8 de febrero de 2015

Los secretos de Fátima III – Las profecías



Los secretos de Fátima III – Las profecías
Redactado por Bernd Harder el 11 de mayo de 2010.

Como otras pruebas irrefutables para la autenticidad de las “apariciones marianas” de Fátima, junto al milagro solar, valen las predicciones de la madre de Dios, por ejemplo  sobre el inicio de la segunda guerra mundial.

En relación a esto, en el tal llamado segundo secreto de Fátima, que le habría sido revelado el 13 de julio a la “veedora” Lucía Santos, dice:

“La guerra [la primera guerra mundial; nota del autor] se acerca a su fin, pero si ustedes no terminan ofendiendo al Señor, no va a pasar mucho tiempo, hasta que una nueva y peor aún comenzará. Sucederá durante el pontificado de Pío XII. Si durante una noche veréis una luz desconocida, entonces sabed, que es la señal de Dios, que el castigo del mundo por sus muchos crímenes, está cerca”. 

Admitido: Durante el verano de 1917, esto habría sido una impresionante predicción de futuros sucesos. Pero esto es totalmente falso. También aquí las tenemos que ver un una “profecía a posteriori”. Y esto sucedió así:
En 1919 y 1920 fallecieron los dos para veedores Jacinta y Francisco a causa de la gripe española. Debido a la temprana muerte de ambos, la interpretación y disposición de los mensajes de la madre de Dios, estaban en manos de Lucía Santos. A partir de 1921, antes de ingresar en un convento en 1926, Lucía ingresó a una escuela católica privada, donde aprendió a leer y escribir.
Allí constantemente, durante años, fue conminada por sus padres confesores y las autoridades eclesiásticas, a escribir sus memorias sobre los hechos de 1917 “escrupulosamente y con los más mínimos detalles. Y todas las veces que hacía esto, inventaba nuevos detalles y “mensajes” de la madre de Dios. Sobre los cuales, después de  innumerables entrevistas sobre estas seis apariciones, nunca siquiera se había insinuado esto.
“Nosotros nos encontramos frente a un clásico ejemplo” escribió al respecto el teólogo y escéptico, Dr. Josef Hanauer,  “cómo mediante un constante interrogatorio y una insistente ocupación con una visionaria, de parte de autoridades eclesiásticas, constantemente se producen nuevos misterios de parte de una fantasiosa”. 



A esto pertenecen las diversas “apariciones de ángeles”, que ahora de repente dice haber tenido Lucía en 1915/1916, y también los tres famosos “secretos” de Fátima, que Lucía redactó entre 1941 y 1943, que  fechó retrospectivamente a los días de las apariciones de 1917.
La primera parte abarca una visión del infierno, que es descrito como un inmenso mar de llamas, “en la ´profundidad de la Tierra”, allí se encontrarían “los diablos y las almas, como si fuesen  carbones negros o marrones incandescentes y transparentes, en forma de seres humanos”. Teólogos escépticos von poca originalidad en las visiones infernales de Lucía  y hablan de un “un ingenuo producto de  una fantasía exagerada”.  

 

El segundo secreto de Fátima trata, cómo se dijo, sobre el fin de la primera guerra mundial y el comienzo de la segunda. Pero todos estos eventos ya sucedieron durante la redacción – también la aurora boreal del 25 de enero de 1938, visible en gran parte, al cual los seguidores de Fátima interpretan cómo la “luz desconocida” anunciada por Lucía. Es embarazoso, que Lucía cometió otro error. Presumiblemente durante el trabajo en el segundo “secreto”, al comienzo de la segunda guerra mundial, estaba convencida que aún regía Pío XI. Empero este había falleció el 10 de febrero de 1939. Durante el ataque alemán a Polonia, en septiembre de 1939, el papa se llamaba Eugenio María Guiseppe Giovanni Pacelli alias Pío XII. Lucía posteriormente se justificó diciendo que la ocupación de Austria en 1938 habría sido el real comienzo de  de la segunda guerra mundial. Lo que los historiadores consideran un puro disparate.


La tercera parte del “gran secreto de Fátima”, lo escribió Lucía en 1943 y entregó esto al obispo autorizado de la diócesis de Leiria, en un sobre sellado. Desde allí posteriormente el documento llegó a Roma. Recién en 1960 debió abrirse el “tercer secreto”. ¿Por qué? “La santa Virgen lo quiere así” explicó Lucía. Pero esto no sucedió. Prontamente co9menzaron a circular es’0eculaciones apocalípticas. El papa Juan XXIII habría estado  tan horrorizado sobre el contenido, que mantendría bajo cerrojo – en el cual se trataría aparentemente de una guerra o una gran catástrofe a fines del siglo 20.


Durante  cuarenta años no sucedió nada. Entonces la sensación: Durante una visita del papa Juan Pablo II en Fátima en mayo de 2000, el cardenal Angelo Sodano publicó sin aviso previo publicó el secreto de la veedora Lucía Santos. Que a la sazón aun estaba con vida (ella falleció en 2005).


Frente al trasfondo d las escalofriantes especulaciones, el verdadero contenido es más bien banal: Se trata de un  hombre vestido de blanco, que se arrastra por una ciudad destruida y es asesinado por un disparo en una loma, junto con obispos, sacerdotes y otras personas. Ángeles recogen la sangre. Encima de esta escena flota la virgen María y un ángel con una espada quien con fuerte voz clama “¡penitencia, penitencia, penitencia!”.


La Concreción para la Doctrina de la Fe vaticana y el papa Juan Pablo II le siguen fiel a la “afirmación a posteriori” e interpretan estas imágenes, a “sucesos, que de ahora parecieran ser parte del pasado”, cómo por ejemplo la opresión de la fe en el bloque comunista y el atentado al papa del 13 de mayo de 1981 en Roma.


¿Por qué la tardía publicación del tercer secreto contra la expresa indicación de la madre de Dios? Sobre esto sólo podemos especular.

La no tan errada suposición es, que no se quería avergonzar a la celebrada y loada “veedora” Lucía y por esto se esperaba que el “tercer secreto” pudiera concordar de alguna manera con algún hecho.



Traducido del alemán por A. Gundelach





No hay comentarios.: