Evento
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Horus
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Jesús
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Concepción
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Por una virgen,
Pero existen
Algunas dudas
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Por una virgen
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Padre
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Unigénito engendrado
por el dios Osiris
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Unigénito engendrado
por Jehová
(en la
forma del Espíritu
Santo)
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Madre
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Meri
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María
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Padre putativo
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Seb (Jo-seph)
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José
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Ancestros del
Padre putativo
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Descendencia real
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Descendencia real
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Lugar de nacimiento
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Una cueva
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Una cueva o corral
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Anunciación
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Por un ángel a Isis,
Su madre
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Por un ángel a María,
Su madre
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El nacimiento fue
Anunciado por
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La estrella Sirio
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Una estrella no
identificada en el
oriente
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Fecha de nacimiento
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Solsticio de invierno
(21 de Diciembre) |
Se celebra el 25 de
Diciembre, el mismo día de
Mitra, Dionisio y Sol Invictus
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Nacimiento dado a conocer
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Pastores
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Pastores
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Testigos posteriores
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Hadas
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Tres reyes magos del oriente
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Amenaza de muerte
en su infancia
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Herut trató que se
asesinara a Horus
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Herodes trató que
asesinasen a Jesús
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La reacción frente a
La amenaza
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El dios That le dice a
La madre: “Ven, diosa Isis, escóndete con tu hijo”
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Un ángel le dice al padre de Jesús: “Levántate,
y toma al niño y
a su madre,
y huye a Egipto”
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Ritual para
crecer
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Horus llegó a la edad para un ritual
Especial, cuando fue
Restaurado su ojo
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Jesús fue llevado al templo
por sus padres para lo que
se llama el
ritual Barmitzva
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A la edad de
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12 años
|
12 años
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Interrupción
en la historia
de la vida
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No hay datos entre las edades de 12 hasta los 30
años
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No hay datos entre las edades de 12 hasta los 30
años
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Lugar del bautismo
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El rio Eridanus
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El río Jordán
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A la edad de
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30 años
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30maños
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Bautizado por
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Anup el bautista
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Juan el bautista
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Destino del bautista
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Decapitado
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Decapitado
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Tentación
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En el desierto de Amenta por su archi rival Sut
(alias Set), antecesor del Satanás hebreo, sobre una montaña
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En el desierto en Palestina, por su archi rival
Satanás sobre una montaña
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Resultado de la tentación
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Horus se resiste a la tentación
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Jesús se resiste a la tentación n
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Seguidores cercanos
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Doce discípulos. Pero existen algunas dudas
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Doce discípulos.
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Actividades
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Aminó sobre
el agua, expulso demonios, sanó enfermos, hizo ver a los ciegos. Él “calmó
por su poder al mar”
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Aminó sobre el agua, expulso demonios, sanó
enfermos, hizo ver a los ciegos. Él ordenó al mar: “Silencio,
cálmate” |
Resucitación de muertos
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Horus resucitó a Osiris de la tumba, su padre
fallecido
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Jesús resucitó a Lázaro
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Lugar donde se realizó el milagro de la resucitación
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Anu, una ciudad egipcia, donde se realizaron
anualmente la resucitación realizada por Horus
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Los hebreos a
la pre sílaba de casa “beth” le agregaban “Anu”, para producir “beth-anu” o “la
casa de anu”. Debido a que en la antigüedad “u” e “y” eran intercambiables “Bethanu”
se transformó en “Bethany”. El lugar que se nombra en Juan 11 “Betania”
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El origen de la palabra “Lázaro” en el evangelio de
Juan
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Asar fue un nombre alternativo para Osiris. Como
señal de respeto fue llamado “el Asar”, traducido al hebreo “El-asar”.Los
ro,anos le agregaron “us”, para inmdicar de que se trata de un nombre
varonil, quedando como “Elasarus”, la “s”
se transformó en “z” y así se formó “Lazarus”
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Prédica clave
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La prédica de la montaña
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El sermón de la montaña
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Muerte
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Por crucifixión
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Por crucifixión
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En compañía de
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Dos ladrones
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Dos ladrones
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Entierro
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En una tumba
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En una tumba
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Destino después de muerto
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Descenso al infierno; resucitado al tercer día
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Descenso al infierno; resucitado al tercer día
aproximadamente
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Resurrección anunciada por
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Mujeres
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Mujeres
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Futuro
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Gobierno por 1000 años en el milenio
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Gobierno por 1000 años en el milenio
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19 de agosto de 2012
Horus = Jesús, primera parte
Horus = Jesús, primera parte
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5 comentarios:
sacar conclusiones nomás y pensar
Fuentes, fuentes
Es de notar que la mayoría de los historiadores y biblistas rechazan el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús, algo que puede confirmarse en cualquier enciclopedia. Por ejemplo, la Enciclopedia Ilustrada Cumbre asevera que “según los investigadores [esta fecha] no puede coincidir con la del verdadero nacimiento de Jesús por razones climáticas”.
Por qué se eligió el 25 de diciembre
Siglos después de la muerte de Jesús se adoptó el 25 de diciembre como la fecha de su natalicio. ¿Por qué? Numerosos historiadores creen que la época del año que se escogió para la Navidad era un tiempo en el que ya tenían lugar algunas festividades paganas.
Por ejemplo, la Enciclopedia de la Religión Católica observa: “La razón que llevó a la Iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] Ahora bien, sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del ‘Sol invencible’, que, después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad”.
La Gran Enciclopedia del Mundo nota: “Mucho antes de ser consagrada por el nacimiento de Jesucristo se celebraban en esa fecha algunas fiestas paganas. Las saturnales romanas [fiestas dedicadas a Saturno, el dios de la Agricultura] [...] tenían lugar hacia el 25 de diciembre, lo mismo que, posteriormente, la festividad romana en honor del dios Mitra”, símbolo del Sol. Estas festividades se caracterizaban por el comportamiento licencioso de sus participantes, quienes se entregaban a la juerga desenfrenada. Es significativo que tal comportamiento caracterice a muchas de las celebraciones navideñas de la actualidad.
La idolatría y el pueblo de Dios. Tal como Jehová le había indicado a Abrahán, sus descendientes, los israelitas, llegaron a ser residentes forasteros en una tierra que no era la suya, Egipto, y allí sufrieron aflicción. (Gé 15:13.) En esa tierra pudieron ver de cerca las prácticas idolátricas más acentuadas, ya que la costumbre de hacer ídolos estaba muy extendida. A muchas de las deidades que se adoraban en Egipto se las representaba con cabezas de animales: Bastet, con cabeza de gato; Hator, con cabeza de vaca; HORUS, CON CABEZA DE HALCÓN; Anubis, con cabeza de chacal (GRABADO, vol. 1, pág. 946), y Thot, con cabeza de ibis, por mencionar solo algunos ejemplos. Se veneraban las criaturas marinas, voladoras y terrestres, y cuando los animales sagrados morían, se les momificaba.
La Ley que Jehová le dio a su pueblo después de liberarlos de Egipto condenaba sin ambages las prácticas idolátricas tan extendidas en tiempos pasados. El segundo de los Diez Mandamientos prohibía de manera expresa hacerse una imagen tallada para adoración o una representación de cualquier cosa que estuviese en los cielos, sobre la tierra o en las aguas. (Éx 20:4, 5; Dt 5:8, 9.) En sus exhortaciones finales a los israelitas, Moisés recalcó la imposibilidad de hacer una imagen del Dios verdadero y les advirtió que se cuidasen del lazo de la idolatría. (Dt 4:15-19.) Como otra salvaguarda para que no se hiciesen idólatras, se les ordenó que no celebrasen ningún pacto con los habitantes paganos de la tierra a la que iban a entrar y que no formasen alianzas matrimoniales con ellos. Más bien, los israelitas tendrían que aniquilarlos, y también debían destruir todos los objetos idolátricos: altares, columnas sagradas, postes sagrados e imágenes esculpidas. (Dt 7:2-5.)
La adoración de una madre con su hijo también era muy popular en Egipto. A menudo se representa a Isis con el infante Horus sobre sus rodillas. Esta representación es tan semejante a la de la virgen y el niño, que, por ignorancia, algunas personas de la cristiandad a veces la han venerado. (GRABADO, vol. 2, pág. 529.) Respecto al dios Horus, hay indicios de que se distorsionó la promesa edénica concerniente a la descendencia que magullaría a la serpiente en la cabeza (Gé 3:15), pues a veces se le representa pisando cocodrilos y agarrando serpientes y escorpiones. Según un relato, cuando Horus quiso vengar la muerte de su padre Osiris, Set, su asesino, se transformó en serpiente.
En las escrituras y pinturas egipcias aparece con mucha frecuencia un símbolo sagrado, la cruz egipcia (cruz ansada). Este signo, parecido a la letra “T” con un asa ovalada en la parte superior, era símbolo de la vida y probablemente representaba los órganos de reproducción masculino y femenino unidos. A las deidades egipcias a menudo se las representa sosteniendo la cruz egipcia (cruz ansada). (GRABADO, vol. 2, pág. 530.)
Los egipcios sacralizaron y veneraron una gran diversidad de criaturas: el buitre, el carnero, el cocodrilo, el chacal, el escarabajo, el escorpión, el gato, el halcón, el hipopótamo, el ibis, el león, el lobo, la rana, la serpiente, el toro y la vaca. Sin embargo, a algunas se las consideraba sagradas en una parte de Egipto, pero no en otra, lo que en ocasiones resultaba en guerras civiles. No solo había animales consagrados a ciertos dioses, de algunos hasta se decía que eran la encarnación de un dios o una diosa. Por ejemplo, se creía que el toro Apis era la encarnación misma de Osiris y, también, una emanación del dios Ptah.
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