2 de marzo de 2009

La verdadera religión

La verdadera religión

Todas las religiones se arrogan ser la única y verdadera religión.
Los judíos creen en un dios único y aún están esperando la llegada del Mesías. Para ellos Jesús un profeta menor y su principal profeta es Moisés.

Los cristianos y los católicos creen en un dios trino y que Jesús es el Mesías e hijo de Dios y basan su fe en la Biblia (Debería decir las Bilbias).

Los mormones creen que Jesús es Yahvé, y basan sus creencias principalmente en el libro de mormón y su profeta es José Smith.

Los Testigos de Jehová, creen en un dios único, pero niegan la divinidad de Jesús y no creen el la trinidad.

El Islam se basa en su libro, que es el Corán y su dios Alá les fue revelado por su profeta Mahoma, y que el Corán es el único texto que no varió en el tiempo, cómo la Biblia.

Algunas de estas creencias aceptan hasta siete sacramentos, otras sólo dos.

Algunas creencias aceptan imágenes en sus iglesias y otras no.

Se podría hacer casi un listado indeterminado de las diferencias y las contradicciones, que existen entre los distintos credos. No hay ninguna religión de las cuales se podría decir que esta concuerda con aquella. Todas se contradicen.
Si realmente una de estas religiones fuese la verdadera religión, sería lógico que todos los creyentes en una divinidad se unieran a esa única y verdadera religión, pero esto no es así.

Como todas las religiones se contradicen, no puede existir una religión verdadera, luego todas las religiones son falsas. Entonces como enseñazas para la vida, la moral y muchas otras cosas, las religiones no tienen valor alguno. Por intermedio de ellas no se puede llegar a una verdad. Las verdades sólo se obtienen mediante las investigaciones científicas y los razonamientos inteligentes. Las verdades no se encuentran en dogmas religiosos como muchos pretenden.

aagb marzo 2009
Religión es cobardía frente al destino. Nada más.Rudolf von Delius (1878-1946) Filósofo y poeta alemán


2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Hola amigo, me parece interesante su pagina. Pero un tanto incorrecta en el razonamiento de sus entradas.
Usted las piensa o son de otras personas las ideas que usted expresa?

Antes que todo quiero agradecerle por visitar nuestra pagina (LaContraCultura). Y mostrar interes en los articulos que se exponen.
Me gustaria preguntarle algo, y se lo preguntare en lacontracultura tambien. Si yo lograra demostrarle que la Biblia es fidedigna usted cambiara su opinion en cuanto al cristianismo?

Con esto dicho...
Voy a analizar el ultimo parrafo de esta entrada, a lo mejor logremos entrar a un terreno neutral y entender que es lo que usted expresa.

"Como todas las religiones se contradicen, no puede existir una religión verdadera, luego todas las religiones son falsas.Entonces como enseñazas para la vida, la moral y muchas otras cosas, las religiones no tienen valor alguno."
- El error de razonamiento en estas dos oraciones se puede clarificar de una forma muy sencilla con la siguiente pregunta.
Si yo tengo 999 botellas de veneno liquido transparente, y una botella de agua pura. Las 999 botellas de veneno hacen de esta botella con agua algo ilusorio? O sigue siendo tan real como si no existieran las botellas de veneno?
- Esta demas decir que este argumento cae bajo la falacia de Generalización precipitada.

"Por intermedio de ellas no se puede llegar a una verdad. Las verdades sólo se obtienen mediante las investigaciones científicas y los razonamientos inteligentes."
- Las investigaciones cientifican no lo explican todo. Le invito a ver el siguiente video en el cual refuto esta posicion.
http://www.youtube.com/watch?v=mxpvKgByCXU
Es una refutacion muy sencilla que estoy seguro usted entendera si se desprende de cualquier tipo de predisposicion antes de verlo.
Esta demas decir que esta aseveracion es a la vez incluso mas facilmente refutada usando el Teorema de Incompletitud de Gödel.

"Las verdades no se encuentran en dogmas religiosos como muchos pretenden"
- La palabra religion viene del latin religare que signica "reunir" o rejuntar. En este caso, si Dios existe, entonces una persona o intercesor vendria a ser este "religador" o nuestra religion. Para los cristianos es Jesus.
Ahora por supuesto el hombre ha hecho de la palabra religion un concepto corrupto que obviamente no tiene nada que ver con lo que la palabra originalmente queria dar a entender. Si es en este ultimo contexto que usted afirma su ultima oracion entonces si tiene razon.

Unknown dijo...

Muy interesante, eso de demostrar que "las biblias" son fidedignas, eso seria un gran avance para la humanidad, de concretizar tal hazaña, podriamos empezar a realizar nuevas cruzadas y nuevas inquisiciones.

seria una justificacion perfecta para eliminar de la faz de la tierra los infieles, herejes y por que no los apostatas.

con todo y sus ganados, arboles, niños de pecho, mujeres, hombres, tal y como dice la biblia.