7 de junio de 2013

¿Por qué existen estas páginas?



¿Por qué existen estas páginas?

Muchas veces se nos pregunta ¿por qué te das tanto trabajo con esto? Las religiones son inofensivas. Puedo entender que no eres creyente, ¿pero no es cosa de cada cual de lo que quiere creer? ¿Por qué no respetas esto?”

Naturalmente respeto el derecho de cada uno de creer lo que quiera. Pero esto no significa, que yo no tenga el derecho a criticar aquello. Respecto no significa aceptar todo palabra por palabra sin crítica, lo que dicen otras personas. ¿Para que existe la libertad de opinión? Anteriormente los ateos fueron asesinados por los creyentes religiosos. Porque no se les respetaba sus puntos de vista y porque se les negaba de creer lo que ellos querían. Condenarlos al silencio expresa la misma falta de respeto frente a la opinión de otros: Hoy ya no se los asesina, los silencian. Al mismo tiempo en numerosas prédicas se afirma, que los ateos son personas inmorales. Di se defienden contra estas infames e infundadas acusaciones, se les acusa de desprecio.

Naturalmente se desea que los ateos se mantengan callados. Entonces quizás se tendría más tiempo, para atacarse y criticarse mutuamente. Pero nosotros ya  no les haremos más este favor.  Hemos terminado auto censurarnos y castrarnos en este sentido.

¡Las religiones no son inofensivas!

Las religiones monoteístas intentan obtener una influencia masiva sobre la moral. Para esto se sirven de sustanciosos medios estatales de fomento y privilegios. Divulgan una y otra vez sus engaños, que sólo ellos tienen una real justificación de sus mandamientos.

Esto es totalmente falso. La moral religiosa de los monoteístas tiene siete problemas básicos, Que fueron esquematizados aquí: Los problemas de la moral monoteísta. La ética sólo necesita un fundamentó: Estos son los principios en los que nos hemos puesto de acuerdo. Para estar de acuerdo entre nosotros, no necesitamos alienígenas cósmicos, que presumiblemente no existe. Al igual que no necesitamos a Dios, para ponernos de acuerdo en los reglamentos para un partido de fútbol. La sociedad necesita reglas para solucionar los problemas de la convivencia. Sobre estas leyes hay que debatir racional y públicamente. Si esto no sucede, y las normas son dictadas desde afuera, entonces se trata de tiranía. 


El núcleo de la moral cristiana


El núcleo de la moral religiosa se compone  de las siguientes exigencias: “Yo creo, que estos mandamientos provienen de un dios creador no terrenal, y por esto debes atenerte a estos. De hecho, yo no puedo comprobar, que este ser existe. Tampoco puedo mostrar, que estas son las reglas que impuso. Tampoco puedo demostrar que este ser es un ente con moralidad. Pero todos de en comportarse de acuerdo a ellos. Esto no es una justificación de una moral justificación, no es un fundamento – esto es un intento ridículo de establecer las directrices, que deben valer para todos, sin la participación de ellos.


Nadie se opondría, si los católicos concuerdan para sí, que no quieren abortar y que no se van a divorciar. Aquel que considero al aborto moralmente falso, no lo debería hacer. Pero imponer esto en forma no democrática sobre una mayoría, usando trucos retóricos, invocando a un ser imaginario, es una persona profundamente inmoral. Esto viola la ley del derecho a la igualdad para todos, y con esto el fundamento de nuestra sociedad. Niega un de los valores más importantes de la humanidad. Justamente aquellos valores, de los cuales los cristianos constantemente afirman, que sólo su religión puede “garantizar” esto. Con el debido respeto, la expresión filosófica y científica de esta imputación se llama “mierda”.
 La polémica, con la cual esta proposición cristiana es presentada es, tiene un efecto devastador. Distorsiona y ensombrece nuestros debates sobre la verdadera vida. La investigación con células madres; suicidio auto determinado; el uso de condones en África; la subyugación de la mujer; la supuesta inferioridad de los homosexuales, que se justifica en la actualidad con esto. Antes, la esclavitud y la quema de los distintos pensantes se condescendían con aquello. El “fundamento” del porqué los homosexuales no han de casarse, no es ni un ápice mejor. Su un cristiano defiende valores positivos como “ama a tu prójimo” o “la pena de muerte pata criminales; si está a favor o en contra del aborto, o de los homosexuales; a favor o contra la discriminación y la aniquilación de los judíos; a favor o contra de la investigación de las células madres, o si aprueba el asesinato de herejes, no depende de su religión, sino de las circunstancias en las cuales casualmente nació. En ningún momento los cristianos se comportan mejor que los ateos, incluso medido con sus propias normas. Pedro ellos divulgan – por lo menos sus representantes oficiales hacen esto – que los ateos supuestamente serían “inmorales”. La única base es, que ellos lo creen. Sin fundamentos, argumentos, evidencias, se puede creer todo.

          

La moral religiosa no tiene fundamentos, ella es arbitraria

Por lo tanto es una casualidad si un cristiano cree, que se debería ayudar a los pobres, lo que es noble o si hay que colgar a un homosexual del próximo árbol. Una justificación para lo uno o para lo otro, se puede se puede concluir a gusto de consumidor de sus fundamentos religiosos. Esto lo demuestra la historia.


Esto es uno de los problemas. El otro es, que las bases del pensamiento cristiano están  “contaminadas” con toda una serie de graves falacias. Estos errores cognitivos son divulgados. Errores de razonamientos de todo tipo le cuestan la vida a miles de personas cada año, muchas más aun, salen heridas. Además, por esta causa, se pierden miles de millones de Euros, que pondrían ser usados en cosas más razonables. No necesitamos instituciones, que propagan falacias y que persuaden a las personas, que esta es la manera correcta de pensar  y actuar de acorde a esto. Necesitamos más persona que enseñen cordura, también y sobre todo en cuestiones de moralidad. Debemos enseñar a más personas a pensar con lógica en todos los asuntos importantes de la vida.-


Y para esto ocupo tanto tiempo para redactar y publicar mi página. Prefiero vivir en una sociedad, en la cual se aplica más razón en los asuntos públicos. Independiente  si se trata de pulpitico o moralidad. Lo que a todos importa, sólo puede ser solucionado por todos. En las grandes religiones, generalmente se apela a autoridades ajenas, en enseñanzas de la era del bronce, que quizás tuvieron algún sentido. Se intesta inmunizar sus doctrinas contra la crítica y con esto obtener influencias. En resumen se desean anotarse una ventaja injusta en debates sobre la ética. ¡Esto hay que rechazarlo con máxima energía!-


  El daño que causan las grandes religiones con sus reivindicaciones morales, no podría ser más grande si le dejaríamos el campo a la cienciología. Estamos más acostumbrados, que los cristianos propagan sus fundamentos. Es acostumbramiento, que nos hace creer, que “un dios haya muerto por nuestros pecados” no es tan irrisorio, cómo la imaginación de que una alienígena llamado Xenu haya traído a los humanos a la Tierra. No hay diferencia, si un papa o un Thetan nos da preceptos morales o mandamientos.


Además se mide con dos varas, si por un lado se reclama para sí una fe sin ninguna evidencia, pero al mismo tiempo la creencia, que no existe ningún dios, se rechaza, debido a que el ateo aparentemente  no tiene evidencias para su punto de vista. ¡Ante todo, porque se está decidido no aceptar ningún a contra evidencia! Pero, esta es la parte de la moralidad, el ateo, desde su visión no hace demandas morales a otros. Esto entonces también esta OK.


La propaganda falacias, para una creencia sin evidencias y argumentos, desde  mi punto de vista es profundamente inmoral. Por esto existen estas páginas.


Fuente: http://www.dittmar-online.net



Nota: Este discurso del psicólogo alemán Volker Dittmar, expresa también al 100% una de las razones por las cuales creé mi página UNA VEBTANA ABIERTA   






1 comentario:

Roberto De la Cruz dijo...

El problema en el fondo es que a los creyentes le ha dado por pensar que su religión tiene carácter moral. Quien lea la biblia podrá entender que lo que menos trata es de moral. Diríamos que es muy inmoral. No puede ser moral un dios que arrasa con poblaciones enteras porque no se cumpla su precepto. No puede ser moral un dios que manda a mentir, que manda a matar. No puede ser moral un dios que permite la matanza de 40 niños porque se burlaban diciéndole calvo a un viejo. No puede ser moral un dios que permita el incesto. Seamos claro, en estos tiempos los protagonistas de la biblia estarían todos encarcelados por acciones reñidas con la moral. Las religiones son un conjunto de códigos que ofrecen una supuesta salvación a quienes siguen sus preceptos, y punto. Lo que es moral tiene otra perspectiva de la vida, donde lo primario es la valoración humana. Eso es lo que menos hay en la biblia. No puede nunca existir moral donde un dictador impone su criterio, no importa cuantas personas afecte. Y sin siquiera darle la oportunidad de derecho a réplica. La palabra moral no cabe en la boca de un religioso!