28 de septiembre de 2009

Anti Ateísmo 3 . Respuestas

Anti Ateísmo 3 - Respuestas

Mis trucos con los ateos

Un ateo pretende analizar mi estrategia al argumentar con los ateos con el fin de desenmascarar mis malas artes. Le respondo exponiendo claramente dónde están mis "trucos" y qué pretendo con ellos para ver si sirve acicate para aumentar el nivel. En el artículo "Cómo debatir sobre Dios" ya expuse unas ideas básicas.El ateo me comenta::De hecho no creo que reflexiones ni superficialmente, lo que simplemente haces es balacear con preguntas, de las cuales en muchas si hay respuesta, pero cuando llegas mas a fondo y (tu sabes) que no hay respuesta y por consiguiente no te las podemos dar; entonces acusas al ateo de que modelo no tiene "poderexplicativo", etc. Luego descaradamente presumes que el teísmo tiene la respuesta con un tal Dios (signifique lo que signifique). Por ahí alguien dijo que: "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios".
El autor, nuevamente mete a todos los ateos en un mismo saco, y se lo inventa a su conveniencia, si no fuese así habría dicho “un” ateo en vez de “el”. Y pone en su boca cosas que le gustaría oír de los ateos, para luego vanagloriarse de la magnifica forma como refutó al ateismo. Finalmente salio absolutamente victorioso del debate

Alberto (El autor):

Entiendo tus quejas e intentaré responderlas exponiendo el esquema básico de algunos de mis trucos con mis amigos ateos. Son muy efectivos.
Habría que ver la efectividad de los trucos de Alberto. No creo que haya convencido a muchas personas

Los ateos suelen empezar con dos sugerencias burlonas cuando enfocan el tema de Dios y que suelen proceder de la maldad y/o de la ignorancia.

1º Comparan el tema de Dios con el de la existencia de Santa Claus o alguna cuestión infantil o fantástica. Se busca transmitir la idea de que es una cuestión intelectualmente irrelevante. tonta y/o sin ninguna importancia.
Hay ateos que usan argumentos similares, pero creo que son más bien agnósticos.
Yo no puedo compara lo que no existe un cualquier cosa. Lo que si son cuentos bastante infantiles, son los relatos bíblicos.

Para un ateo la idea de un dios es irrelevante

2º Suelen pedirte alguna definición de Dios, a ser posible operativa, pruebas científicas, falsación, etc acerca de la divinidad.
Hay muchos ateos que piden estas pruebas, porque son los teístas que constantemente afirman, que el dios en el cual creen es real. Pero no dicen en que basan sus afirmaciones

Ante esto, mi truco es muy sencillo.

1º Le expongo mi modelo de Dios y A QUÉ PREGUNTAS intenta responder.
Para esto, Alberto debería explicar cual es ese modelo suyo y luego hacer las preguntas.
Por ejemplo yo puedo formular una pregunta que muchos ateos se hacen ¿Cómo demuestras la existencia de “Dios”?

De repente se dan cuenta de que existen esas preguntas y que resulta muy poco creíble responder que no tienen sentido o que son chorradas.
Tenemos muchas preguntas, y las respuestas de los teístas generalmente no nos satisfacen, ya que normalmente son emocionales

2º Ante esto los ateos, suelen sentirse en la obligación de dar OTRAS respuestas ALTERNATIVAS a mi modelo.
¿Y cual sería ese modelo?
Para que nosotros podamos responder a ese “modelo” debes exponerlo

Si no lo hacen, es muy fácil hacerles ver de actitud irracional o, al menos, acientífica por no presentar y defender hipótesis alternativas.
Yo aquí tengo un problema, leo y vuelvo a leer lo que aquí escribió Alberto, estoy tratando de entender lo que quiere expresar.
Trataré: Dice: “Si no lo hacen” no hacemos que cosa ¿responder, porque tendríamos que hacerlo? No responder a una pregunta no es algo irracional, no se entiende esta premisa. Si el interlocutor tiene ciertos conocimientos científicos, no va a responder con argumentos no científicos. Para defender una hipótesis debe existir una.

Es una estrategia para que salgan de su ILUSIÓN de que niegan algo irrelevante y así conseguir ponerles en la obligación de salir de su cómoda posición de "carencia de creencia".
Me interesaría saber los logros de esta “estrategia” y a cuantos ateos habrá logrado sacar de la “ILUSIÓN”, y a cuantos logró sacar de la “incómoda posición” de “carencia de creencia”, ¿y porqué ha de ser incómoda?
Los ateos creemos en muchas cosas, yo por ejemplo creo en la capacidad humana de resolver problemas, en el razonamiento, y en muchas cosas más. Pero dioses, ángeles, diablos no existen y yo no puedo creer en algo inexistente

3º El último paso consiste en atacar sus alternativas ateas (las que sean) al modelo deísta o teísta, aplicándoles su propia medicina, es decir, replicando exactamente su misma estrategia. Por ejemplo:-Pidiéndoles definiciones precisas, operativas de esas alternativas.
-Pidiéndoles pruebas científicas, precisas, falsaciones, etc de susalternativas.
¿Definiciones, pruebas científicas, alternativas de qué? Para esto Alberto debe ser un poco más explícito. Yo puedo dar explicaciones científicas de muchas cosas.

Y como tú bien dices (Me imagino que se estás dirigiendo al ateo inventado por él), no pueden hacerlo porque necesariamente responden con vaguedades, frases ambiguas....con lo que han caído en su propia estrategia y su propia trampa. En realidad, esto se produce porque las alternativas a un modelo deísta-teísta suele ser algún "diosoíde". Por ejemplo, la "fuerza bruta existencial", "el hecho bruto", "el universo autocontenido y necesario", "materia trascendente",.... o respuestas similares.
Hace hablar a su ateo como lo haría un ventrílocuo

Os explico con claridad el esquema de mi estrategia con los ateos para que se vea nítidamente y sirva para que los ateos sean algo menos chulescos y los debates tengan algo más de sustancia y seriedad.
Hay ateos y también teísta iletrados e ignorantes. Y el señor escritor, debería decir cuentista, se está presentando como un gran ilustrado, se está poniendo intelectualmente por encima de todos, en especial de los ateos; una posición bastante aventurera

Aunque la reacción ante esto suelen ser grandes aspavientos y manifestaciones de haber sido ofendidos, reacciones virulentas,....que sólo reflejan una tolerancia cero a la crítica.
Otra afirmación antojadiza y a la medida de este señor.Los ateos en general no somos intolerantes, ya que no seguimos doctrinas ni dogmas. La intolerancia se produce cuando uno se aferra a una creencia, doctrina religiosa, y cuando esta convencido de la veracidad de lo que cree, ver:
http://pachane.blogspot.com/2009/03/la-conviccion-es-un-enemigo-peor-de-la.html

Fuente Deísmo Teísmo

No hay comentarios.: