8 de junio de 2011

Respuestas a dudas sobre la evolución

Respuestas a dudas sobre la evolución

¡Los argumentos de lo creacionistas destruidos sin PIEDAD!

1). ARGUMENTO: La evolución no se puede demostrar.
FALSO. Para la evolución, existe una plenitud de pruebas de todos los ámbitos de la biología y sus disciplinas adjuntas El cultivo de plantas y la crianza de animales, como diversos experimentos nos dan un acceso directo a la comprensión se procesos evolutivos. En esto hoy también ayudan simulaciones computacionales

2) AEGUMENTO: No hay testigos oculares para de la evolución.
IRRELEVANTE: Tampoco existen testigos oculares para Julio Cesar, pero sin embargo, nadie duda de su existencia. El historiador se sirve de manuscritos, edificaciones, etc. para la reconstrucción de los hechos históricos. El biólogo evolucionista se basa en estructuras y funciones de organismos existentes, fósiles, etc., para los des envolvimientos evolucionaros.

3) ARGUMENTO: La falta de formas de transición (connecting links), permite concluir a un dios creador y no en una evolución.
FALSO: Junto al pájaro originario como eslabón entre reptiles y aves, existen aún otros eslabones de transición. Y donde aquellos faltan, la conclusión sobre un creador no es legítima. El que no sabe, quién fue su bisabuelo, tampoco no tiene duda que este haya existido, y tampoco cree, que las siguientes generación se haya formado espontáneamente.

4) A RGUMENTO: La selección no puede explicar – como “fuerza ciega” – el orden de lo viviente
FALSO: En los espacios de tiempo relativamente largos, en los cuales se desarrolla la evolución, la selección puede provocar muchas cosas. Además actúan leyes naturales fundamentales. Al fin y al cabo, las construcciones y condiciones de funcionamiento que les son propias de los organismos, en combinación con factores externos, guían a la evolución en una determinada dirección. Por esto tampoco existen escarabajos de cuatro metros, y tiburones de forma de dados y lobos marinos voladores, etc.

5) ARGUMENTO: La naturaleza apunta hacia un planificador inteligente (Dios)
FALSO: Los innumerables callejones sin salidas de la evolución – condicionados principalmente por estrecha (a veces extrema) especialización - hacen pensar más bien en un chambón que en un planificador inteligente. ¿Porqué éste habría permitido, que el 99% de todas las especies, que alguna vez han existido, haya desaparecidos? ¿Por qué no diseñó a todas las clases con la misma perfección? ¿Por qué permite, que el ser humano, la especie “sabia”, destruya el medio ambiente que lo rodea y ya ha exterminado innumerables otras especies y despilfarra sus propios recursos de sobrevivencia?

6) ARGUMENTO: No todas las estructuras y funciones se pueden explicar como adaptaciones. IRRELEVANTE: Desde el punto de vista de la moderna teoría de la evolución, la adaptación no es todo. Esto ya lo sabía Darwin. Los organismos son sistemas vivos y no son pelotas de fuerzas externas. Ellos no se pueden adaptar arbitrariamente a su respectivo ambiente. Pero a la inversa, ellos actúan sobre esta.

7) ARGUMENTO: La teoría de la evolución no puede explicar al espíritu humano.
FALSO: Ya Darwin mencionó, que fenómenos complejos psíquicos y mentales, se formaron de apoco con la evolución y que no cayeron del cielo. Hoy disciplinas como la teoría del conocimiento evolucionario, la psicología evolucionaria y la socio-biología, tiene argumentos sólidos, empíricos, reproducibles, para la evolución del espíritu humano.

8) ARGUMENTO: Darwin no resolvió todos los problemas de la evolución
IRRELEVANTE: Newton tampoco resolvió todos los problemas de la física. Desde Darwin, la biología de la evolución ha obtenido incontables conocimientos, individuales, que mejoran y complementan cada vez más, nuestros conocimientos sobre la evolución. La Biología de la evolución es una disciplina que se desarrolla vertiginosamente, que cada vez trae nuevos detallados resultados

Fuente: At0micBreath Traducido del alemán por aagb Marzo 2010
Publicado por Albrecht Gundelach en 12:46

No hay comentarios.: