3 de marzo de 2014

¿Cómo comprobar la existencia de Dios?

¿Cómo Comprobar la existencia de Dios? ¿Dios es real?
Por HALH Master | El 13 de diciembre de 2012 



Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.» (Romanos 14:11)
R: Que algo esté escrito en alguna parte no significa que sea verdadero

La vida esta llena de muchas preguntas e incógnitas de las cuales nos gustaría tener todas las respuestas. Quizá tu entraste a este sitio para buscar evidencias y pruebas fundamentales sobre la existencia de Dios porque a lo mejor te consideras un escéptico o porque anhelas comprobar la existencia de un Dios real. De cualquier forma trataremos de proveerte algunas respuestas de forma practica y sencilla.
R: No anhelo saber sobre la existencia de alguna verdad, pero encuentro interesante ver que argumentos se van a esgrimir aquí para intentar de mostrar la existencia de algo que no existe en lka realidad. ¡Veamos!

La misma existencia del universo debería de ser prueba suficiente para comprobar la existencia de Dios.
R: ¡No! podría ser también un unicornio rosado inteligente

Pensemos solo por un momento, hay solo 3 opciones para la existencia del universo:
1.    Que siempre haya existido
2.    Que se haya creado solo
       3.    Que alguien lo haya creado
R: Falta la opción “Ninguna de las anteriores”
                
La primero opción de que el universo siempre haya existido, es totalmente rechazada por la comunidad científica. El movimiento de las galaxias, el eco de radiación de trasfondo y otras muchas evidencias más señalan de que el universo no es eterno, sino que empezó a existir en un tiempo determinado, a lo que los científicos llaman el “Big Bang”.
R: ¡Cierto!

La segunda opción de que el universo se creo solo, es totalmente rechazada por la filosofía. Obviamente un universo inexistente no pudo haber creado algo, de la nada no puede provenir nada, puesto que la nada no puede realizar acciones. Esta opción es descartada por la ciencia también.
R: ¡Cierto!

La tercera opción de que el universo fue creado, es la opción mas considerable y razonable de todas, aunque sea descartada por los científicos materialistas, pero indiscutiblemente es la mejor de todas y permíteme explicarte porque.
R: ¡Falso! no hay evidencia alguna pára afirmar esto


 
Veamos esta pintura. Cuando usted la observa, ¿Que prueba necesita para saber que fue hecha por un pintor? Nada, a parte de la propia pintura. No necesitamos ver al pintor para saber que existe. La pintura es la evidencia absoluta para saber que fue hecha por un pintor. La pintura no existiera si no existiera un pintor que la haya hecho.
R: La analogía no es válida, porque aqui estamos frente a un artefacto, una identidad artificialmente hecha, y por experiencia sabemos que todos los artefactos son producidos por humanos. Un artefacto es un objeto que obtuvo su forma por la acción de la mano del hombre. Por olo tanto los objetos naturales no son artefactos, liuego comoara a la naturalez con un artefacto es una falacia

Lo mismo ocurre con el Universo, la existencia misma de tal es la prueba absoluta de que hay un solo Creador: Dios.
R: Falso,  ya explicado arriba

Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y de él somos. Somos su pueblo. ¡Somos las ovejas de su prado! (Salmos 100:3)
R: ¿Por qué tengo que reconocer algo como verdadero sobre los cual no existen pruebas? También puedo decir: Reconozcan de una vez por todas que los unicornios rosados existen, por la única razón que yol o diga. ¡Por supuesto que nadie me va a creer!


Evidencias de Dios en la persona de Jesucristo


Jesucristo ha sido el personaje mas famoso y controversial de la historia. Muchos solo lo consideran como un buen hombre, otros como un revolucionario, otros como un gran maestro de moral, pero la verdad es que los cristianos y las Escrituras Bíblicas lo describen como el Dios hecho hombre.
R: No se si realmente es el personaje más famoso, podría ser también Harry Potter o Superman. Otros consideramos a Jesús sólo  como una figura mitológica, una ficción. Y si es que realmente haya existido, lo que dudo mucho, no demuestra la existencia de un  dios, sólo porque algunos lo dice. Algunos emperadores romanos y los faraones también eran considerados dioses

Él (Jesús) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. (Colosenses 1:15)
R: ¿Porque tengo que creerle a Pablo?

Muchos dicen que Él no existió, pero sobreabundan los documentos extra-biblicos que hablan sobre su estadía en la tierra. Flavio Josefo, historiador romano del Siglo I describe a Jesucristo como “Un hacedor de Maravillas”. El apóstol Lucas escritor del Evangelio de “Lucas” y del “Libro de los Hechos”, es considerado uno de los historiadores mas famosos que existen.
R: Lo de Flavio Josefo ya es universalmente admitido de que se trata de una interpolación posterior, o sea, de una falsificación. Sobre ese Lucas no se sabe nada, Y estos textos sólo  los conocemos a través de la Biblia y no hay ninguna otra referencia extra bíblica al respecto, por lo tanto esto no tiene valor probatorio. 

Las Escrituras nos dicen que la única forma en que los hombres podemos ver a Dios es por medio de Jesús, el Mesías. Fuera de la religión, veamos quien ha sido Jesucristo:
Jesucristo es la persona mas famosa, recordada y conocida en los últimos 2 mil años, tanto así que muchos celebran su nacimiento y todas sus obras en la tierra.
R: Esto es falso, e históricamente no es cierto. Hace 1600 o 1500 años. muy pocos realmente conocían esta historia o han oído hablar de este personaje

Jesucristo creo un movimiento demasiado influyente llamado “La Iglesia”, la cual todavía se mantiene de pie.
R: Esto no es cierto
Marcos 8, 27 - 30

Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.

Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.
Mateo 16, 13 – 28
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[
a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Los teólogos y estudiosos bíblicos concuerda que el evangelio más antigua es el Marcos, y que Mateo lo uso como base para escribir el suyo unos aprox. 80 años más tarde.

Lo que aparece en Mateo 16,  bajo 16 – 19, (letras cursiuvas) no aparece en el evangelio según Marcos. Razón por la cual muchos eruditos. No sería nada de raro que esta adición fue hecha durante  el concilio de Nicea en el año 325 o algo más tarde. 


Jesucristo cambio la manera de pensar en la historia con sus enseñanzas, transformando la moral y la ética del mundo.
R: basta con indagar un poco la historia del mundo después de la aparición del cristianismo. Nada cambió ética ni moralmente en firma positiva todo lo contrario. La aparición de cristianismo fue para la humanidad una de las más grandes tragedias. Las cruzadas, la caza de brujas, la inquisición, la evangelización de América, millones de muertos.

Jesucristo cambio la manera de mostrar compasión y misericordia, dándole a los despreciados el lugar que se merecen. Esta es la influencia de la “Cruz Roja Internacional”.
R: Esto es una mentira. La Cruz Roja no se relaciona con ningún movimiento- la Cruz Roja fue creada por el suizo Henry Dunant, en el siglo 19.
“Textualmente dijo "cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo"
Desde un primer momento, Dunant concibió las sociedades como entes neutrales, dispuestos a prestar ayuda humanitaria a quien la necesitara, independientemente de su raza, nacionalidad o creencias. Su idea la recogieron cuatro miembros de la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública que, junto con él, impulsaron el proyecto hasta la constitución formal en 1863 del Comité Internacional de la Cruz Roja.” (Wikipedia).
Cómo emblema de esta organización, se basó en la bandera suiza, cambiando el orden de los colores, y no se relaciona en absoluto con la cruz en la cual supuestamente murió Jesús. Aquí los cristianos se quieren adueñarse de una organización que es netamente humanitaria, secular e ideológicamente independiente. Los islámicos, para no relacionar esta organización con el cristianismo cambiaron la cruz roja por una media una roja. Ambas organizaciones se basan en los ismos principios.


Jesucristo cambio la educación en el mundo, haciendo de los ignorantes, personas sabías. Fomentando los valores y el respeto a las demás personas.
R: Esto también es totalmente falso, El cristianismo se opuso siempre a todo tipo de avance intelectual y científico. Incluso hoy en muchas partes tratan de impedir que se enseñe la biología de la evolución. Lo menos que hizo el cristianismo fue fomentar los valores morales, todo lo contrario, el cristianismo trata de imponer sus conceptos morales tergiversados, cómo la idea del pecado original, que todos nacemos siendo malos, la discriminación e intolerancia contra personas de diferentes preferencias sexuales, como los homosexuales, etc.

Jesucristo, su nombre es el que mas causa impacto en las personas, ya sea de forma positiva o negativa. Su nombre es el mas conocido y traducido a nivel mundial.
R: Esto habría que comprobarlo

Jesucristo cambio la teoría política, separando lo terrenal de lo espiritual al pronunciar la famosa frase: “Dar al cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios”.
R: Esto no es una teoría política sino teológica

Jesucristo cambio los derechos humanos, dándole su lugar a los mas necesitados, quitando las clases sociales y fomentando la ayuda mutua entre los hombres.
R: Esto es otra mentira de los cristianos. Los derechos internacionales del hombre hubo que conquistarse contra la voluntad de las iglesias, en especial la católica

Jesucristo cambio la forma de amar a las personas, enseñándonos a amar a nuestros enemigos.
R: Esta enseñanza en el fondo no tiene lógica. Nadie tiene que amar a alguien que le desea hacer un mal.

Jesucristo cambio la sociedad, su nombre y obras han sido plasmados en nuestra cultura, siendo él la razón de muchos hombres y de muchas ciudades y cosas que describen sus hechos.
R: Gracias al cristianismo, la elevada cultura de la antigua Grecia, de los grandes filósofos y matemáticas y también la enorme cultura del mundo árabe, se hundió en el más absoluto oscurantismo del Medioevo. Que fue vencido en el siglo XV con la aparición del Renacimiento, que
fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo secular y no del cristianismo.

Jesucristo cambio el sistema de los días, siendo el domingo el día de descanso en conmemoración a su resurrección.
R: Esto simple y llanamente es una tontería

Jesucristo ha sido el Único capaz de dividir la historia en 2 partes: A/C y D/C del cual el nombre de Cristo aparece en cada hecho importante de la historia.
R: Esto es otra bobada del porte de un buque. Hoy ya no se emplean los términos A/C y D/C, se usan Antes de Nuestra Era  o Antes de la Era Común AEC o nuestra era o la Era Común EC, en muchos caso en vez de poner AEC, también se le pone un signo negativo

La realidad es que Jesucristo ha sido el punto central de la historia, si quitáramos a Jesús del mundo, la vida y la historia como la conocemos hoy quedaría totalmente vacía!
R: ¡Quedé totalmente anonadado con esta afirmación, esto es una de las cosas más insólitas que me ha tocado leer! ¡Semejante imbecilidad me dejó mudo!

¿Sigues pensando que Jesús es un hombre común ó similar a otros lideres religiosos? ¿Estarías dispuesto a seguir a este hombre, a este líder de alta influencia?
R: La existencia de este personaje no está demostrada. En los evangelios se describe a un personaje totalmente inconsecuente, incoherente  e ilógico, que me hace decir: “Este carácter es una ficción”

El hecho más importante que hizo Jesucristo fue morir en nuestro lugar para pagar la condena espiritual total por nuestras ofensas contra el mismo Dios, por amor a nosotros el derramo su sangre para perdonarnos nuestros pecados pasados, presentes y futuros siendo un Sacrificio perfecto de expiación.
R: Esto es una falacia, ya que en el fondo se basa en una enorme inmoralidad. Ya en otra oportunidad me referí a este tema:
El dios del antiguo testamento, pone en el centro de jardín del Edén, un árbol con los frutas más apetitoso que existen, y les dice a unos personajes absolutamente ingenuos e ignorantes, Adán y Eva, que no coman de ese árbol, y les advierte que si comen aquello iban a morir, lo que era una mentira. Antes de conocer la diferencia entre lel bien y el mal, Adán y Eva no podían saber lo que era malo o bueno, eran cómo dos bebés totalmente inocentes, delante del más apetitos manjar. Luego apareció la famosa serpiente parlanchina  y les dijo coman que no van a morir, y no murieron hasta unos 900 años después – ¿Quién mintió? Un dios omnisapiente debió haber sabido que iban a comer de ese árbol, y sin embargo los tentó - Lo que no se puede entender porqué “Dios” no quería que se supiera de la ciencia del bien y del mal – y por esta razón impone a la humanidad por el resto de los tiempos y un castigo que no tiene límites en lo sádico. Y algo más tarde, él mismo aparece en la Tierra como su hijo, se hace sacrificar, para poder después perdonar a la humanidad y así auto justifdicar su acto original. Pero esto no es tan así. Apareció la iglesia con sus sacerdotes, que para limpiar a la humanidad del pecado original hereditario, que supuestamente ya fue lavado con la sangre de Jesús, inventan el bautismo, y declaran que  nadie puede ser salvo fuera de la iglesia, sea cual fuese esta.
¡Moralidad  = 0!

El Señor resucito, pues nunca se encontró el cadáver y la tumba esta vacía, y dice su Palabra que si lo creemos, confesándolo como nuestro Salvador, tendremos vida eterna sin hacer nada más que solo creer y confiar en él!
R: Hay muchas personas que murieron y nunca fueron encontrados su cadáveres, ¿estos también resucitaron? ¡Qué argumento!

También existen otras evidencias externas como ser:
Los miles de millones de personas que han cambiado su vida por creer en el Evangelio de la Salvación de Jesús
R: No niego que muchas personas han cambiado su vida por una creencia, pero esto no es más que un fenómeno psicológico. Y esto no demuestra que Jesús, respectivamente Dios sean reales. Además estos cambios no siempre fueron para bien.
La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.

Steven Weinberg

El cambio total de los seguidores de Jesús, siendo hombres poco cultos, lograron hacer historia. Lo invito a leer la Historia de Saulo de Tarso: Hechos capitulo 9
R: Irrelevante, la biblia no es un texto de historia

Las miles de personas que han muerto por Dios ¿Quien moriría por una mentira?
R: Por ilusión, fanatismo, ignorancia, credulidad, etc.

El impacto profético que ha tenido la Biblia al acertar al 100% con los eventos futuros.
R: Ver:
, Las profecías cumplidas demuestran..., Como garantizar que sólo haya predicciones correctas, y La Biblia es verdad por las muchas predicciones correctas

Se tu mismo la Evidencia!
Como www.blogdeCristo.com nuestro anhelo es que conozcas personalmente al Dios vivo, y la mejor forma de saber si es real o no es comprobar su existencia al experimentarlo, similar al método científico. Lo mejor que puedes hacer es dejar que entre a tu vida, no sentirás ninguna experiencia “religiosa”, pero verás como poco a poco tu vida cambia.
R: Cómo muchos ateos, yo un vez fui creyente, pero cuan do comencé a ver cómo es la vida realmente, a razonar, a pensar,  a usar la lógica, adquirir ciertos conocimientos, y muchos otros factores más, llegue a la clara conclusión que los dioses no existen, que no son necesarios, que la religiones son un aspecto negativo de la humanidad. Me sentí libre de doctrinas impositivas, dogmas absurdos y supersticiones.

TE RETAMOS: a leer la Biblia todos los días y a ponerla en practica, pues es así como realmente Dios nos habla y a orar (platicar con Dios) para que veas como te responde conforme a su voluntad y Palabra. R: He leído la Biblia y la sigo consultando constantemente.

TE INVITAMOS: a dejar el orgullo a un lado y que en vez de murmurar y buscarle el lado negativo al asunto, sobre si existe o no, que investigues de forma positiva y que profundices más en estas verdades espirituales, abriendo tu mente y tu corazón a una nueva creencia y a un cambio.
R: Mi orgullo consiste en que me he librado de un montón de creencias absurdas

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Juan 8:32)
R: Cierto, la verdad me hizo libre, pero la verdad del razonamientos y de los conocimientos científicos, no la sipuesta verdad de las religiones

Oramos para que tu corazón sea abierto a esta gran verdad!
Dios te bendiga!!
R: Gracias, pero no gracias. Vivo mejor sin esa “gran verdad” y sin las bendiciones de una divinidad, que no sirven de nada

Fuente: http://www.blogdecristo.com/2012/12/como-comprobar-la-existencia-de-dios-dios-es-real.html

1 comentario:

Albrecht Gundelach dijo...

Borré un comentario de una lectora mía, que firmó como Noemi. Ella intentaba usar mi blog, para publicitar un blog que está en oposición a las ideas de “Una ventana abierta”. No hiso ninguna referencia, comentario o crítica a este artículo. Existen otros medios para publicar y divulgar una página. Mi blog no es para esto.