6 de marzo de 2014

Revelación



Revelación 

 En una revelación religiosa le es transmitido por un ser trascendental su voluntad o su conocimiento, a una persona en un suceso místico. La persona que ha recibido la revelación, en general, después de esto, cree estar en la posición de la verdad y está convencido de tener que transmitir esta revelación al resto del mundo. Por esto las en muchas religiones las revelaciones tienen un papel preponderante. Así por ejemplo las tres religiones semíticas son exclusivamente religiones reveladas, que se basan, que un dios habría comunicado su voluntad a personas elegidas. Lo que no se explica cómo tratar a estas contradictorias revelaciones y porque este Dios sólo se lo comunicó a una determinada persona y no a todos, no es revelado y es callado. Esto a su vez le da la oportunidad a cualquiera, que cree haber recibido una revelación privada, para fundar su propia secta. Un ejemplo es el caso de Erika Bertschinger en Suiza, que después de una caída de un caballo recibió una revelación en el lóbulo temporal y fundó la secta Fiat Lux como “Uriella”, obteniendo buenas ganancias con ello.

Para atheismus.ch es muy probable, que co9n esta revelación, cómo en todas las demás vivencias místicas, se tra6yta de alucinaciones, que según los últimos conocimienytos posiblemente se producen por una sobre reacción de lóbulo temporal.

En el caso de una revelación algún chiflado se pone a hablar necedades, que luego también es creído. Mientras menos sentido tiene la revelación, tantos más fieles son los partidarios, cómo también se puede ver con el bíblico Juan. Las religiones reveladas se esconden detrás de los supuestos hechos, que sólo aquel, a quién le fue dada la revelación, es el único que posee la verdad y que la pudo divulgar. Esto es un error. Contenidos de fe concretos siempre pueden ser rebatidos.
Una religión que se basa en revelaciones, cómo el judaísmo, el cristianismo y el islam, no  es creíble.

Fuente: www.atheismus.ch

Traducido del alemán por A, Gundelach, marzo 2014

No hay comentarios.: