31 de agosto de 2015

Edad de la Tierra: ¿Por qué es importante



Edad de la Tierra: ¿Por qué es importante?
 
La "Edad de la Tierra" es una búsqueda popular en el Internet en estos días. ¿Por qué? Porque es un asunto crucial, y el mundo entero está dividido en esto. Su respuesta a esta búsqueda de cuatro palabras reflejará su entera opinión del mundo.

Edad de la Tierra: Dos opiniones mundiales
 
Una mirada a la búsqueda "Edad de la Tierra" revela que hay sólo dos posibles soluciones a cómo se originó todo -- Creación o Evolución. Creación es el concepto de que Alguien aparte del universo, creó el universo. Evolución es esencialmente la explicación ateísta de los orígenes. Debe ser resaltado el hecho de que ninguna teoría ha sido comprobada por la evidencia. Las dos teorías deben ser tratadas como creencias "religiosas", ya que las dos se sostienen por fe, separadas de la data probable, repetible.
R: Antes de entrar en detalles, hay que aclarar que uno caso es el hecho y otra cosa totalmente diferente es la teoría que explica este hecho.
 En realidad sólo hay una solución y es la científica y no religiosa. En relación a la evolución debemos diferenciar entre tres tipos de evoluciones: La evolución física, que se refiere al origen y el, desarrollo del universo, que es explicado mediante la teoría del Big-bang. La evolución química que se refiere al origen de la vida, sobre lo cual aún no existe una teoría clara, sino sólo hipótesis. Y finalmente tenemos la  evolución biológica que se refiere al origen de las distintas especies de los seres vivientes y que es explicado mediante la teoría sintética de la evolución.
El creacionismo se basa en relatos de antiguos textos religiosos sin base científica alguna.
Es totalmente falsa la afirmación que aquí se hace, que ninguna teoría ha sido comprobada: La teoría del Big-bang describe el desarrollo del universo a partir de lo que se conoce como la era cuántica 10ˆ-43 segundos. Lo que sucedió en este brevísimo instante no se conoce y posiblemente nunca lo llegaremos a saber. Lo que se conoce sobre el desarrollo del universo si se tienen evidencias científicas comprobadas, aún quedan detalles por explicar, pero esto no invalida esta teoría.
La teoría sintética de la biología es la teoría más afianzada que existe  y hasta ahora, después de más de 150 años cuando fue presentada por Charles Darwin hasta ahora nadie ha presentado una nueva teoría que desvirtúa la actual.
También debo hacer mención sobre la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, que también ha sido plenamente comprobada.


Se concuerda en que la Evolución no es posible sin excesivas cantidades de tiempo (se alega que aún con excesivas cantidades de tiempo la Evolución todavía no sería posible por varias razones). Si la Tierra es joven, nos queda sólo una opción -- Creación Especial. Si la Tierra es excesivamente vieja, la Evolución es teóricamente posible. Obviamente, a los Evolucionistas les interesa probar que la Tierra es vieja. Y así llegamos a la Pregunta: ¿Cuál es la edad de la Tierra?
R: Si nuestro planeta tuviese una edad de 6000 a 10000 años, no podría existir ningún tipo de vida, puesto que sería una bola de roca incandescente.
La Tierra no es excesivamente vieja, decir esto es simple y llanamente una tontería, para nosotros los humanos nos puede parecer excesivamente vieja,  La Tierra tiene la edad que tiene, aprox. 4,6 mil millones de años. También es un absurdo decir que a los evolucionistas les interesa una Tierra vieja -¿comparado con qué? A los científicos les interesan los hechos reales y no tienen interés en que un hecho  sea así o asá, ellos no adaptan los hallazgos científicos a sus intereses, esto lo hacen claramente los defensores del creacionismo y del diseño inteligente, ellos si adaptan los conocimientos científicos para que concuerdan con sus pseudo teorías y falsas hipótesis y así tener argumentos a favor de sus creencias religiosas. Esta manera de hacer ciencia es sumamente deshonesta.

Edad de la Tierra: ¿Educación o Adoctrinamiento?
 
Las escuelas públicas en los Estados Unidos ven la búsqueda de la "Edad de la Tierra" como un asunto de separación de Iglesia y Estado. Se sienten obligadas a promocionar la Tierra Vieja como un medio para sacar a Dios de la educación pública. Esta es una contradicción, ya que la opinión ateísta no es menos "religiosa" que la opinión creacionista. El resultado inmediato de tal esfuerzo es la censura de la evidencia de la Tierra Joven. El resultado a largo plazo es que los estudiantes son adoctrinados, no educados. Un niño en el sistema de escuelas públicas de Estados Unidos no está aprendiendo las dos teorías de los orígenes. Como tal, la Evolución está siendo enseñada como un hecho científico. He aquí hay algunos ejemplos de evidencias que no están llegando a la juventud de hoy.

Hay aproximadamente 5 veces más Cronómetros Naturales indicando una Tierra Joven que aquellos que indican una Tierra Vieja. El estudiante de hoy no está enterado de NINGÚN Cronómetro Natural que indique una Tierra Joven, y por lo tanto, ignora del 80% de la data total.
R: Se nombran diez “cronómetros naturales” ninguno de ellos es sostenible, como argumento  para una Tierra joven Aquí me voy a referir a sólo uno de los  “cronómetros naturales” que indicarían que la Tierra no tendría más de 10 mil años,  a ser al asunto del magnetismo de la Tierra:
El campo magnético de la Tierra ha sido exactamente medido desde 1829. Desde 1829 ha decaído un 7%. Está decayendo exponencialmente a una tasa fija. Graficando la curva, vemos que hace aproximadamente 22.000 años el campo magnético de la Tierra pudo haber sido tan fuerte como el del Sol. La vida hubiera sido imposible
Lo que realmente sucede es, que en un promedio de 500 000 años se produce una inversión de los polos magnéticos, la última inversión sucedió hace unos 780 000 años, por lo cual la siguiente ya está retrasada.
Ya desde tiempos de Gauss
(1777 – 1855) la exactitud de la medición del campo magnético de la Tierra es bastante alta. El campo magnético con 0,7 Gauss en los polos y 0,2 Gauss en el ecuador es bastante débil, y está sujeto temporalmente a variaciones.
La magnetización de inclusiones ferro magnéticas en los minerales terrenales más antiguos, muestra que el campo magnético terrenal ya existió hace más de cuatro mil millones de años.
Las afirmaciones hechas por el o los autores de este artículo, no tienen base alguna.
Ver al respecto:
Métodos de datación creacionistas


Toda la data es interpretada a través de presuposiciones.
R: Esta es una imputación totalmente falsa y mal intencionado, los científicos no se basan en presuposiciones.

¿Cuáles son las presuposiciones y cómo se lograron? (Un ejemplo sería las suposiciones fundamentales del Fechado Radiométrico).
R: Se realizaron dataciones radiométricas a una serie de distintas rocas y otros tantos meteoritos, con diferentes métodos radiométricos, donde todas las muestras mostraron una edad de unos 4,5 mil millones de años. Ver abajo.


El Uniformitarismo es enseñado como un hecho científico, pero es meramente una presuposición evolucionista para explicar capas sedimentarias. El Uniformitarismo ha sido debilitado dramáticamente por tales elementos geológicos como los fósiles poli-estrato y la falta de erosión entre estratos.
R: “El principio de la uniformidad de los procesos dice, que eventos geológicos, que se pueden observar en la actualidad, también actuaron en el pasado. Por lo tanto es posible sacar conclusiones, a base de la ontología comparativa, sobre el desarrollo de procesos en el pasado, Si por ejemplo se encuentran marcas estriadas fósiles en capas rocosas, que se parecen a estructuras rocosas recientes, se puede partir de la base que se formaron  por exactamente los mismos procesos que aquellos.

Con esto el actualismo es un caso especial de la regla general  científica, el principio de la simpleza (navaja de Ockham). Que dice, que no se debe recurrir a causas adicionales o desconocidas para explicar un fenómeno, mientras las explicaciones existentes son suficientes. Lo contrario del método de la actualización se denomina cómo excepcionalismo.

Más generalizado es el axioma de la uniformidad de las leyes. Aquí se supone, que en todas partes y en cada momento reinan y reinaron las mismas leyes naturales.
La física teórica parte de la base de la permanencia y constancia de las leyes naturales. La variabilidad de las condiciones iniciales y marginales de procesos geológicos en el correr de la historia de la Tierra, de acuerdo a esto, son suficientes para explicar los fenómenos que aparecen en la tradición geológica, que no tienen una contraparte actual.” (Wikipedia)
 

Hay una alternativa al Uniformitarismo - el Catastrofismo -- el cual es validado por manuscritos antiguos, fósiles poli-estrato, almejas fósiles (cerradas) encontradas en la cima del Monte Everest, roca sedimentaria, el hecho de que el 95% de todos los fósiles registrados son invertebrados marinos, etc.
R: “En la historia de las ciencias modernas el catastrofismo no se pudo imponer frente al uniformitarismo y es en la corriente principal de las ciencias sólo un aspecto marginal. Sin embargo,  los puntos de vista del catastrofismo  y del actualismo no se excluyen entre sí, sino se complementan.
El catastrofismo y el uniformitarismo se entienden como un paradigma secular, que no reconoce ninguna intervención divina en la historia, sino solamente se basa en causas naturales (y científicamente investigables) cómo modelo explicativo. Como paradigma secular, el catastrofismo en  relación a su auto entendimiento habría de des limitarlo  del creacionismo  del cristianismo fundamentalista.” (Wikipedia)


Hay en realidad seis etapas de Evolución necesarias para lo que vemos en el mundo de hoy (cósmica, química, estelar/planetaria, orgánica, macro, y micro). Sólo una etapa, la Micro-evolución, ha sido observada, y el resto es meramente supuesto. Muchas de las suposiciones han mostrado ser irrazonables (Por ejemplo: La falta de fósiles transicionales ha afectado severamente la teoría de la macro-evolución, y la observación de movimiento retrógrado, "vacíos" y "agrupaciones" han probado ser un revés significativo para la teoría de evolución cósmica, comenzando con el Big Bang).
R: La afirmación de que hay seis etapas de evolución, es totalmente errónea. Ya me referí arribas al respecto.
Referente a la cantidad de fósiles hay más que suficientes, para demostrar que la evolución biológica es  un hecho real innegable. No existen las tal llamadas teorías de la macro evolución y de la micro evolución. Existe una sola teoría que se conoce con el nombre de “Teoría Sintética de la Evolución”.


Existen realmente Factores Limitantes que restringen la posible edad de la Tierra (como el distanciamiento de la luna, el desgaste del campo magnético, la desaceleración de la rotación de la Tierra, la acumulación de sedimento en fondos de océanos, el influjo químico hacia los océanos, etc.).
R; Aún no es completamente claro cómo se formó nuestra Luna. La teoría más aceptada es que se formó a causa de una colisión entre el planeta Tierra aún en estado de magma incandescente y un cuerpo del tamaño aproximado de Marte. La recién formada Luna que se estima estaba a unos 60 000 kilómetros de la tierra (en la actualidad son 384 400 km), lo que produjo enormes mareas en la Tierra deformándola lo que impidió un enfriamiento más rápido, y un frenado del movimiento rotativo.
La Luna tiene una edad de 4527 millones de años, unos 100 millones de años después  de que se formó la Tierra.


El enriquecimiento de los metales en los océanos
En 1965 en la revista Chemical Oceanography  se publicó un lista con los “tiempos de permanencia” de diferentes metales en los océanos. Este cálculo se basa en una división entre la cantidad de diferentes metales por la cuota con la cual los ríos traen estos metales al mar.
Los resultados de este método de datación.
Al - 100 Años
Ni - 9,000 Años
Sb - 350,000 Años 
Fe - 140 Años
Co - 18,000 Años
Mo - 500,000 Años 
Ti - 160 Años
Hg - 42,000 Años
Au - 560,000 Años 
Cr - 350 Años
Bi - 45,000 Años
Ag - 2,100,000 Años 
Th - 350 Años
Cu - 50,000 Años
K - 11,000,000 Años 
Mn - 1,400 Años
Ba - 84,000 Años
Sr - 19,000,000 Años 
W - 1,000 Años
Sn - 100,000 Años
Li - 20,000,000 Años 
Pb - 2,000 Años
Zn - 180,000 Años
Mg - 45,000,000 Años 
Si - 8,000 Años
Rb - 270,000 Años
Na - 260,000,000 Años 


Este método simplemente no funciona, puesto que los resultados son aleatoriamente dispersos (cinco están por debajo de los 1000 años, cinco se encuentran entre 1 000 hasta 9 999 años, seis entre 100 000 y 999 999, otros seis están por encima de 1 000 000 o más allá). Sólo existen dos valores concordantes, y estos yacen en los 350 años. El Aluminio daría un valor de 100 años. Si se trata de un método válido, la edad de la Tierra debería estar por debajo del “límite superior” mínimo en la tabla. Ninguna de las partes en conflicto estaría de acuerdo con una edad de la Tierra de 100 años.
Este “método de datación” en realidad no data nada, lo que hace imposible una confirmación independiente. ¿Es un límite de 10 millones de antigüedad [Sr] una confirmación para un límite de de 42 000 años [Hg]? Confirmaciones independientes son muy importantes para métodos de datación – los científicos usualmente no se fían de una indicación de  una edad, que sólo se basa en una medición única.
Fuente: http://www.waschke.de/twaschke/artikel/alter/alter_2.htm

Edad de la Tierra: Desconfíe de Conclusiones Irrazonables
R: Las conclusiones irracionales sólo se encuentran en las explicaciones que nos da el creacionismo, puesto que basa sus conclusiones  en relatos de antiquísimos textos supuestamente “sagrados” – por lo tanto “verídicos” – redactados por personas ignorantes y supersticiosas.

 
Edad de la Tierra: Tal vez la mejor pregunta no es "¿Qué edad tiene la Tierra?", sino, "¿Estamos siendo educados o adoctrinados?" A nuestros niños no se les está enseñando lo que es la evidencia y cómo pensar acerca de ella, se les está enseñando a memorizar una pequeña porción de data inconsecuente y a creer una conclusión irrazonable. Le exhortamos a que busque TODA la evidencia antes de llegar a NINGUNA conclusión.
Ver:
La edad de la Tierra


- See more at: http://www.allaboutcreation.org/spanish/edad-de-la-tierra.htm#sthash.GHvH5NVv.dpuf

No hay comentarios.: