7 de enero de 2008

1era Carta al Cardenal Meisner

Primera carta al cardenal Meisner

Estimado señor cardenal Meisner:
Hace poco llegó a nuestras manos un artículo del diario WELT del 6 de junio, en le cual Usted exhorta a los partidos (políticos*) de la Unión sacar la “C”, por “cristiano” de sus nombres de partido. Se le cita a Ud. de la siguiente manera: “Lo que es cristiano, no lo puede definir la CDU (Christliche Demokratische Union*), esto la hacemos nosotros”, más allá dice. “Meisner reforzó la reivindicación absoluta de la verdad de la iglesia católica”.

Muy honrado señor Meisner, compartimos su concepto, que los partidos políticos CDU/CSU llevan injustificadamente su “C”. Ya que de hecho aprueban la guerra, mientras que Jesús, el Cristo, del cual derivan su “C” enseñaba la absoluta no violencia y el amor hacia el enemigo.

¿Pero con que derecho dice Ud.: Lo que es cristiano lo definimos nosotros?
Con “nosotros” Ud. supuestamente se refiere a la iglesia católica.- Jesús de Nazaret nunca creó una iglesia. ¡Y lo que es cristiano, todavía lo determina Cristo!
¿Dónde está la autorización, que le ha dado Cristo? ¡Si Ud. toma para si el derecho, de definir lo que es cristiano, entonces por favor muestre esa autorización!

El que se dedica un poco con la historia temprana del cristianismo, pronto descubrirá, que la supuesta expresión de Jesús de Nazaret, según la cual él quiere erigir sobre la “roca” Pedro, su iglesia, desde el punto de vista crítico textual, es bastante controvertido. O esta completamente falsificado, o una sobre interpretación eclesial sin remedio. La “roca”, en la cual los cristianos han de fundar su vida, no es un hombre, si no Cristo mismo. Y Cristo no ha creado ninguna iglesia ni impuesto ningún sacerdocio.
En las comunidades cristianas prístinas, los “sacerdotes” (los ancianos) y los “obispos” (los supervisores) sólo tenían un rol subordinado en la administración y en el manejo de los dineros. Recién después de dos siglos desplazaron del liderazgo de la comunidad a los encomendados de las tareas espirituales, los profetas, sanadores y maestros. Recién a partir de este momento se formó paulatinamente la “iglesia” en el sentido de una institución jerárquicamente estructurada.

Por lo demás: Si se compara esto, que Su iglesia – que no fue impuesta por Jesús - ha enseñado durante los últimos dos mil años, entonces se muestra evidentemente, que se encuentra en absoluta contradicción a la enseñanza y la vida de Jesús, el Cristo.

Algunos ejemplos:

Jesús enseñó:
“No matarás”
“El que toma espada por la espada morirá”
“Amad a vuestro semejante como os améis a vosotros mismos”
“Amad a vuestros enemigos”

Su iglesia tiene en su conciencia, hasta a 10 millones de muertos en la inquisición; hasta 22 millones de muertos por las cruzadas; ciento de miles de “paganos” durante la “cristianización”; cientos de miles en sangrientos progroms; 100 millones de indígenas, 9 millones de “brujas”, etc., etc.
La iglesia también hasta hoy ha justificado a casi todas las guerras y bendecido las armas de ambos bandos – inclusive las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, que hasta hoy le han costado la vida a ciento de miles de personas.

Jesús enseñó:
“Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos”. El papa en Roma, no sólo se hace llamar “santo padre”, si no también “representante de Dios” – e incluso se arroga para si la infabilidad…
¡Con Dios y Jesús, esto no tiene ninguna relación!

Jesús enseñó:
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen”… Su iglesia, ha acopiado inconmensurables riquezas, es el más grande propietario de bienes inmuebles del mundo occidental. Expertos estiman el patrimonio total, que sólo en Alemania tiene la iglesia, en medio billón de Euros (= 500 mil millones.*) El tesoro en oro, detrás del de los EEUU, es el segundo más grande, calculado en 3.500.000.000 Euros.
¿Y de donde proviene toda esta riqueza? Les fue robado a las víctimas de la Inquisición, las cruzadas y a los indígenas… ¡La riqueza de la iglesia es dinero ensangrentado!

Jesús les trajo a los humanos la buena nueva del amante Dios, al cual alguna vez regresarán todos los humanos y todas las almas: ¡“Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá”! Vuestra iglesia trajo al hombre el mensaje de la amenaza, de un Dios de la venganza, de la eterna condenación y eternos sufrimientos infernales…

Por esto, no sólo para la CDU sería el tiempo de eliminar la “C” de su nombre, si no también para la institución católica: ¡Por favor llámense católica o vaticana, pero ya no más cristiana! ¡Ya que esto es publicidad engañosa y se iguala a una traición a la enseñanza del Cristo!

Pero quizás, estimado señor Cardenal, habrá recibido Ud. otro poder que no nos es conocido. ¿Es quizás la misma “autorización”, con el cual los terroristas católicos, hasta hace poco, colocaban sus bombas en Irlanda? ¿Con la cual los sacerdotes militares argentinos, entre 1976 y 1983, les daban “consuelo” a los soldados, que recién habían lanzado a personas drogadas desde aviones al mar, con el argumento de apartar la paja del grano, así ya señala la Biblia, y además habría sido una “muerte cristiana”?
Ese tipo de “poderes” eran innumerables en la historia. Sólo que estas “autorizaciones” siempre tenían algo en común. Por Cristo con seguridad no fueron emitidos. ¿Pero entonces por quién?

Hay que tener una buena porción de confianza en la ingenuidad de los congéneres, en vista de la más reciente y actual historia de la iglesia manchada de sangre, para reclamar el monopolio de esta institución sobre la herencia de Jesús, el Cristo, quién se propugnó por el Dios del ilimitado amor y misericordia.

Pero quizás nos equivocamos. Muestre nos esta autorización.

Saluda a Ud. atentamente
En nombre de los Cristianos Libres para el Jesús del Sermón de la Montaña

Hiltrud Beil


Con la gentil autorización de la revista alemena "DENK MIT - und handle"
(Traducción A. Schmidt)
Fuente http://denk-mit.info/

2 comentarios:

Alexánder dijo...

Señalando la distinción entre la cristiandad y el cristianismo verdadero:: “Es verdad que la cristiandad ha sido represiva para la gente, pero eso no es cierto del cristianismo; es verdad que la cristiandad ha guerreado, pero eso no es cierto del cristianismo; es verdad que la cristiandad no ha podido detener el derrumbe moral, pero eso no es cierto del cristianismo. La Biblia no apoya a la cristiandad. Al contrario, proféticamente condena a la cristiandad.
“Simplemente considere cómo la cristiandad ha desprestigiado el padrenuestro,” continuó. “Ha orado: ‘Padre nuestro que estás en los cielos,’ pero no ha practicado hermandad entre las razas. Ha orado que el nombre de Dios sea santificado, pero ni siquiera ha reconocido que Dios tiene nombre. Ha orado que venga el reino de Dios, pero ha apoyado patrióticamente sus propios reinos. Ha orado que la voluntad de Dios se efectúe en la Tierra como en el cielo, pero se ha esforzado por llevar a cabo su propia norma mundana. Ha orado por su propio pan cotidiano, pero, ¿cuán dispuesta ha estado a compartir su abundancia de ‘pan’ con la gente que muere de inanición? Le ha pedido a Dios que perdone sus deudas y pecados, pero, ¿cuán dispuesta ha estado a perdonar y olvidar en sus propios conflictos con otros?”

Albrecht Gundelach dijo...

No veo la relación entre la carta al cardenal Meisner con el comentario de Alexander.
La carta es una crítica al término de CDU/CSU, que respectivamente son las siglas de de los partidos políticos alemanes “Unión Democrática Cristiana” y “Unión Social Cristiana”, ambos partidos de la derecha de Alemania. Donde se objeta el uso del término “Cristiana”
Este fue uno de los primeros escritos que publiqué en mi Blog, hoy no lo habría publicado