Esta es una pregunta difícil. No puede ser respondida sencillamente al citar un pasaje bíblico. Requiere un cuidadoso estudio de la naturaleza de Dios, cómo se relaciona él con el mundo natural y los vínculos entre los seres humanos, el pecado y la naturaleza. Estos son grandes temas teológicos que siempre han llevado a diferencias de opinión entre los eruditos. A continuación aparecen algunos aspectos del tema que parecieran estar claramente presentado en la Biblia.
R: Los cristianos hablan de un dios todopoderoso omnisciente, de un dios cuyos designios son inescrutables, en otras palabras, un dios misterioso que no es posible ser alcanzado por el ser humano ni ser estudiado por él. Luego hacer un estudio cuidadoso de la naturaleza de “Dios” es imposible.
R: El autor de esta respuesta se basa en una premisa sin fundamento.
R: Afirmación que no guarda ninguna relación con la realidad. No tenemos ningún dominio sobre la naturaleza, no tenemos dominio sobre los terremotos, sobre las tormentas eléctricas, sobre los huracanes, y menos aún sobre lo que sucede fuera de nuestro planeta. Por nuestros actos influenciamos indirectamente sobre nuestro medio ambiente, pero esto es todo.
R: Los humanos no somos representantes de ningún dios. Pero si existen algunas personas que se hacen pasar por tales. El ser humano es parte de la naturaleza, salió de ella. Nosotros los humanos no tenemos ninguna influencia sobre el funcionamiento del mundo, este funcionó, funciona y funcionará con o sin nosotros.
R: Los cristianos, para liberar al dios en el cual creen, de ser el creador del mal, culpan de ello a dos personajes ficticios o a la serpiente parlanchina. Entonces se nos presentan varias interrogantes: ¿Si el dios de los cristianos no fue el creador del mal, este se creó sólo? ¿Fueron Adán y Eva y la serpiente o sólo ella? En este caso no hubo un solo creador. O el mal se creó a si mismo o fue Satanás que lo creó.
R: No existe una relación entre la humanidad y la naturaleza, nosotros los humanos somos parte integral de ella. La naturaleza “será libertada de la esclavitud de corrupción”, esto se producirá cuando desparezca el ultimo ser humano del planeta.
Aparte de Dios, todo lo demás en el universo ha sido calificado como “creado”. Esto establece una amplia distancia y distinción entre Dios y su creación, que es salvada solo por medio de su amor y la mediación de su Hijo.
R: Esto es irrelevante, ya que la Biblia no dice como lo habría hecho ese dios. ¿Con un chasquido de los dedos? ¿Agitando una varita mágica? Esto, lo único que hace es trasladar la cuestión un lugar más atrás. Para muchos creyentes esta explicación será suficiente. Dios lo hiso y basta, pero esto no explica nada.
La creación es finita por naturaleza; solo Dios es infinito.
R: La “creación” no es finita, en el universo constantemente se están formando nuevas estrellas y planetas.
“Infinito” es un concepto abstracto, y algo abstracto no tiene consistencia propia. Lo infinito no existe.
R: El mundo se sustenta por la existencia de las cuatro fuerzas fundamentales, en especial por la gravitación.
R: Un dios omnipotente y todopoderoso no tiene la necesidad de luchar contra las fuerzas del mal, simplemente lo elimina. Esto sueno como a las historietas de la televisión, donde el lema de los héroes es “por la justicia y la verdad”. Heman, Súpermann, Spidermann, también luchan contra el mal.
Un dios todopoderoso no sólo limitaría las incursiones del caos lo eliminaría, y no se quedaría en promesas que las va a cumplir quizás cuando, por lo menos diría: “terminaré tal fecha con el caos”
R: Esta afirmación ya limita con lo ridículo. Sabemos como se originan los desastres naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, etc.
R: Ya lo expuse arriba, un dios omnipotente debería ser capaz de eliminar las fuerzas del mal. También ya mencioné que el ser humano es parte de la naturaleza, no es distinta a ella.
R: Las “enseñanzas” bíblicas son irrelevantes.
R: Queda claro que la persona que escribió esto no cree en un dios poderoso y omnipotente.
R: Afirmación absurda
R : Los desastres naturales, son eso naturales, cuyas causas son conocidas pero en algunos caso no previsibles. Aquí no interviene ninguna divinidad.
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