-ateísta con una serie de artículos, que contienen una gran cantidad de prejuicios contra el ateísmo, y mi propósito es analizarlos y desvirtuarlos uno por uno. Comenzando por este. Mis respuestas están escritas con letras en azul

Autoengaño ateo

En este artículo,fruto de diálogos en la red con ateos, destaco la cuestión del "propósito"o "sentido último de la realidad" en relación a la persona que se ve a sí misma como atea.En este tema me dan la sensación de que van dado tumbos y muchos parecen no querer reconocer las implicaciones de lo que creen...o dicen no creer.
No se de donde sacó esta idea. En genera los ateos no damos tumbos estimaos muy firmes parados en la Tierra y no vivimos de falsas ilusiones. Tampoco nos basamos en creencias si no en las realidades de esta vida y nos adaptamos lo mejor que podemos a ellas según nuestras capacidades.Desde las posturas ateas, no hay un sentido ni propósito últimos de la realidad, porque no admiten nada que se parezca a Dios.
Mi postura atea se basa en la realidad y no en un inexistente dios


Estaríamos en un universo que podemos llamar propiamente absurdo, que va de la nada a la nada o, mejor dicho, de ningún sitio a ninguna parte....Algo ciego, sin propósito ni significado y fruto de procesos ciegos de origen ciego...y de final igualmente ciego.
El universo existe, ahora si es absurdo es irrelevante. Sabemos de donde vino y de acuerdo a los conocimientos actuales sabemos como va a terminar.¿Y cual sería el propósito del universo? ¿Que exista un ser tan insignificante como el humano en un grano de polvo?

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que la situación que presentan es lamentable para el ser humano.
En cierta manera si. Ya que el universo con o sin nosotros igual existió millones de años antes que apareciéramos y seguirá existiendo otros miles de millones de años después de nuestro desaparecimiento

Por eso, muchos ateos salen con la idea de que nosotros mismos somos los que le damos un significado y propósito a nuestras vidas y al cosmos.
Claro es el hombre que le da sentido a su vida. La vida no tiene ningún sentido en si, en Marte, Júpiter no hay vida, sin embargo existen. Todo lo que existe es por causa natural, sin un propósito específico.

El problema es que si somos parte de un universo ciego y sin propósito, nosotros objetivamente tampoco lo tenemos, precisamente porque somos parte de ese proceso....
¡Bravo!, este hombre se dio cuenta de la realidad

A no ser que de repente, sin justificación ni explicación, seamos una misteriosa excepción en ese universo ciego y sin propósito.
Somos parte de este universo “ciego” – no se que querrá decir con esto – tampoco somos una “misteriosa” excepción, simplemente somos parte de este universo, ya que todas nuestras moléculas, átomos, son de la misma materia de la cual está formado el cosmos. Somos polvo de estrellas.

Al final, resulta evidente que esos significados, propósitos y similares...que los ateos dan a sus vidas, no son más que AUTOENGAÑOS que no se justifican en lo que ellos mismos defienden y dicen creer. Es decir, hacen exactamente lo mismo que aquello de lo que acusan a los creyentes, pero de otra manera.
El que se auto engaña es aquel que cree en la existencia de seres espirituales superiores, que tiene la necesidad de recurrir a un “padre” superior, que le ayude con sus problemas, que lo premia si se porta bien, que lo castiga si se porta mal, que lo consuele si está triste. Debido a que aún no ha llegado a la madurez plena.

Todo esto plantea problemas prácticos, por ejemplo si tienes que educar a tus hijos de forma responsable ¿Qué haces? ¿Les explicas que están en un mundo sin propósito,ciego, que va de ningún sitio a ninguna parte, en definitiva, en un mundo absurdo? En su adolescencia, cuando piensen, ¿ podrás hacerles creer que el mundo no tiene propósito y es ciego, absurdo...para luego decirles que su vida... sí tiene sentido? -
No, yo les enseñé a mis hijos que ellos mismos forjan, cada uno su propio destino. Las primeras herramientas, para esto se lo hemos dado sus padres, otras herramientas las obtuvieron en la escuela y por experiencias propias, y cada uno es responsable de cómo enfrenta a su destino y al mundo y hasta ahora lo han hecho bastante bien.

Difícil lo veo. Es por esto, que mucha gente que se llama agnóstica o atea acaba llevando a sus hijos a colegios religiosos o les da algún tipo de formación deísta o teísta.-
Esto en muchos casos es cierto - aunque en mi caso, que fuí a colegios católicos, fue todo lo contrario -, pero no por motivos religiosos, si no porque muchas veces tienen buenos profesores. Los padres y apoderados de mi nieto, en el colegia en el cual se educa, optaron cambiar las clases de religión por clases de matemáticas, inteligente decisión

Al final, resulta que se aplican el cuento de Voltaire,"si Dios no existiera, habría que inventarlo"....
No es un cuento. Fueron los hombres que se inventaron a los dioses

El problema es que si es tan necesario, quizás resulta que incluso existe...
Para los débiles, inmaduros e inseguros, es necesario creer en un dios, no que este exista

La necesidad humana y su deseo, por profundo que sea, no implica necesariamente que algo exista, aunque según qué tipo de deseos, hacen sospechar que su objeto sí que puede existir.
La necesidad y el deseo humano, son dos cosas totalmente distintas,. Tengo la necesidad de respirar y de tomar agua, pero tengo deseos de tomarme una cerveza
Existen deseos reales, como el deseo de tomarse una cerveza, e imaginarios, como el deseo de ir al, país de las maravillas (deseos infantiles)

1 comentario:

Jack Wuornos dijo...

Fantastico, pero ya no quisiera decir, ateo, fantastico sentido comun