21 de enero de 2011

Las profecías cumplidas demuestran

Las profecías cumplidas demuestran, que la Biblia es la palabra de Dios

Existen innumerables, religiones diferentes, de las cuales muchas afirman, que son la única real y verdadera. ¿Si realmente una religión es cierta, como se ha de determinar cuál de ellas es? La exhortación estándar de atheismus.ch a todos los seguidores de una religión dice. Demuéstrame, que tú religión y solamente la tuya es cierta.

Si se hace esta pregunta a los cristianos, entonces la respuesta muchas veces es: “Las profecías cumplidas demuestran que la Biblia es la palabra de Dios

¿Es cierto esto?

En última instancia, para todas las profecías existe una explicación racional y natural.

Los argumentos de los cristianos

Los argumentos de los cristianos dicen:

En la Biblia existen muchas profecías que realmente acontecieron.

◦ Muchas profecías se refieren a Jesús y se cumplieron por sus acciones. Esto también demuestra la veracidad de la fe cristiana frente al judaísmo y el islam.
◦ Algunas se realizaron en el Antiguo Testamento.
◦ Unas pocas se cumplieron posteriormente, después de la gestación de la Biblia .

• Las profecías que aún no se realizaron, se refieren al futuro y todas se cumplirán algún día.
• Todas las profecías fueron escritas antes de sus cumplimientos.
• Predicciones tan exactas no pueden provenir de personas, ellas están llenas de sabiduría divina. Esto demuestra, que la Biblia es la palabra de Dios.

Esta argumentación estándar de los cristianos, se pueden leer, por ejemplo donde Werner Gitt en Fragen – die immer wieder gestellt werden., pág..29 (Preguntas que siempre se formulan): “La pregunta sobre la veracidad bíblica la querremos mostrar con un ejemplo seleccionado, que tiene la ventaja de ser matemáticamente comprensible. La Biblia tiene 6408 versículos con datos proféticos, de los cuales ya se hicieron realidad 3268, mientras que el resto se refiere a sucesos futuros. Ninguna predicción se cumplió en forma alterada

Muchos de los ejemplos aquí mencionados provienen del libro arriba mencionado o de http://www.dasjahrderbibel.de. Son citados según «Beweisen eingetroffene Profezeiungen, dass die Bibel das Wort Gottes ist?». (¿Demuestran las profecías que se cumplieron, que la Biblia es la palabra de Dios?)

La Refutación

Jesús fue adaptado

No importa si Jesús es un personaje histórico o sólo una personalidad literaria, él un cumplió las profecías, sino la historia sobre él fue adaptada a las profecías.

Klaus Schmeh escribe al respecto:

Algunos autores del Nuevo Testamento, tenían un gran interés, que se cumplieran las profecías del Antiguo Testamento en Jesús. Este interés es comprensible, ya que para los judíos a la sazón como hoy les es difícil aceptar a Jesús como el salvador anunciado en el Antiguo Testamento. Para esto, las profecías que se realizaron, podrían ser muy útiles.

Esto se hace evidente en el evangelio según Mateo, cuyo autor ingresó no menos de 130 citas del Antiguo Testamento, en su obra. En once partes, dice expresamente, que en la vida de Jesús sucedieron cosas, para que se cumplan las profecías del Antiguo Testamento (o lo que el evangelista lo considera así).

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

“Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.” (Mateo 21, 4-5)

Mateo conocía las profecías (Sacarías 9,9), y él quería demostrar la divinidad de Jesús a toda costa. Por lo tanto inventó la ejecución de la profecía, incluso si Jesús hubiese llegado a pié o montado en un cerdo, para mateo debió haber sido un asno.

No existe ninguna posibilidad de comprobar, si Jesús realmente llegó cabalgando en un pollino o si esto no es más que un invento de Mateo. Esta profecía precisamente debe demostrar la verdad y la divinidad de la Biblia, que nosotros cuestionamos. Pero ahora se exige, que nos fiemos de la Biblia, a ser Marcos. La argumentación es circular. Por esto, una profecía como esta no puede ser aceptada como evidencia de la veracidad de la Biblia.

Los historiadores hoy, suponen que el Jesús histórico, si es que realmente existió, no habría nacido en Belén, sino, en Nazaret [La realidad es que no se sabe donde nación Jesús, ya que Nazaret en esa época no existió. Ver Israel Finkelstein. Nota del traductor]. El nacimiento habría sucedido en Belén, porque se adecúa mejor a la profecía.

Las profecías son vagas, y en retrospectiva encajan casi en cualquier cosa.

Una profecía auténtica es clara y precisa: Expresa claramente cuando y como va a suceder alguna cosa. Si alguien pudiese predecir, en que momento en el futuro sucederá algún evento y nombrar detalles exactos como también las circunstancias del acontecimiento que aún no se produjo, y si este hecho realmente sucediera, entonces esto sería un hecho sorprendente. Al que logre esto con toda propiedad podría llamarse profeta. Y si podría repetir esto, y si no hay engaño entonces de todo modo podría influenciar sobre mi visión delo mundo.

Por suerte para mi visión mundial, todas las profecías de la Biblia, sin excepción son poco claras y confusas. A posteriori, se encuentran muchas veces un suceso, que podría aplicarse a un anuncio. Esto nos lleva al principio Nostradamus:

El principio Nostradamus

Un ejemplo: Si yo redacto una profecía, que dice: “Habrá una guerra entre Marte y Júpiter, hasta que sus hijos estén muertos”, entonces estoy convencido, que en los próximos dos mil años se encontrará por lo menos un evento, que es aplicable a esto. De todos modos Marte es un dios de la guerra, para esto sólo es necesario encontrar algún pueblo, una persona, un país, un título o algo parecido que se pueda relacionar de alguna manera con el planeta Júpiter, el padre de los dioses, o un producto que se puede relacionar con este nombre. Si ahora se produce un conflicto entre los dos, y mueren niños o sufre su trabajo o algo parecido, entonces la profecía se cumplió. Un ejemplo para el cumplimiento definitivo de mi profecía sería. En el año 2071 se desarrollará una nave espacial con el nombre de Júpiter. El ejército (Marte) se interesa por este proyecto. Se produce una disputa (guerrean entre ellos) entre los militares (Marte) y los ingenieros (Júpiter). La consecuencia de esto, se reduce el presupuesto de ambas partes (sus hijos mueren). Ya se ha cumplido la profecía, aunque nunca se habló del año 2071, del ejército, del programa espacial, o de un presupuesto.

Si alguien en unos cien o miles de años publicaría esta predicción poco clara, entonces sería festejado por muchos como profeta, apenas algunos creen, que sus “muchas” de estas profecías se han cumplido, y según la ley de las probabilidades, muchas de estas se harán realidad, si son formuladas lo suficientemente confusas. En los horóscopos, la formulación en cada caso es tan vaga e imprecisa, que podría acertar a cada uno, por lo menos un poco. Además se añade, que las personas se olvidan de las falsas profecías (o los refieren al futuro), Mientras que de predicciones que de alguna manera aciertan, están impresionados de tal modo, que se acuerdan de ellas por mucho tiempo. Y a este efecto lo llamo el efecto del principio Nostradamus, en al cual también se basan los horóscopos y la astrología.

El principio Nostardamus dice: Si alguien enuncia innumerables, en lo posible formulaciones generales, sólo tiene que esperar, hasta que sea nombrado por un montón de tontos, como el más grande de los profeta de todos los tiempos.

Las profecías atañen al presente o al pasado

Una auténtica profecía concierne al futuro, es sujeta antes de su cumplimiento. Esto es cierto para las profecías del Antiguo Testamento, que se refieren a la vida de Jesús, ya que el antiguo Testamento fue escrito antes del nuevo. Pero esto no es el caso para las profecías que se hicieron ciertas. Allí es muy común, que las profecías fueron escritas, aproximadamente en el mismo tiempo cuando se cumplieron. Así es muy probable, que muchas veces ni se trataba de profecías, sino de informes sobre hechos que ya sucedieron.

Las profecías reflejan Zeitgeist y deseos

Los judíos odiaban a Babilonia, en consecuencia existen muchas maldiciones y descripciones de caída contra Babilonia o Samara u otros rivales. Expresiones como estas no pueden ser consideradas como profecías reales, más bien reflejan el Zeitgeist y los deseos de sus autores. Ya que todos los grandes imperios en algún momento decaerán y ningún régimen duran por siempre, de modo que profecías como estas en algún momento se cumplen. Del mismo modo podría “profetizar”, que EEUU volverá a ser pequeño y modesto. Esta es la enseñanza de la historia y naturalmente refleja mi deseo.

Profecías sacadas del contexto

Citado una y otra vez fuera de contexto. Un solo versículo debe hacer una predicción sobre el futuro, mientras que todos los demás versículos a su alrededor son ocultados. Muchas veces sucede, que un versículo, es referido, sobre una persona, un lugar o un suceso, a pesar que ya con una lectura más diligente se hace claro que se refería a<>

Profecías desvirtúan a la Biblia

Si profecías individuales cumplidas realmente pueden demostrar la verdad o la divinidad, puede ser puesto en duda totalmente. La Biblia está llena de profecías y de supersticiones absurdas. Como verdadero se puede considerar sólo lo que se puede demostrar. Si un versículo es verdadero, no automáticamente todos los demás son ciertos. Al contrario, la Biblia es una colección arbitraria de antiguos escritos, de los cuales no todos deben ser igualmente correctos. Algunos pueden describir sucesos históricos, otros pueden ser totalmente inventados y otros puede ser una mezcla de ambos.

Por otro lado, sin embargo, una sola palabra falsa, una sola declaración refutada y una sola profecía no cumplida desmienten a la biblia en su totalidad, con esto la grandiosidad y la divinidad está desmentida, ya que un dios no debería equivocarse. Ejemplos como estos naturalmente existen muchos, basta con mirar, en cuantos frentes los cristianos, deben combatir en balde contra la ciencia y la investigación crítica de la Biblia, y la investigación de la vida de Jesús. Es un hecho, que el mito de la creación es una mentira, que Moisés nunca guió a los judíos fuera de Egipto, que muchas de las cosas sobre la vida de Jesús son inventos, que los mismos evangelios relatan de manera diferente los mismos eventos, Además está la promesa, o la profecía de Jesús que volvería en unos pocos años más, dentro de una generación. Ya que esta profecía no se cumplió, Jesús mintió, la Biblia también miente.

Con esto la Biblia está rebatida. Fin.

Ejemplos de supuestas profecías cumplidas de la Biblia

Salmo 22

Distintas partes en el salmo 22 son considerados como profecías sobre Jesús. Todas estas interpretaciones tienen algo en común:

· Todo es formulado en forma muy vaga

· El texto está sacado de contexto

◦ El salmo proviene de David. Con “Me” y “Mi”, es referido David y no Jesús.

◦ Que se entiende con “perros”, o con “toros de Basán”


Salmo 22, 2

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Según Mateo 27, 46 y Marcos 15, 34, estas serían exactamente las palabras que habría pronunciado Jesús a la novena hora. Fue entonces “previsto”.

Objeciones:

· A Jesús lo adecuaron. ¿Que nos demuestra que Mateo, no ha inventado esta expresión, y que Marcos lo copió donde este?

◦ No todos los evangelistas relatan lo mismo.

O Lucas se olvidó de esta exclamación, o no la escuchó. Lucas tampoco se acuerda de la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un pollino de asno.

◦ Y si Jesús realmente habría dicho esto, también él conocía los salmos. Quizás realmente pronunció estas palabras, pero sólo porque lo había leído antes en los salmos. A esto se, le llama una profecía auto cumplida.

· El texto está sacado de contexto, en ninguna parte dice que se refiere a Jesús. De acuerdo a lo relacionado, esta es una expresión de David que Jesús sólo repite.

“Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.” (Salmo 22, 17)

Esta cita es vista como cumplida con la crucifixión.

También aquí es referido David, no Jesús. Además esta parte es bastante ambigua y en diferentes traducciones reproducido de diferentes maneras

“Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes” (Salmo 22, 18).

Esta cita se habría cumplido por Mateo 27, 35:

“Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes” (Mateo 27, 35)

También aquí nuevamente vale: La crucifixión es algo así como el punto culmine de la historia, qie inventó Mateo. Él jala todos los registros, Por esto, y sólo por esto, aciertan tantas aparentes profecías justamente a los eventos de la y alrededor de la crucifixión. Naturalmente mateo conocía el salmo e hizo Jesús a la medida. Tampoco esto es una evidencia de la divinidad de la Biblia, sino, más bien para la credulidad de las personas.

Salmo 69, 21

“Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.” (Salmo 69, 21)


“Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber” (Mateo 27, 47-48).

Las mismas objeciones que arriba:

La historia proviene de David, a quien se refiere la primera persona, y fue hecho a la medida.

Sacarías 11, 12

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. (Sacarías 11, 12)

Este texto estaría prediciendo la traición de Judas a Jesús por treinta piezas de plata.

Objeciones:

· El texto se ajusta en retrospectiva según el principio Nostradamus.

· El texto original se refiere a un hecho del pasado

· La cita está sacada de contexto

Exequiel 22

Según Exequiel Tiros es destruido por Nabucodonosor.

Objeciones:

· El texto se refiere a un suceso en el pasado.

El asedio por Nabucodonosor sucedió entre 586 7 573 a. C. Mientras que el origen del libro de Exequiel, es datado por los investigadores científicos bíblicos entre 600 y 560 a.C.

Los cristianos entonces argumentan, que se trata de la toma por parte de Alejandro Magno en al año 332. Esto sólo muestra cuán vago es este texto, puede referirse a dos sucesos. Además esta cita se interpreta de manera demasiado generosa, ya que Alejandro no es Nabucodonosor.

Lucas 21, 6

Según Lucas 21,6, Jesús habría “previsto” la destrucción de Jerusalén. Ahora no hay que olvidar, que todos los evangelios fueron escritos mucho tiempo después del supuesto actuar de Jesús. De hecho Jesús habría muerto en el año treinta de nuestra era, mientras que los romanos destruyeron a Roma en el año 70. Sin embargo, los estudiosos de la Biblia datan al evangelios de Lucas en el año 80 – 90 de nuestra era, cuando la destrucción de Jerusalén ya era historia al redactar ese escrito. No existe ning8una evidencia de que Lucas haya inventado esta predicción.

Isaías 27, 6 y 55, 13

Algunas interpretaciones simplemente son absurdas, así la cita…

“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto” (Isaías 27, 6)

…haber predicho el actual comercio de Israel con frutas cítricas. Un típico caso del principio Nostradamus, igual como la declaración, que…

“En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.” (Isaías 55, 13).

… la predicción “de los programas de la reforestación con millones de árboles nuevos”, que se realizó en los últimos tiempo en Israel.

El retorno de los Judíos

Un argumento para una profecía cumplida, muchas veces escuchado, es la diáspora de los judíos por todo el mundo, y su regreso a Israel, que los cristianos consideran cumplido con la fundación del estado de Israel, (fundado por los cristianos y forzado por los judíos).

Tanto los judíos (Sionistas), como también los cristianos han trabajado con persistencia y fuerza, para que los judíos podían ocupar palestina y fundar un estado. Esta profecía nos se cumplió por si misma, más bien los creyentes, cristianos y judíos, han trabajado duro para que se cumpliera, que ahora los creyentes nos quieren vender como una evidencia de la veracidad de la Biblia y el cumplimiento de sus profecías. Algo así naturalmente no se puede valorar como una prueba, esto sería absurdo.

Es lo mismo si yo predeciría, que el próximo año voy a salir de vacaciones, a pesar de no tener dinero. Entonces voy a ahorrar y trabajar duro, y logro, que realmente puedo salir a vacacionar. ¿Soy un profeta ahora, o Dios tiene que ver algo con esto?

Exequiel

Lo que dice la Biblia:

“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país […] Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.” (Exequiel 36, 24, 28).

¿Esto sucedió, o?

Presumiblemente esto se refiere a un evento en el pasado, ya que los “judíos” casi nunca en la historia fueron un pueblo cerrado, sino tribus dispersadas, que constantemente fueron desplazados y que posteriormente regresaron. La Biblia constantemente relata sobre las dispersiones, los combates, y las reconquistas.

Pero aún hay más en contra de la relación con el Israel actual:

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. […] Y os guardaré de todas vuestras inmundicias”. (Exequiel 36, 26-27 y 29).

¿Es esta la predicción sobre el comportamiento del los israelitas contra los palestinos? Los israelitas no precisamente dan la impresión de haber sido guardados de todas vuestras inmundicias. Al contrario, se comportan como unos verdaderos energúmenos, su comportamiento en los territorios robados es repugnante.- Por otro lado el comportamiento sangriento del Dios descrito en la Biblia también es asqueroso, de ahí, si su espíritu está dentro de ellos, esto naturalmente explica algunas cosas…

Y también dice:

“Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.” (Exequiel 36, 31)

De esto nada es reconocible donde los Judíos.

Además habla en contra de las referencias del Israel actual:

“Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.” (Exequiel 36, 22-23).

Estos versículos desmienten toda la teoría, porque es lo que dicen: El nombre de Dios fue profanado por los judíos entre las naciones.

Referido a la actualidad, esto no es cierto: Los judíos (creyentes) en el extranjero viven separados del resto de la población y no profanan el nombre de su dios.

Aquellos que llevaron el nombre de Dios a todas las naciones y lo han profanado, no son los judíos, sino los cristianos. Por lo tanto eta profecía es falsa o no puede ser referida a esta situación.

Como dicho, una profecía debe ser formulada en forma exacta y suceder tal cual. Desviaciones refutan cada profecía.

Los cristianos pueden argumentar (y lo hacen en algunas ocasiones), los judíos se han alejado de Dios, lo profanaron, porque no aceptaron a Jesús como su salvador. En consecuencia, todos los judíos en Israel deben convertirse al cristianismo. Esta suposición naturalmente es totalmente absurda, sin embargo es posible presentar esta afirmación, con la indicación, que la profecía se cumplirá en un futuro cercano. Al igual comoi los cristianos desde hace 2000 años, antes como ahora, afirman que Jesús “vuelve pronto”.

También esta interpretación, gracias a la Biblia, puede ser fácilmente rebatida:

“Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré” (Exequiel 36, 25).

No se trata dl rechazo a Jesús, se trata sólo de “ídolos”. El dios de la Biblia tiene un rechazo psicopático contra la competencia, esto lo podemos ver constantemente en la Biblia, pero no se puede decir, que los judíos, durante la diáspora, hayan servido de manera significativa a otros dioses. Al contrario, cultivaron su fe de manera extrema, t se separan del resto de la población, y esto durante siglos.

Además, justamente la siguiente frase debería hacer pensar a los cristianos:

“…, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.” (Exequiel 36, 28).

Y si en el futuro esta profecía se cumpliría, entonces Dios volverá a ser el dios de los judíos y no de los cristianos. Los judíos serán su pueblo elegido, y el nacimiento y no la fe.

Empero todos los versículos son bastante imprecisos y cada interpretación bastante hipotética, loca especulación. Toda la profecía es más bien un deseo ilusorio de su autor. De ningún modo una evidencia para la verdad de la Biblia, más para lo absurdo de la concepción cristiana de de lo que es una prueba. Muestra la paja en la cual deben aferrar su fe los cristianos.

Isaías

También el siguiente versículo es valorado como un anuncio para el retorno de los judíos a Israel:

“Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra” (Isaías 43, 6).

Esta profecía, quién lo habría pensado, nuevamente es muy confusa:

Esto evidentemente está sacado de contexto, y no tiene nada que ver con la fundación del estado de Israel, tal como lo indica la coma al final del versículo, ya que el siguiente versículo dice:

“todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” (Isaías 43, 7).

No se refiere sólo a los judíos, si no a todas las personas, que fueron creados por Dios. Según la concepción semítica usual, dios ha creado a todos los humanos (aún cuando la Biblia diga otra cosa), con esto se refiere a todos los humanos y no sólo los judíos. Especialmente los cristianos también se sienten tocados, cuando se habla de los hijos e hijas de Dios, que é creó, y que en su nombre fueron (bautizados). Si los cristianos, refieren este versículo a los judíos y a Israel, entonces esto no carece de cierta ironía.

Por otro lado no está claro por el contexto, a donde iba a ser llevados los hijos de Dios, sólo dice “da acá” y “no detengas”. Referir esto a la fundación del estado de Israel, es bastante tirado de las mechas, un típico caso del principio Nostradamus.

Además esta interpretación refuta a la misma profecía, ya que en relación dice:

“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.” (Isaías 43, 4)

Israel fue fundada, pero Dios no sacrificó a tribus completas en vez de la vida de los judíos, todo lo contrario. Dios hizo que su imagen Adolfo Hitler asesinara a millones de judíos. No otros pueblos fueron masacrados en vez de los judíos, no Dios mismo sacrificó Jacobo.

Conclusión

A pesar de una intensiva búsqueda no se pudo encontrar una cita bíblica de la cual se puede deducir una profecía claramente formulada, que comprobadamente se haya cumplido posteriormente. Una profecía como esta debería satisfacer las siguientes exigencias, para pode tener validez para la divinidad de la Biblia:

· En su contenido debería reconocerse claramente como profecía.

· Debería ser claramente formulada: ¿Cuando algo va a suceder, que cosa exacta y como?

· Debe haberse cumplida demostradamente, en un momento posterior tal como fue profetizado y claramente reconocible para todos.

· Ya que la Biblia está llena de alusiones vagas, una profecía individual que se cumplió, no es suficiente como prueba, a menos que sea realmente convincente (también para no cristianos).

Esto además es un argumento circular,: Se quiere demostrar que la Biblia en verdad divina, con esto se transforma una propiedad de la Biblia como un criterio para la verdad,, sin poder fundamentar porque esto iba a ser una criterio objetivo. Ver también: Ninguna verdad por fe.

Traducido del alemán por A. Gundelach con la gentil autorización de www.atheismus.ch


No hay comentarios.: