15 de enero de 2011

El plan de salvación


El plan de salvación - ¿Quién será realmente salvado?

¿Quién realmente será salvado en el último día? ¿Quién entrará en el cielo y quién se freirá en el infierno? Los redactores de la Biblia están en absoluto desacuerdo en este aspecto.
Según las revelaciones de Juan solo 144.000 hombres irreprochables serán salvados, los que principalmente no haya tenido jamás sexo (Apocalipsis 14, 3 – 4): “aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes”
Según los evangelistas Juan y Marcos, para la salvación solo basta con creer en Jesús (Juan 3, 18):” El que en él cree, no es condenado” (Ver también: Marcos 16, 16; Juan 3, 16; 3, 36; 5, 24; 6, 47; 8, 24; 14, 6; Hechos 13, 39; 16, 31; Efesios 2, 8; 2 Timoteo 3, 15)
¿O no? Se es salvado por temor a Dios y obediencia estricta a los mandamientos, Mateos escribe (Mateo 19, 17): “Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (Ver también: Mateo 7, 21; 1 Corintios 9, 24)
¡No! Hay que hacer obras buenas, para llegar al cielo. Juan definitivamente escribió, solo se destacarán aquellos (Juan 5, 29) “los que hicieron lo bueno”. También Santiago dijo, que la fe sola no ayuda (Santiago 2, 24): “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.” (Hay varias alusiones más)
¡Falso de nuevo! Solo la gracia de Dios nos salva, no importa lo que hagamos (Efesios 2, 8- 9): “Porque por gracia sois salvos (…); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras”. (Hay varias alusiones más)
¿O ni siquiera hay que ser bueno, Para llegar al cielo? Jesús opinó de todas maneras (Mateo 21, 31): “De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros (los no creyentes) al reino de Dios.” La fe en Dios basta, ser bueno no es necesario.
¡Todo falso! No la fe, las obres y ni la gracia salvan. El que será salvado, está predeterminado. En todo caso está escrito (Efesios 1, 4): “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,” (Ver también: salmos 37, 23; Mateo 20, 23; 25, 34; Juan 6, 44; Hechos 2, 47; 4; 28; 17, 26; Romanos 8, 29; etc.)
Pero podría ser también totalmente distinto. También se podría salvar toda la humanidad, por que Dios (1 Timoteo 2, 6 ): “en rescate por todos” (Universalismo). Entonces no tendríamos que hacer nada para nuestra salvación. (Ver también Marcos 3, 28; Juan 1,29; 12, 32; Romanos 5, 18; 11, 32 y varios más).
¿Y entonces que sucede con los millones que aparecen nacieron y murieron antes de Jesús? Simplemente tuvieron mala suerte (Pred 9, 5): “Porque los vivos saben que van a morir, pero los muertos no lo saben; tampoco tiene recompensa, porque su recuerdo a sido olvidado”
¿Y que pasa con los creyentes de otras religiones? Estos definitivamente no tienen ninguna oportunidad, por que Dios destruirá (Apocalipsis 9, 15): “la tercera parte de la humanidad” (¿No acabamos de leer, que todos están destinados a la salvación? 1 Timoteo 2.6)
¿O basta simplemente beber la sangre de Jesús? Entonces el santo grial realmente traería vida eterna (Juan 6, 54):” El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. “
Se puede tomar como se quiera e interpretar los versículos a deseo, las expresiones bíblicas son confusas e imprecisas. Cada creyente puede elegir lo que más se adecua a su manera de vivir. Un viejo truco teológico: Si no se puede ofrecer una respuesta concreta, entonces al consultante se le tapa con un montón de respuestas. Algo siempre será cierto.

No hay comentarios.: