6 de febrero de 2015

Los secretos de Fátima II – el milagro solar



Los secretos de Fátima II – el milagro solar
Redactado por Bernd Harder el 10 de mayo de 2010

El 13 de mayo de 1917 comenzaron las “apariciones  marianas” de Fátima. Durante el sexto y último día de las apariciones, o sea el 13 de octubre, sucedió el famoso “milagro solar”, que hasta hoy es considerado como pureaba irrefutable para la autenticidad de los sucesos.

¿Realmente? Veamos el asunto más  de cerca.

Ya durante el tercer día de la aparición, el 13 de julio la “veedora” Lucía anunció un gran milagrooarael13 de octubre – y con esto creó una correspondiente expectativa entre los espectadores.
Estimativamente entre50 000 y70 000 personas se juntaron para este último día de aparición en Cova da Iria, donde nuevamente Lucía Santos dio la “señal” un poco pasado las 14 horas, con fuerte voz anunció “¡Mirad al Sol!” Diarios portugueses  durante los siguientes días citaron a algunos testigos, que quieren haber visto cómo el Sol giraba como una rueda, “bailaba” en el cielo, rotaba y se precipitó contra el suelo. Algunos percibieron la cara de María en el disco solar y una radiación solar especialmente intensa y en todos los colores.



Visto sobriamente en este supuesto “milagro solar”, no había nada de maravilloso. De ninguna manera todos los presentes vieron algo, sólo unos pocos hicieron historia. En un pasquín religioso de Fátima se dice, que 16 testigos oculares se habrían manifestado sobre el “milagro del Sol”, bajo juramente, frente a un sacerdote. Demás está mencionar, que ningún  astrónomo ni observatorio astronómico hayan podido confirmare este fenómeno.-

Sinn embargo la mayoría de las declaraciones muestran fuertes coincidencias. Se refieren en primera línea a los aparentes inexplicables efectos de color del entorno cómo al salvaje baile del Sol en el cielo. Todo esto lleva a la conclusión, que en el caso del “milagro solar” se trataba de un fenómeno meramente subjetivo. Mejor dicho: Que existe una relación entre mirar directamente al Sol y las coincidentes percepciones.


¿Qué sucedió realmente? Muy posible esto: Poco antes del “milagro del Sol” había llovido. Debido a la bruma la intensidad de la luz del Sol temporalmente había disminuido algo, de manera que algunos espectadores se atrevieron mirar directamente al disco solar. Debido a la aun fuerte luminosidad del cuerpo celestial, el ojo, por auto protección trata de desviarse. Entonces el baile solar no es más que un efecto auto cinético, una ilusión óptica, donde las fuentes de luz, debido a movimientos involuntarios del ojo son percibidos como en movimiento.-

Este relatado cambio de color del entorno se  debe al efecto de inversión de color en la post imagen, tal cómo lo conocemos: El entorno se tiñe de amarilleo, porque en la imagen posterior adopte el color del Sol.


Que creyentes, que se encontraban a una cierta distancia de Fátima dicen haber visto el fenómeno (e incluso El papa Pío XII, en el año 1950, vio su propio milagro solar en el Vaticano) no tiene nada de misterioso: Cualquiera bajo condiciones similares puede experimentar condiciones de Fátima, aunque serpia mejor no realizar estos experimentos, puesto que puede causar daños irreparables a la retina.


En la generalizada euforia por el “milagro solar”  desaparecen dos puntos importantes:

Por un lado la madre de Dios, tampoco en esta última aparición manifiesta algo que se podría considerar como una “petición especial” – tal cómo lo había anunciado el primer día, en todos los seis días de encuentro con la “hermosa dama”, con Lucía, Francisco y Jacinta, no se trataba más que simple llamado apara rezar el rosario por la paz, visto realísticamente, alimentado por los miedos y la esperanza de niños, cuyos parientes poco antes fueron llamados al servicio militar.


Por otro lado, la veedora Lucía en este 12 de octubre comete un grosero error. En una entrevista en la tarde después del “milagro del sol”, ella declara. Que la madre de Dios le habría dicho, “que debemos corregirnos, que no deberíamos ofender a nuestro señor, quien se siente muy ofendido, que  debemos rezar el rosario y pedirle perdón por nuestros pecados, que la guerra iba a terminar hoy y que hemos de esperar muy pronto el de  nuestros soldados.”


La primera guerra mundial no terminó este 13 de octubre de 1917. En una posterior pregunta, la veedora declara el 19 de octubre: “Yo he dicho, lo que nuestra querida señora nos dijo”. En los escritos de Fátima se puede leer ahora que Lucía sólo habría dicho, que la guerra iba a terminar “pronto”. Para empezar esto es falso. En segundo lugar una presunción muy vaga. Y tercero, la guerra aun duró diez y seis meses. Para los contrarios a la autenticidad de esta presunción, demasiado tiempo.


Fuente http://blog.gwup.net/
Traducido del alemán por  A. Gundelach









No hay comentarios.: