18 de junio de 2011

Soy un ateo. No creo en Dios.


Soy un ateo. No creo en Dios.

A un ateo se le define de dos maneras: Alguien que dice creer que no existe Dios y alguien que simplemente le falta creer en Dios.
R: Existe el ateo débil o negativo que dice no creer en Dios y el ateo duro o positivo que niega la existencia de todo tipo de seres sobrenaturales

Un ateo no puede decir que sabe que no existe Dios, ya que tendría que conocer todas las cosas para poder decir si existe o no existe un Dios.
Publicar entrada

R: Los cristianos y los creyentes en cualquier divinidad tampoco pueden decir yo se que existe un dios. Y al mismo tiempo tampoco pueden decir que no existe Odín, Quetzalcóatl, Zeus, etc.

Si él dice creer que no hay Dios, pregúntele por qué cree de esa forma y empiece desde ahí. Si dice que le falta creer en Dios, entonces, pregúntele en que cree, y empiece desde ahí. Yo siempre preguntó “¿Cómo llegamos aquí?” Ya que la creación y la evolución son las únicas opciones pero tengo algo más para trabajar.
R: Los ateos positivos como yo, no decimos no creo. Negamos la existencia de, en este caso del dios de la Biblia, porque no existe ninguna evidencia de su existencia. Desde que el ser humano cree en alguna divinidad ninguno ha logrado hasta ahora demostrar fehacientemente que existe alguno de los dioses en los cual creen muchas personas. Referente a la pregunta “¿Cómo llegamos aquí?, existen hipótesis muy bien fundadas que explican como se pudo haber formado la vida en la Tierra. En todo caso esto no tiene nada que ver con la evolución biológica

La evolución tiene cantidad de problemas. Me parece a mí que se necesita bastante fe para creer que Usted se desarrolló del fango del océano simplemente por casualidad.
R: Una cosa es la evolución biológica y otra cosa totalmente diferente es el origen de la vida. La vida no se desarrolló por casualidad, sino, por las condiciones especiales existentes en este planeta.

Por lo menos, como Cristiano, tengo la evidencia de la resurrección de Cristo registrada en los Evangelios por aquellos que fueron testigos.
R: Los evangelios no son evidencias de la resurrección de “Jesús”. Para evidenciar esto, debería existir escritos, pruebas extra bíblicas, pero no las hay. Los evangelios hablan de unos 500 testigos, no se mencionan quienes fueron ni nada, y basarse en esto, como una prueba de la veracidad de esto, es tratar de demostrar la verdad de la Biblia con la misma Biblia. A esto se le llama argumentación circular

Evolución o no, Jesús se levantó de la muerte, dijo que era Dios y perdonó pecados. Yo colocaré mi fe en Él, pero no en la evolución.
R: La evolución no se relaciona con la resurrección de Jesús. En realidad no sabemos lo que realmente dijo Jesús si es que efectivamente existió. Lo único que se tiene sin copias de copias de copias de unos textos, cuyos autores no se conocen, y que fueron escritos mucho tiempo después de la supuesta muerte del supuesto Jesús. Le existencia de Jesús no está históricamente comprobada. Con los conocimientos actuales que tenemos sobre la evolución biológica ya prácticamente no se puede refurar
Un agnóstico dice que no sabe si hay o no hay Dios. (Generalmente después de decir esto, los reto a explicar las profecías del Antiguo Testamento cumplidas en el Nuevo. Establezco cómo la Biblia es única en esa forma y de que sólo Dios puede hacer cumplir las profecías que son 100% seguras. Después le pido que explique cómo podría ser esto llevado a cabo si no hay Dios.)
R: Las profecías en su ambigüedad dan para mucho. Ver:
Las profecías cumplidas demuestran...

Si como Usted dice, no hay Dios, entonces, a la larga no pierdo nada. Pero si existe un Dios como yo digo, a la larga Usted pierde absolutamente todo.
R: Si yo digo que no hay dios no pierdo nada, pero si él dice hay dios entonces lo pierdo todo, Queridos lectores, ¿se dan cuenta de la contradicción?

Hay una cosa que si alguna vez voy a perder es mi vida, me asusta algo, por lo desconocido, pero la muerte es un proceso totalmente natural
¿Por qué no cree en Dios? ¿Existe una razón para que Usted en forma inteligente rechace Su existencia? ¿O Usted simplemente desea no creer en Él?
R: ¿Por qué tengo que creer en algo cuya existencia no está comprobada? Yo niego la existencia de cualquier divinidad, porque no existe evidencia de la existencia de ellos. Los dioses no son necesarios. El hombre creó a sus dioses para poderse explicar los fenómenos naturales, y les otorgó características humanos, como la ira, el odio, el amor, el deseo de venganza, le dieron características de guerrero, etc.

La Biblia no intenta probar que Dios existe. Simplemente habla Su existencia. Tal vez yo no le puedo probar a Usted que existe un Dios, pero se lo puedo presentar a través de Su Hijo Jesucristo y Usted así, puede juzgar por sí mismo si las Palabras de Cristo en la Biblia lo convencen de Su existencia.
R: El señor Slick tampoco puede presentar pruebas de la existencia de Jesús. No existe el Jesús histórico. Josefo lo habría mencionado, pero en la actualidad la mayoría de los estudiosos y teólogos están de acuerdo que esa parte, donde Josefo habla de Jesús, es una adición posterior, en otras palabras una falsificación

Nota: Nosotros existimos. ¿Cómo llegamos aquí? La única opción de un ateo es decir que es por medio de la evolución.
R: Ya lo mencioné arriba, la evolución biológica no habla del origen de la vida, sobre esto habla la evolución química, también llamada abiogénesis. La evolución biológica habla sobre el origen de las distintas especies.

Si Usted estudia la evolución al leer libros Cristianos que revelan y documentan la gran cantidad de problemas que tiene, entonces Usted podrá debilitar la creencia atea de cualquier persona acerca de la evolución.
R: Claro que los textos cristianos fundamentalistas, tratan de opacar lo más que puedan la teoría de la evolución biológica, por la simple razón que esta desmiente absolutamente lo escrito en el Génesis de la Biblia, y que es tomado por los cristianos fundamentalistas como verdad absoluta
La lógica es simple: Si la evolución y la creación son las únicas opciones, al quitar una se sostiene la otra.
R: La biología evolutiva y el creacionismo son absolutamente incompatibles

Por lo tanto, aprenda todo lo que pueda acerca de la evolución. Su testimonio se verá muy fortalecido. Sin embargo, la evolución no explica el origen de la vida, sólo su desarrollo.
R: La teoría de la evolución biológica es un modelo que explica el origen de las diferentes especies, pero como lo dice correctamente el señor Slick, no explica el origen de la vida. A pesar de que existen v arias hipótesis bastante plausibles sobre este tema, la ciencia aún no puede explicar como apareció la vida

En sí, las discusiones acerca de los orígenes de la vida son interesantes.
R: Totalmente de acuerdo

Fuente: www.miapic.com
A. Gundelach, Junio 2011


2 comentarios:

man with desire dijo...

A las personas de hoy les resulta difícil creer lo que la Biblia enseña sobre la creación. Quizás consideren la descripción bíblica como errada y pasada de moda, y en vez de ello les parece más acertado su punto de vista: que el universo y todas las cosas vivientes existen por accidente. Así, algunos creen que la teoría de la evolución –según la cual todo evolucionó por sí mismo- es correcta. Esta teoría de la evolución fue propuesta por Charles Darwin en el libro Sobre el Origen de las Especies (1859).
Sin embargo, ¿es posible que haya fallas en esta teoría? ¿Es posible que no sea verdadera, sino falsa? Los que sostienen esta teoría ciertamente niegan esa posibilidad, pero debería notarse que en sus propios escritos sobre la teoría pueden hallarse puntos débiles e inconsistencias. Estas cosas han sido discutidas, pero la posibilidad de que el fundamento de toda la doctrina esté errado y sea insostenible nunca ha sido tratada. Generalmente se ha negado esa posibilidad.
En todo caso, los siguientes ejemplos – ambos del mismo libro - ilustran bien el problema. (Se ha resaltado el texto con letra itálica para clarificación). Muestran cómo la teoría de Darwin puede ser considerada completamente verdadera, pero en cierto lugar se afirma que se basa sobre un fundamento inestable.

http://www.jariiivanainen.net/creesenlateoriadelaevolucion.html

Albrecht Gundelach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.