16 de agosto de 2013

Las Crueldades del Ateísmo



Las Crueldades del Ateísmo

UN COMENTARIO BREVE SOBRE LAS IMPLICACIONES PRÁCTICAS DEL ATEÍSMO,
POR EL DOCTOR PETER MASTERS.

"Dijo el necio en su corazón: "No hay Dios." Se han corrompido;
han hecho cosas abominables. No hay quien haga el bien. (Salmo 14: 1).
R: Esta es una de las citas preferidas de los creyentes fundamentalistas, con el intento de objetar al ateísmo.  Pueda que esta opinión haya tenido cierta validez en su época, hace miles de años, pero volver a usarla en la actualidad, para criticar al ateísmo es simple y llanamente una imbecilidad 

El ateísmo es la ideología popular hoy en día; el punto de vista generalmente aceptado y que domina.
R: El ateísmo no es una ideología, es una concepción del mundo sin la necesidad de creer en seres sobre naturales. Desgraciadamente el ateísmo aún está en una minoría frente a las distintas ideas religiosas que existen en la actualidad. Pero con artículos, cómo este, queda claro que el ateísmo está en aumento, sino, este tipo de comentarios no tendría razón.

Los medios de comunicación son controlados por ateos cuyas opiniones se difunden por doquier.
R: Es evidente que el ateísmo está cada vez más interesado en la divulgación de sus conceptos, principalmente en relación  al humanismo, al relativismo y a la liberación de ataduras religiosas que no aportan nada y que sólo causan conflictos entre los humanos. Pero está muy lejos de controlar los medios de comunicación. Además no existen evidencias y estadísticas al respecto 

El ateísmo "manda."
R: Esta afirmación es ridícula. Aún estamos en una pequeña minoría frente a todas las concepciones religiosas

Puesto que el ateísmo es la posición que prevalece ahora, la gente tiene la impresión que es el único punto de vista válido, una filosofía establecida a base de puros argumentos sólidos.
R: Aunque a los teístas, les molesta esto, es cierto que el ateísmo si se basa en argumentos sólidos. El ate+ó0smo no se basa en creencias como las religiones, sino en conocimientos reales

Sin embargo, el ateísmo es totalmente lo contrario y resulta sumamente fácil exponer la superficialidad y la debilidad de la argumentación atea, así como los métodos tramposos que utiliza para atrapar a otros.
R: El ateísmo se basa en conocimientos científicos para apoyar su visión del mundo, es decir en cosas reales tangibles, medibles, comprobables, naturales y no en esoterismos fantásticos. Para explicar nuestra posición no necesitamos hacer trampas. Mientras que los creyentes como argumento generalmente usan citas bíblicas cómo si estas fueran la verdad absoluta, cayendo en la argumentación circular.

1. La Necesidad de Descartar a Dios:

Al considerar la trágica y degenerada condición de la raza humana, el apóstol Pablo cita al rey David y el Salmo 36, "No hay temor de Dios delante de sus ojos," (Romanos 3: 18) como su explicación.

  R: La humanidad siempre ha producido persona buenas que hacen cosas buenas y personas malas que hacen cosas malas. Pero para que personas buenas hagan cosas malas hacen falta las religiones (Steven Weinberg).

La palabra griega utilizada por Pablo para describir temor es una palabra fuerte, que indica terror o alarma. Quiere decir: "no pueden alarmarse." El tipo de temor que considera es el instinto de que "Dios está ahí" que súbitamente alarma a la gente. ¿Cuándo puede suceder esto? Ocurre normalmente cuando una persona tiene la intención de cometer algún acto vil o algún pecado. En tal ocasión la conciencia puede ser sacudida por el reconocimiento de que Dios existe, y puede experimentar un poderoso freno y quizás aún más, un temor a juicio. A la hora de alzar el cuchillo, hablando metafóricamente, para cometer el acto, entonces el reconocimiento de que existe un Juez supremo sacude al pecador en potencia. R: La moral de la iglesia se basa en el temor a un castigo o en un premio, después de la muerte. Actuar por termor o por la esperanza en algo bueno, no es moral, todo contrario es absolutamente inmoral. Los animales del circo actúan por temor o por la esperanza de un premio, generalmente una golosina, A los niños pequeños se les enseño por ejemplo, Si juegas con fuego te vas a quemar; si haces todas tus tareas te doy un dulce. Toda la moral religiosa se basa en esto, castigo o premio, amenaza o promesa. Amenazas que no son creíbles y promesas que no se cumplen.
Moral es actuar de acuerdo a normas de buena convivencia que cada sociedad se da a si misma (Ver
aquí )

El principal objetivo del ateísmo es deshacerse de este freno indeseable.
R: Esto es una imputación arbitraria, gratuita, mal intencionado y una calumnia, en otras palabras el autor comete aquí un claro delito
Se le considera como algo que interfiere con nuestra libertad de gobernar nuestras propias vidas y hacer lo que nos venga en gana.
R: Una moral que viene de una autoridad superior, a la cual esta moral no afecta, no puede ni debe existir, ya que s intrínseco anti ética.  

 El ateísmo quiere definir sus propios caminos moralmente hablando.
R: Los normas morales por las cuales se rigen las diferentes sociedades, son acuerdos de buena convivencia que se dan los sujetos que las constituyen. Y no pueden ni debe ser normas dadas por grupos a los cuales etas reglas no las afectan
La idea de que Dios está ahí y que es Santo y que puede llamarnos a cuentas, es un obstáculo y un inconveniente que deben desecharse.
  R. La creencia en un dios “Santo” y que nos puede llamar a rendir cuentas, fue, es y será causa de los más grandes conflictos entre las personas. En nombre de ese dios se han cometido los peores crímenes de los cuales se tienen registro en la historia de la humanidad.
 
La gente dice, "quiero gobernar completamente mi propia vida. No quiero ser intimidado por un Dios puritano. No quiero que ninguna voz suene en mis oídos de manera crítica interfiriendo con mis planes. No voy a tolerar el sentido de vergüenza que se apoderaría de mí si creyera en Dios o en las normas de la Biblia." Esto es el ateísmo. Un ateo es una persona que ha decidido erradicar completamente de su mente la conciencia instintiva de Dios.
 R: No es un dios puritano que nos quiere gobernar, son las personas, que se hacen pasar por sus representantes, que nos quieren imponer sus egoístas conceptos sobre moralidad, en pro de sus propios oscuros provechos. Como ateo rechazo absolutamente los conceptos bíblicos de moralidad, como también las doctrinas que nos quieren imponer sus autodenominados agentes. 

2. Diferentes Tipos de Ateísmo:


Hablando con objetividad, el ateísmo se puede clasificar a grandes rasgos en dos clases. Por un lado está el promotor militante del ateísmo: el no-creyente agresivo y ardiente, determinado a comprobar que Dios no existe, que rechaza la fe y que trata de persuadir al mayor número de personas para que asuman su postura. Por el otro lado, está el "ateo-pasivo," o el "ateo-receptivo." Esta persona simplemente absorbe el ateísmo promovido por el incesante bombardeo de propaganda anticristiana y enemiga de lo espiritual que nos asedia en la actualidad.
R: Alguien que hace imputaciones al ateísmo que llegan al extremo de convertirse en un delito, no puede hablar objetivamente sobre el ateísmo. Por lo tanto todas sus afirmaciones son deshonestas, para decirlo lo menos.
Aquí se denota claramente quienes son realmente los agresores, es el creyente fanático fundamentalista.
Nosotros los ateos no estamos determinados en probar la no existencia de algo que no existe, por la simple razón, que esto es imposible.
Lo que si es cierto muchos de nosotros estamos contra el cristianismo, no contra los cristianos. Por lo que implica el cristianismo.

Los ateos-pasivos, al igual que los promotores militantes del ateísmo, "no tienen temor de Dios delante de sus ojos."

R: El temor en si es un factor de inhibición, el temor nunca ha sido causa de algo bueno. Por temor se cometen crímenes de todo tipo. El temor impide tomar buenas decisiones.
Los ateos en general si sentimos temor a muchas cosas, pero no a cosas inexistentes. Yo por ejemplo le termo a los terremotos, a pesar de vivir en el país con la mayor cantidad de ellos (Chile).

Eliminan a Dios de sus pensamientos y de sus vidas y rehúsan creer que Él existe y que ve sus obras.
R: Conocemos el concepto de dios, y sabemos que es un concepto abstracto, lo abstracto no tienen coexistencia propia, luego no existe, es sólo eso, un concepto y no una realidad

Esto, debido a que han sido engañados constantemente por el ateísmo militante y han 
absorbido sus mentiras.
R: Los representantes de las diversas religiones, se basan única y exclusivamente en creencias, y para poder fundamentar estas creencias, no les queda otra cosa que mentir, Ya que estas creencias en dioses, etc., no se basan en conocimientos reales Pues de otra manera dirían yo se que dios existe. Pero dicen yo creo y no yo sé. Y puesto que las religiones se basan en creencias y en mentiras, a lo largo del tiempo, mientras más se repite una mentira al final esta mentira es aceptada como una verdad.

No decimos que los ateos-pasivos están exentos de responsabilidad por su ateísmo, ya que todo ateísmo es pecado, el cual eventualmente será juzgado por Dios. R: La diferencia entre los creyentes y los ateos es. Que nosotros si nos hacemos responsables de nuestros actos, mientras que los creyentes culpan al diablo y a los demonios.
Pecado es una contravención a un supuesto mandamiento u ordenanza de una divinidad., establecida por los auto-denominados representantes de ese dios. Ara un religioso un pecado es peor que el peor de los crímenes. Y este concepto religioso se convirtió y se sigue convirtiendo en causa de gravísimos crímenes.
Y al final de aserciones cómo la de arriba, no puede faltar  la típica amenaza del castigo de divino

Aun si soy solamente una "víctima" que he 'aceptado' el ateísmo de la sociedad que me rodea, soy culpable, ya que soy una víctima voluntaria. R: Aquí el autor proyecta el común de los sentimientos de culpabilidad de los creyentes, frente a un pecado cometido por estos, a los ateos. Los ateos no cometemos pecados, pero si podemos cometer delitos y crímenes.

En el juicio final no podré argumentar que simplemente fui arrastrado juntamente con la multitud. La verdad que sustenta mi ateísmo es: así lo quiero yo. Me conviene no tener temor de Dios delante de mis ojos.
R: El ateísmo no se basa en el temor a un juicio final. El ateísmo se basa en la razón, en la lógica y en oos conocimientos científicos y no en falacias esotéricas

El propósito de este comentario no es el de ridiculizar a alguien sino el de invitar a los ateos a considerar las fallas gigantescas y las horripilantes consecuencias del sistema de ideas al que han sido sometidos.
R: Las Horripilantes consecuencias de las creencias religiosas, las ha vivido la humanidad cómo lo demuestra la historia. Las cruzadas, la inquisición, la persecución de los judíos; la caza de brujas; la guerra de los treinta años; El holocausto nazi; las dictaduras de Mussolini, Franco, Pinochet, Videla (y presumiblemente también Stalin). Todos ellos creyentes cristianos.
No existe ninguna evidencia de que alguna vez se haya cometido crímenes cómo estos en nombre del ateísmo.

Es el de persuadirlos de que han sido objeto de manipulación y de "lavado de cerebro" para que rechacen la existencia de Dios. Es una súplica a todos aquellos que han desechado de sus pensamientos a Dios, para que consideren la situación en la que se encuentran.
R: Son los representantes de las diversas creencias religiosas. Cómo los curas, sacerdotes, pastores, ancianos, revinimos ayatolas etc., que manipulan maliciosamente a sus congéneres. Para que se mantengan es los correspondientes rediles. Una persona que razón científica, racional y lógicamente, y que ha llegado a su madurez plena, automáticamente rechaza la idea de la existencia de un dios, no necesita de dioses que lo protegen, lo premian o lo castigan. Los ateos somos personas maduras, pensantes no requerimos de otras personas que piensen por nosotros, y menos aun que no traten de imponer sus directrices de cómo hemos de comportarnos.
No suplicamos nada.


3. ¿Por Qué Debemos Considerar al Ateísmo como Pecado?

Lo primero que debemos decir sobre el ateísmo es que a los ojos de Dios no es una opción intelectual creíble, sino un pecado.
R: Pecado es una concepto netamente religioso que a los ateos no nos afecta

De hecho, según la Biblia, es peor que el pecado de homicidio.
R: Claro, la biblia ordena matar a la hechiceras, a los homosexuales, y otros “pecados sexuales”, como es una orden de la biblia esto no constituye un pecado, pero si la no creencia en ese energúmeno. ¿Y esta clase de doctrinas nos enseña la biblia como lecciones de moral?
¿Cómo puede ser que, rehusar creer en Dios sea peor que el homicidio? La respuesta es que la incredulidad está detrás del homicidio, al igual que está detrás de cada pecado. R: Es curioso, la gran mayoría de los asesinatos es justamente cometido por creyentes. En las cárceles hay más creyentes que ateos en relación a la población. En los EEUU los prisioneros ateos es apenas el 1% de la población. Los peores crímenes de lesa humanidad fueron cometidos por  creyentes. El genocidio más grande jamás cometido fueron cristianos durante conquista de la actúalo América latina, se calculan más de 100 millones de indígenas asesinados. Pero esto, según esa premisa, sólo habría sido un pecado menor.  

 La incredulidad (el ateísmo) es la que niega la existencia de Dios, rechaza todas Sus normas morales y borra cualquier idea de que un día el pecador tendrá que rendir cuentas a Dios por todas sus obras.
R: No negamos la existencia de “Dios”. Los dioses sólo existen en la mente de los que creen en ellos, y no se puede negar la existencia de algo que no existe.
Rechazamos las doctrines morales de cualquier creencia, y que no vienen de una sociedad, donde los sujetos de ella libremente han establecido las normas y reglas según las cuales quieren vivir y resolver sus problemas. Rechazamos cualquier norma mirtal que viene de supuestos poderes superiores grupos que nos quieren imponer sus conceptos de moralidad y que no les afecta a ellos. Normas morales de este tipo no pueden no deben existir y tampoco respetarse, son anti éticas

La incredulidad es lo que da al pecador 'libertad' para hacer lo peor. Por lo tanto, la incredulidad es lo que da rienda suelta a todo el mal.
R: Otra de las tatas imputaciones gratuitas y ofensivas de una persona que se las da de moralista. ¿Qué más se puede esperar de una persona así? Una persona así no tiene ninguna autoridad moral para criticar personas por el sólo hecho de no pensar como él. ¿ A caso se cree juez supremo?

Una de las críticas más leves que se pueden aplicar al ateísmo es que es orgullosamente malagradecido.
R: ¿Qué le tenemos que agradecer a quién? ¿Qué cresta se ha creído este tipo que es?

El ateo dice, "no le debo nada a nadie. Estoy aquí, existo, soy un ser humano, y no tengo la intención de reflexionar acerca de dónde vengo ni cómo vine aquí. En lo que a mí concierne, no le debo gratitud alguna a ningún Creador." Así es el ateísmo. Es la actitud de un niño altamente consentido que se considera a sí mismo el centro y único objeto del universo, y que ve a sus padres, que son fuente de todos sus beneficios, como sirvientes que le deben todo. R: Se nos vuelve a inculpar de cosas absolutamente falsas. Muchos de nosotros pregunta
mos y tratamos de averiguar todo referente a nuestros orígenes como seres humanos – no en vano la gran mayoría de los biólogos son ateos. No le debemos ninguna gratitud a ningún creador. No fuimos creados, somos  productos de la evolución biológica. El ateísmo no se basa en estúpidas creencias. 

“Es la actitud de un niño altamente consentido…”
R: En relación a esta frase ofensiva  respondo con una cita de Erich Fromm
“Ya que Dios es el padre, yo soy el niño. Yo aún no me he liberado del deseo piadoso (religioso) de obtener la sabiduría y el poder total; aún no he alcanzado aquella objetividad, para reconocer mis límites como ser humano, mis desconocimientos y mi desamparo. Como un niño sigo afirmando que debe existir un padre, que me ayuda, que me cuida y me castiga - o sea, un padre que me ama, cuando le obedezco; que se siente alagado, cuando lo alabo y que se encoleriza, cuando le soy desobediente. Evidentemente la mayoría de las personas, en su  desarrollo personal aún no han superado este estado infantil, y de acuerdo a esto la creencia en Dios, en la mayoría de las personas, es la creencia en un padre auxiliador - una ilusión infantil. A pesar del hecho, que este concepto de la religión ha sido superado por unos pocos maestros de la humanidad y de una minoría de seres humanos, sigue siendo la forma predominante de la fe religiosa.” (El Arte de Amar)


4. El Ateísmo es Voluntariamente Irrazonable:

Pero el ateísmo es aún peor de lo comentado. El ateísmo es pecaminoso porque es también intensamente irrazonable.
R: Y continúan los insultos. Cuando uno es irracional, entonces uno proyecta si irracionalidad sobre otros. Creer no es un acto racional. Niños de dos  y tres años creen, debido que aun no tienen la capacidad de de razonar. U como lo dijo Fromm “en su  desarrollo personal (los creyentes) aún no han superado este estado infantil”

 ¿Has argumentado alguna vez con alguien, o tal vez has llamado la atención a una persona y has sentido que te estás enfrentando con un muro irrazonable? ¿Has sentido alguna vez la frustración y desesperación de ser confrontado con un prejuicio total e irrazonable?
R: Si, en discusiones y foros religiosos. Especialmente con fundamentalistas y fanáticos religiosos

 Todos nuestros argumentos y súplicas resultan vanas.
R: Claro que los argumentos que presentan teístas, frente a los argumentos de los ateos, resultan vanos. Por una razón muy simple. El teísta en genrl no tiene argumentos poara defender sus posiciones. La mayoría de sus argumentos, son ad hominem, como aquí, ad baculum y principalmente nos encontramos, los ateos en discusiones con argumentos circualres
No puede tratarse ningún asunto sobre una base razonable y lógica porque dicha persona está decidida a lograr el objetivo previamente establecido. R: Cuando los argumentos presentados por los creyentes son falacias de todo tipo,  no puede haber una base para una discusión. Menos aún cuando se nos insulta gratuitamente cómo en este artículo

Así es la naturaleza del ateísmo. Los ateos están decididos a ser ateos y se asirán de cualquier ramita para desechar a Dios.
R: Nosotros partimos de una base honesta. No planteamos irrealidades; no ofrecemos promesas que no podemos cumplir; no amenazamos con eternos castigos si no comparten nuestras ideas; Tampoco ofrecemos premios de ningún tipo a nadie. Pero si les invitamos a pensar por sí mismos libres de toda opresión, les invitamos a vivir un vida sin dogmas y doctrinas absurdas e impositivas, pero no les invitamos a vivir una vida con una moral impuesta por el egoísmo de otros.

No hay nada más irrazonable que rehusarse a creer en Dios. Va en contra de toda la avalancha de evidencias visibles a nuestro alrededor.
R: No existen tales evidencias. Lo que vemos en nuestro rededor no es más quie naturaleza, y en ello no intervienen seros sobrenaturales

 Cuando contemplamos el mundo creado con su orden, complejidad y diseño, y sus sistemas y sus siclos, podemos ver con certeza la evidencia y las indicaciones de una inteligencia creativa. Pero debido a que el ateísmo es más un prejuicio que un punto de vista, no siente el reto que presenta la evidencia del universo.
R: El autor de este artículo tácitamente hace referencia  al creacionismo. El creacionismo aol igual quela tesis de diseño inteligente no son ciencia, son religión. No me voy a referir más detalladamente sobre esto, ya que ambas posiciones ya hace tiempo que estan totalmente refutadas

Es interesante notar que muchos científicos en la frontera de la investigación, escriben ahora oponiéndose y desacreditando la teoría de la evolución como una explicación de la vida. Sin embargo, esto no ha detenido la tenacidad "religiosa" con la que los ateos se aferran a la evolución. Ni siquiera sienten alguna responsabilidad de dar respuesta a esta literatura. ¡Para nada!
R: Sería interesante que se nombrara por lo menos algunos de estos “muchos” científicos. Cómo todo ignorante en asuntos de ciencias, este autor no sabe a qué se refiere la teoría de la evolución biológica (TEB), esta es un modelos de cómo se originaron las diversas especies y no se refiere al origen de la vida. El ateísmo no tiene nada que ver con la TEB. La TEB es una teoría científica compartida tanto por científicos creyentes como  no creyentes. En cambio el ateísmo es una visi’0pn delo mundo donde no intervienen seres sobrenaturales, es una visión del mundo humanista y secular

El ateísmo es asimismo irrazonable en la promoción y protección de sus ideas y esquemas.
R: Afirmación sin base. ¿A qué ideas y esquemas se refiere?

Habiendo desechado las antiguas normas morales de la Biblia, el ateísmo las ha sustituido con su propio sistema ético, débil como es.

R: Cierto, rechazamos todo tipo de moral que viene de un súper alienígena al cual esa moral no afecta. Rechazamos toda moral que proviene de grupos interesado. Afirmamos que el cristianismo no es un aporta a la moralidad humana. Aquí me hgho eco de las palabras de Betrand Russell:  “La afirmación, de que el cristianismo tuvo una influencia edificante sobre la moral, sólo puede ser mantenida, si se ignoran o falsifican todas las evidencias históricas

 Sus proponentes sostienen que la organización de la sociedad de conformidad con los valores ateos producirá un mundo moralmente liberado, feliz y ordenado.
R: Esta aseveración  es totalmente falsa, es una mentira descarada. Jamás algun ateo honestó ha afirmado esto

Sin embargo, siempre que se han implementado estas alternativas, han conducido al desastre.
R: Quisiera saber donde alguna vez, y por quien se ha implementado esta alternativa. Otra desvergonzada mentira 

La libertad sexual atea ha sido probada al igual que las políticas ateas en relación al crimen y al castigo (basadas en el ingenuo mito de la bondad esencial de la naturaleza humana), y solamente han producido un caos en la sociedad. Pero el ateísmo nunca asume la responsabilidad por el fracaso de sus teorías. R: ¿Dónde, cuándo y por quién?

Precisamente ahora, este país está experimentando una tormenta de preocupación por el crimen y el desorden social. La gente se encuentra alarmada por el incremento de la delincuencia juvenil así como por los crímenes cometidos contra los niños, perpetrados aun por sus propios padres. De pronto, tanto los periódicos como los documentales de la televisión, han comenzado a reflejar la preocupación pública, y los políticos se han visto forzados a aceptar que algo ha producido una catástofre en nuestra sociedad. Lo que contemplamos no es más que el resultado de muchas décadas de hostilidad persistente en contra de los valores y las normas de Dios. Es el fruto del ateísmo.

R: Cómo la página es de origen mejicana, pienso cuando el autor habla de “este país” se refiere a México.
Puesto que no conozco México, no me voy a referir a esto. El autor se está cagando en su propio nido y la política de Méjico y de otros tantos cientos de países no es fruto del ateísmo. Sino de la corrupción de algunos políticos y de la intromioción de las iglesias en los gobiernos.

El ateísmo, sin embargo, nunca aceptará responsabilidad alguna. Ciertamente los militantes ateos nunca dirán: "hemos delineado el perfil moral de la sociedad durante casi medio siglo y lo que vemos ahora es el fracaso de nuestros conceptos desastrosamente erróneos acerca de la naturaleza moral de los seres humanos."

R; Los ateos no tenemos una organización que nos alberga a todos. Existen algunas organizaciones, pero estas son todas independientes entre sí. En el ateísmo no existe algo así como una militancia. No tenemos dogmas; doctrinas; credos de fe; textos sagrados; profetas; templos; sacerdotes. Cada uno a lo suyo.  El resto son falsas imputaciones.

El ateísmo no puede enfrentarse a la evidencia de un Creador, ni tampoco a la evidencia de la quiebra de su sistema "moral" alterno, debido a que es por su naturaleza totalmente irrazonable.

R: No buscamos un enfrentamiento con un inexistente dios, nos enfrentamos con personas llenas de odio y rabia casi incontenible, contra distintos pensantes, cómo el autor de este artículo. Nos enfrentamos a los insultos e imputaciones gratuitas, como los presentes

 Lo que es irrazonable no se preocupa por las evidencias. R: desde que el hombre comenzó a creer en dioses, hasta ahora ni uno sólo ha logrado demostrar que el dios en el cual cree realmente existe. No debemos olvidar, que en la actualidad los humanos creen en aproximadamente 1.500 dioses diferentes.

Adopta cualquier teoría que viene en apoyo de sus opiniones, y se vuelve ciego a todo aquello que lo contradice.
R: Muchos ateos adoptamos teorías cuando estas son científicas, y las más importantes, que no han sido posibles ser refutadas o reemplazadas por otras nuevas proposiciones, son la teoría de la relatividad general y particular de Einstein. Que se ha confirmado científicamente en su totalidad; la teoría de la evolución biológica, que después de más de 150 años está más firme y asegurada que nunca, y la teoría del Big-bang que hasta ahora no ha sido posible refutarla científicamente, y cada día se hacen nuevos descubrimientos que confirman estas tres teorías

El ateísmo ha sido siempre así. Aunque ahora dé apariencia de fortaleza y respetabilidad, que nadie se engañe. El ateísmo tiene la determinación de ser irrazonable en su decisión de extirpar a Dios del pensar humano, sin importarle las consecuencias. Para el ateísmo, ya que no debe existir jamás ninguna restricción moral, entonces la noción de que el Creador ha dado normas morales absolutas para la raza humana, no puede ser tolerada de ninguna manera. R: Ver Los problemas morales del monoteísmo en el link anteriormente mencionado arriba

Las palabras de la Biblia: "No hay temor de Dios delante de sus ojos," son muy fuertes. Forman una figura de lenguaje que describe a la gente como rechazando el conocimiento de Dios en su horizonte personal. Dondequiera que alcen su mirada, no quieren ver la más pequeña indicación de que Dios pueda existir. La meta del ateísmo es sacar a Dios de cualquier rincón de la sociedad.
R: Una sociedad que es regida por el temor ya sea hacia un dios o una autoridad está condenada a la inhibición  y al estancamiento. Una sociedad sumida en el terror no progresa ni moralmente ni económicamente, todo lo contrario

5. El Ateísmo Siempre Avanza Utilizando Métodos Deshonestos:

Es preciso comentar acerca de los métodos del ateísmo, debido a que allí radica mucha de la evidencia de su carácter tan ruin que lo hace completamente ofensivo a Dios. Por muy amable que sea la carátula externa del ateísmo, sus métodos son invariablemente despiadados y engañosos. Esto no significa que todas las personas que son ateas, son en sí mismas despiadadas y engañosas. Esta es una observación válida acerca de todo el movimiento o cruzada del ateísmo tomado en su conjunto.
R: Siguen los insultaos y las ofensas, a falta de argumentos legítimos, se intenta degradar moralmente al contrincante. Aquí queda claro quien usa métodos deshonestos.
Menos mal que no todos somos ruines y deshonestos, ¿Este señor cree que somos tontos?

En mi época de adolescente leí una serie de novelas escritas por una prominente figura literaria que abogaba por la relajación del vínculo matrimonial en la sociedad. En su obra se encontraban los argumentos a favor de rechazar las tradicionales nociones bíblicas de lealtad matrimonial y conceptos similares. Se trataba de los argumentos del ateísmo. Era fácil sentirse atraído por los personajes de estas novelas, pero súbitamente me di cuenta que el autor estaba sumergido hasta el cuello en una técnica deshonesta. Su meta era demostrar que no es razonable, que es cruel, esperar que dos personas permanezcan unidas de por vida, y que el divorcio debe ser una respuesta aprobada y disponible al experimento de las relaciones matrimoniales. También tenía por meta convencer a sus lectores que las normas cristianas eran una escandalosa limitación para el disfrute de la vida. ¿Cómo establecía su punto de vista? Creaba situaciones por las que desfilaban personas buenas, amigables, ingeniosas y atractivas todas ellas, y con la necesidad de divorciarse, pero impedidas de hacerlo por leyes defendidas por grupos de mentes estrechas y desagradablemente obtusas. Aquellos que se oponían al divorcio eran infelices en sus matrimonios, mientras que los pocos que se aventuraban a divorciarse (a pesar de las dificultades que existían entonces), encontraban su felicidad con plenitud.

¿Por cuáles medios, entonces, estas novelas demolían el mandato de Dios que exige unidad, lealtad y amor en el matrimonio? ¿Era sólida su argumentación o su razonamiento estaba apoyado por la evidencia? No, era por medio del engaño; era haciendo trampa. La ficción se hizo argumento; la invención se tornó evidencia. Y ésta es la técnica acostumbrada que utiliza el ateísmo. Al no contar con elementos creíbles para apoyarse en su cruzada en contra de los valores morales revelados por Dios, el ateísmo recurre a la ficción para influenciar a las masas.

Hoy en día, la ficción de la televisión le lava el cerebro a la sociedad sin cesar, la cual es escrita invariablemente por personas ateas, en su mayoría evidentes partidiarios de un estilo de vida promiscuo, egoísta, profundamente ambicioso, entregado a los placeres y a favor de la homosexualidad. No solamente escriben para hacer dinero, sino también paralelamente, para justificar su propio sistema de vida y para persuadir a la sociedad de que se burle de las normas morales. No hay temor de Dios delante de sus ojos mientras se esfuerzan en imprimir sus propios gustos y características sobre toda una generación. Ellos aducen que su trabajo es un reflejo de la sociedad, pero es fácil ver que guían a la sociedad en cuanto a la decadencia, conformándola y delineándola.

Indudablemente, los dramas y las telenovelas de hoy están cambiando el punto de vista y el comportamiento de la sociedad, pero esto lo hacen mediante el uso de técnicas deshonestas, al describir la ambición, la autoestima y la inmoralidad como cosas naturales, razonables y satisfactorias. Esta falsa "evidencia" está muy lejos de la verdad. Los propios escritores, con frecuencia, llevan vidas de mucha infelicidad y desesperado dolor, salpicadas de enfermedades transmitidas sexualmente, problemas de adicción y dolorosos rompimientos en sus relaciones personales. Entre tanto, la nueva generación recibe la impresión que la "sociedad normal" siempre ha sido una enervante ronda de promiscuidad y perversión.

La ficción de la televisión promueve constantemente estos "anti-valores," utilizando personajes diseñados para atraer la admiración y el afecto, especialmente de los jóvenes. Ciertamente el ateísmo ha llegado a tener el dominio de la ciencia de la comunicación, pero con un engaño despiadado y con distorsión. Por este medio moldea las opiniones de las masas y atrae a la sociedad hacia sus caminos.*

R: Las ficciones son irrellevantes
 
6. El Ateísmo es Intensamente Cruel en sus Efectos:
 
Hay otra negra característica del ateísmo. Es sin lugar a dudas, la fuerza más cruel en el mundo de hoy, que desata la lujuria y la violencia a un nivel que nunca alcanzarían si no fuera por su influencia. ¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué hay tanto abuso en contra de los niños, comparado con épocas anteriores? Vivimos en una época en la que los niños que están por nacer pueden ser asesinados al gusto, y en la que los niños son frecuentemente descuidados cuando sus padres se divorcian. ¿Es sorprendente entonces que la dureza de los padres abarque el abuso indecente en contra de los niños? El ateísmo ha enseñado a la gente a complacerse a sí mismos y a despreciar al Dios que todo lo ve. ¿Hay acaso algo sorprendente en eso? Quitemos la existencia de Dios, aun su posibilidad, de la vista de la gente, y veremos que van de mal en peor, escalando niveles inusitados de avaricia, lujuria, deslealtad, violencia y crimen. Esta es la crueldad potencial del ateísmo.
R: Las estadísticas demuestran todo lo contrario.
 Lo único que falta aquí, que  también se nos acusen ser los autores de los desastres natrales, cómo los terremotos.los tsunamis, las inundaciones, los huracanes, las erupciones volcánicas etc.

Cuando leemos sobre gente que sufre a consecuencia de engaños, fraudes, crímenes sexuales o violencia desenfrenada, debemos entender claramente que todo ellos se debe a la crueldad del ateísmo y la cooperación de gente irrazonable que sigue promoviéndolo, sin importar todo lo que está ocurriendo.
R: ¿Cuantos ateos se encuentran acusado por fraudes, crímenes sexuales, abuso de menores? ¿A caso, durante los últimos siglos, no fueron los eclesiásticos que cometieron los peores abusos sexuales con menores? Casi a diario se lee y se escuchan noticias tanto de curas cómo de pastores que les roban a los fieles y abusan sexualmente de menores ¿A caso la mayoría de las personas encarceladas en los países cristianos occidentales no son mayoritariamente  cristianos, y sólo el 1%, de los presos son ateos, en relación a la población total de estos países. El país con mas presos en las cárceles son os EEUU con una población mayoritariamente cristiana hay 2.290.000 presos en las cárceles chinas (país ateo) 1.570.000 presos. Población de los EEUU 314 millones mientras que los chinos son 1,344 mil millones, la gran mayoría atea. Saquen sus conclusiones

 En medio de un flujo incesante de deprimentes estadísticas, recientemente hemos escuchado que al menos una de cuatro mujeres (ya sea casadas o no), será golpeada o maltratada por su compañero en algún punto de su relación. ¿Qué es lo que ha ocurrido en la sociedad, que logra convertir a los hombres en tales monstruos? ¿Qué ha sucedido para que pued
a engendrar individuos tan cobardes e incontrolables? La respuesta es: el ateísmo.
R: Insultos tras insultos, calumnias tras calumnias
Las estadísticas son claras y deprimentes para los creyentes
Veamos ahora quienes fueron los monstruos de los del siglo pasado: Hitler, cristiano católico. Mussolini, católico; Franco católico,
Stalin, (según su hija, también fue un teísta creyente), Ante Pavelic católico. El general Videla de Argentina, católico. Augusto Pinochet, católico. Etc.

El ateísmo, con el paso del tiempo, deshumaniza a la gente y la sujeta a sus propias pasiones, empujando a muchos, más allá del poder del dominio propio, hasta los límites de un comportamiento repugnante y degradado.
R: ¿Preguntémonos donde se cometieron los más repugnantes actos sexuales con menores? ¿A caso no fueron en los internados religiosos?

Consideremos también la crueldad infligida sobre toda una generación de niños que crece fuera de un sistema razonable de castigos que les enseñe a respetar tanto las reglas como a los seres humanos que les rodean. El ateísmo insiste en la "bondad innata" de los niños y por lo tanto suprime toda disciplina. ¿Pero será capaz el ateísmo de librar a un gran número de esto jóvenes de una criminalidad temprana y de un crecimiento sin "carácter" y sin dominio propio?
R
: ¿Preguntémonos cuántos niños fueron abusados solo durante estos dos últimos siglos?.  
El Ateísmo es Arrogante e Impotente:

El ateísmo, al rechazar la valoración de Dios en las necesidades humanas, y sustituir a cambio sus propias ideas ingenuas, es cruel en su arrogancia.
R: Aquí los únicos soberbios son los que se arrogan la representación de un inexistente dios. Y son estos que han cometido y siguen cometiendo todo tipo  de actos reñidos con la moral que ellos mismos proclaman

Y que nadie piense que ya hemos tocado el fondo de esto, ya que viene lo peor. Si las cosas se han deteriorado a tal punto en los últimos veinte años, ¿qué podemos esperar en los próximos veinte años?
R: Casi a diario tenemos informaciones del comportamiento asocial cometido por representantes del cristianismo, basta con leer los diario escuchar las radios y ver las noticias en la televisión. Sólo vean a los predicadores televisivos con sus falsas sanaciones y sus engaños. No he visto nunca a un ateo tratar de robar a sus congéneres como lo hacen los curas u y los pastores en sus iglesias.

El ateísmo ha alcanzado el control de los principales centros de influencia de la sociedad, y su voz retumba por doquier.
R: Sería bueno que fuese así, pero no lo es.

Lo peor está por verse. El ateísmo se ha apoderado de los medios, de la industria del entretenimiento, de la educación de los maestros, y profesiones que se dedican al cuidado y bienestar de las personas. El precio total en consecuencias sociales que se deberá pagar en el futuro, es difícil de estimar.
R: Esto es un vil mentira


El ateísmo, a los ojos del Dios Todopoderoso, es un pecado horrible. Es cruel. Es orgulloso. Es un engaño. Es terriblemente caro. No produce consuelo. El ateísmo no puede hacer nada bueno por nosotros. No nos explica por qué estamos aquí. No es capaz de mejorar una sola vida humana, ni mejorar o edificar el carácter. Nadie ha experimentado una reforma del carácter moral bajo la influencia de algún plan o de alguna teoría propuestos por el ateísmo. Es incapaz de dar a los individuos algún poder sobre sí mismos y no puede llevar a alma alguna al cielo. El ateísmo es una fuerza indecente, incapaz de levantar o mejorar a nadie.
R: Ninguna religión, filosofía y tampoco al ateísmo ha hecho mejores personas
Y aquí me hago eco de
Steven Weinberg: “ La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.

En el contexto de su impotencia, la arrogancia del ateísmo es evidente en su audacia. Irrumpe ante el mismo Dios Todopoderoso y ventila su ira por las restricciones morales. Destrona nada menos que al arquitecto y constructor del universo. ¡El blanco de su ataque es el mismo legislador divino y Juez! ¡Grita insultos al gran diseñador y niega lo que es debido al dueño del universo, el legítimo propietario y Rey!

R: No atacamos a un inexistente dios, esto sería ridículo. Lo que hacemos es criticar con sólidos argumentos, y no con falacias ad hominem como aquí,  las infundadas afirmaciones de fanáticos religiosos como el autor de este artículo

8. El Ateísmo: Escapando de sus Garras:

Si el ateísmo es tan malo, ¿por qué goza de tanto éxito? ¿A qué se debe que la gente no vea sus entrañas y lo rechace? La respuesta es que el ateísmo se abre paso por medio de sobornos hasta el corazón de los hombres. Nos ofrece prácticamente toda la libertad que nos plazca, de la manera y en el momento que la queramos. Promete concedernos el derecho de hacer lo que nos venga en gana, sin tener que enfrentar ninguna consecuencia o juicio. Nos dice que no hay razón para tener por qué enfrentar un remordimiento de conciencia más. Este ofrecimiento es tan atractivo que lo aceptamos sin preguntarnos nada más acerca de su credibilidad, sin cuestionarnos si puede cumplir. Puesto que somos pecadores, el ateísmo nos ofrece una fórmula de vida sumamente atractiva. Sin embargo, antes de ser arrastrados por el ateísmo, debemos considerar hasta qué punto es repulsivo para Dios. ¿Estamos entre los millones de ateos-pasivos con el cerebro lavado y condicionado a declarar la independencia frente a Dios, debido a la influencia del ateísmo militante?
Imaginemos el último toque de crueldad hacia la víctima con su cerebro lavado por el ateísmo, cuando la "lámpara de vida" se extinga en su cuerpo y el alma sea transportada a la eternidad y a la presencia del Juez eterno. ¡Qué miedo y qué temor la rodearán en ese momento! El mito tan ridiculizado del cielo y del infierno se tornará entonces en una realidad eterna y el alma, sin ninguna preparación ni perdón, será llamada a rendir cuentas. La crueldad definitiva del ateísmo es el "genocidio" espiritual de millones de almas vivientes que van a llegar al final de su peregrinar, despojadas de la menor posibilidad de felicidad futura.
R: Este trabajo es de una persona mentalmente enfermiza. A lo mejor un psicólogo podría explicar de dónde viene tanto odia contra los ateos.

Hay otra alternativa de vida disponible para nosotros. Nos es posible ser conducidos a una relación viva con el Dios Todopoderoso, puesto que Él está listo para perdonar nuestra rebelión e incredulidad y darnos Su propia revelación.
R. No existe tal revelación. Ver revelación de Dios.Parte I aquí y parte II  aquí


El Evangelio de Jesucristo es totalmente lo contrario del ateísmo. Mientras que el ateísmo es cruel, el Evangelio es el mensaje más amable que circula en el universo. Nos revela cómo Jesucristo, el Hijo de Dios, descendió del cielo para recibir el castigo por el pecado a favor de todos aquellos que buscan el perdón y una nueva vida. Cristo se entregó a Sí mismo como sacrificio de expiación para pagar el precio y recibir el castigo que merece cada pecador que se arrepiente de su camino de pecado y se somete a Su señorío. Debido a lo que Él hizo, nosotros podemos ser perdonados. Debido a lo que Él hizo, nuestro carácter y nuestra visión pueden ser transformados; y podemos llegar a conocer al Señor, caminar con Él, amarle y servirle.
R: Le recomendaría al autor que leyera de nuevo los evangelios. ¿Dónde dice que Jesús habría descendido del cielo?


El Evangelio de Jesucristo es totalmente lo contrario del ateísmo. Mientras que el ateísmo es cruel, el Evangelio es el mensaje más amable que circula en el universo. Nos revela cómo Jesucristo, el Hijo de Dios, descendió del cielo para recibir el castigo por el pecado a favor de todos aquellos que buscan el perdón y una nueva vida. Cristo se entregó a Sí mismo como sacrificio de expiación para pagar el precio y recibir el castigo que merece cada pecador que se arrepiente de su camino de pecado y se somete a Su señorío. Debido a lo que Él hizo, nosotros podemos ser perdonados. Debido a lo que Él hizo, nuestro carácter y nuestra visión pueden ser transformados; y podemos llegar a conocer al Señor, caminar con Él, amarle y servirle.
R: Le recomendaría al autor que leyera de nuevo los evangelios. ¿Dónde dice que Jesús habría descendido del cielo? 


¡Nosotros necesitamos desesperadamente todo lo contrario del ateísmo!
R: ¿Y a mí qué?


Dios quiera que ningún lector sea arrastrado por la moda actual de antagonismo y hostilidad contra Dios. Más bien, creamos en Cristo, avergonzándonos de nuestros pecados, pidiendo el perdón de Dios y Él nos recibirá. Contrario a lo que el ateísmo afirma, el Señor está aquí. Creamos en Él y en todo lo que nos ha revelado en la Biblia y pidámosle que perdone nuestra anterior incredulidad, y nuestro egoísmo, arrogancia y necedad. También pidámosle que nos otorgue vida espiritual. Si lo pedimos de todo corazón, Él nos escuchará, nos recibirá y obrará en nosotros con mucho poder, y seremos liberados del flagelo del ateísmo, y ya no estaremos huyendo de nuestras conciencias y de nuestro Dios
R: Para Tu desgracia el ateísmo está en constante aumento. A la larga ya no es posible mantener a las persona en creencias absurdas y seguir con las mentiras religiosas



1 comentario:

Albrecht Gundelach dijo...

Este artículo contiene una sarta de mentiras descaradas; de falsas y prejuiciadas imputaciones, calumnias, injurias, sin que el autor presenta un solo argumento que apoyen su tesis.
Un ensayo como este, sólo puede provenir de una mente totalmente desquiciada, de una persona con un odio incontrolable e injustificado contra el ateísmo. Una persona así es capaz de atacar sin un solo motivo cualquier creencias él no comparta.
Esta persona debería estar encerrada en un hospital psiquiátrico, ya que es un peligro para la sociedad. Con escritos de este tipo, este señor, puede causar mucho daño.
Hasta ahora he leído muchos ataques infundados contra el ateísmo. Pero esta artículo sobrepasó todo lo imaginario