2 de septiembre de 2015

Verdad, ¿qué es esto?



 Verdad, ¿qué es esto?

Un forista, de un foro religioso católico, en el cual participo, quien se identifica cómo Josepablo, expuso lo siguiente:

La definición de 'verdad' es 'opuesto al error'.
R: El concepto “Verdad” no tiene una definición específica, se podría decir como se la define arriba, o también como contrario de “falso”, pero esto no nos dice nada.
Verdad, es un concepto filosófico y depende de las distintas concepciones o escuelas filosóficas.

La Verdad significa que está conforme los hechos. . .Esto es correcto.
R: ¿Y si los hechos son falsos, como por ejemplo un hecho simulado?

Verdad como acción, es cuando la conciencia humana concuerda con el intelecto. La verdad es 'UNA'.
R: No existe “UNA” verdad, ejemplo: Varias personas observan un suceso, cada una la ve desde su punto de vista e interpreta ese suceso desde su perspectiva, y para cada una esa es su verdad. Lo mismo sucede con las religiones, cada una afirma tener la verdad única, pero no tenemos un criterio real para decir “si, esta religión es la verdadera”, cuando todas se diferencian entre sí.

Solo puede haber una verdad, Juan 17:17-23. Cualquier variación en una verdad no es una verdad plena, sino un error.
 R: Aquí primero tenemos que aclarar si es real o cierto lo que dice Juan 17:17-23, ya que esto no es más que una cita bíblica, y mediante una cita bíblica no se demuestra nada.

Esto, también, es una verdad para los cristianos, pero no para los que no creen en Jesús. Para que haya una sola verdad este debe ser universal, pero no existe una verdad universalmente reconocida.
La verdad es una persona. Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", Juan 14:6,
R: Para los creyentes cristianos esto puede ser una verdad, pero no para seguidores de otras religiones, y estas “verdades” hay que demostrarlas. Para el Islam el Corán contienen toda la verdad.
Además esto no sabemos si lo dijo Jesús o es sólo una interpolación de Juan.

Cuando Dios nos creó, El escribió su ley en nuestros corazones..."Cuando los gentiles quienes no tienen leyes, hacen por naturaleza lo que la ley prescribe, el no tener leyes es una ley para sí mismos. Ellos muestran el trabajo DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES. SU CONCIENCIA LOS JUZGA, AÚN CUANDO PENSAMIENTOS CONFLICTIVOS LOS ACUSAN O DEFIENDEN".
R: En mi corazón sólo hay sangre.
Analicemos su siguiente frase: “...Cuando los gentiles quienes no tienen leyes,”: Los “gentiles”, los griegos, romanos, egipcios, no cristianos si tenían leyes. Eran pueblos muy civilizados y con  un alto nivel cultural.
 “…hacen por naturaleza lo que la ley prescribe,” ¿Josepablo no acaba de decir que no tenían leyes?
Luego escribe: “SU CONCIENCIA LOS JUZGA”, la conciencia de uno no nos juzga, sino  nuestro comportamiento.
Conciencia según Wordreference:
1. f. Conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.
2. Conocimiento detallado, exacto y real de algo.
3. Capacidad de discernir entre el bien y el mal a partir de la cual se pueden juzgar los comportamientos

No con cuerdo con la tercera definición, puesto que cae dentro de la banalidad del “Bien” y del “Mal”. (Ver: La banalidad del bien y del mal)


Es nuestra conciencia la que examina estas leyes. El libre albedrío que se nos dió cuando fuimos creados, hace que tomemos decisiones basadas en lo que nuestra conciencia nos dice, y lo que el intelecto está diciendo.
R: Nuestra conciencia examina, mejor dicho, mediante nuestra conciencia podemos examinar los preceptos de ética y moral, que nos fueron inculcados de acuerdo al ambiente familiar, social y cultural en el cual crecimos y nos educamos.

 El libre albedrío nos da la capacidad para decidir entre hacer el bien o el mal ante los ojos de Dios. Dios hizo leyes, y una y otra vez El nos impulsa a hacer el bien, y nos advierte acerca del mal.
R: En ensayos como este, siempre vuelve a aparecer la banalidad  del bien y del mal. Y lo que es malo ante los “ojos de ‘Dios’” no podemos aceptar a buenas y a primeras desde el punto de vista humano. Y las supuestas leyes divinas no son más que dictámenes impuestas por seres humanos.

Si no tuviéramos 'libre albedrío', no habría necesidad de advertencias. Dios simplemente nos ordenaría hacer su voluntad y no podríamos oponernos. Usando el 'libre albedrío', decidimos que curso tomarán nuestras acciones en cada situación que afrontamos en la vida. Usando el 'libre albedrío', cada quien decide dónde pasará la eternidad. Dios no envía a nadie al infierno. Nosotros mismos nos enviamos a través de las decisiones que tomamos en esta vida.
R: El libre albedrío religioso es una ilusión, un cuento para exculpar a “Dios” como causante de todos los desastres, tragedias y miserias en el mundo.
Todas las acciones del hombre siempre van a tener una consecuencia, pero estas consecuencias buenas o males, sólo nos afectan aquí, en este mundo, y no en supuesto más allá.

Además de la ley de Dios escrita en nuestros corazones, Dios también ha construido un hambre por El y un deseo natural de buscarlo. Puesto que Dios es 'la verdad', ese deseo natural es buscar la verdad en todas las cosas. Cuando hemos buscado la verdad y la hemos encontrado, entonces encontramos a Dios. Ese es el objetivo principal de este documento. En orden de encontrar la verdad, debemos de probarla.
R: ¿Esto tiene algún sentido real para un musulmán o budista o sintoísta? Ninguno, ya que no son más que creencias cristianas.
Si se afirma que “Dios” es la verdad, primero se debe probar que “Dios” realmente existe. Y cómo esto es imposible es “verdad” no es real, es sólo una quimera.

Tenemos la obligación de preguntar si estamos en el proceso de entrar por la 'puerta grande' de la perdición, o la 'puerta angosta' a la salvación. "Entra por la puerta angosta. De par en par está la puerta, amplio es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa vía. Que estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida! Y POCOS SON LOS QUE LO ENCUENTRAN", Mateo 7:13-14. Claramente, estos dos versículos dicen que la mayoría de nosotros estamos en el 'camino amplio' hacia la destrucción. ¿No deseas estar en el 'camino angosto' hacia el cielo? "Para asegurar que estás en el camino correcto debes trabajar en ello.
R: ¿Que tiene que ver esto con el concepto de “verdad”?

Estas obligado a ver todas las opciones, examinarlas con tu intelecto, y buscar que estén de acuerdo con la conciencia.
R: Siempre es bueno estudiar el máximo de  opciones posibles. ¿Pero qué tiene que ver esto con la conciencia?

 Satanás es muy listo para disfrazarse y en engañarnos haciéndonos parecer como verdad, lo que en realidad es un error.
R: ¿Por favor, dejemos de lado esas figuras como el diablo, el cuco, o el hombre del saco etc. con la cual nos asustaron cuando éramos niñitos chicos, si no nos comíamos  toda la comida. ¡Qué infantilismo más grande!

Veamos en Isaías 5:20, "Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas." El es el responsable de que tantos estén cayendo en el 'camino amplio'. El está diciéndote constantemente que vas en el camino angosto, cuando en realidad te lleva por el camino ancho, la súper carretera a su dominio.
R:  Ver el link sobre el bien y el mal arriba.

No debemos simplemente sentarnos y aceptar que tenemos la verdad sin comprobarla en una base continua. Si solo te echas para atrás y te rehúsas a probarla, lo más probable es que vayas por el camino ancho del que te habla Mateo 7: 13,14 .
R: No existe “la verdad” existen verdades. Si existiera la verdad no podríamos distinguir ninguna otra verdad, tendríamos una cantidad de dudas que no nos permitiría vivir.

Bueno, ¿cómo puedes probar la verdad? la respuesta en el primer párrafo. Debes buscar el error, y ver si la verdad está conforme a los hechos. Aquí están algunas guías de consulta. Consulta tu consciencia siguiendo estos puntos...
R: La pregunta está mal formalizada, debería ser ¿cómo puedes probar una verdad? Tampoco existe “el” error, existen errores.

• 1. Te has sentido incómodo (voz de tu conciencia) con algunos versículos de la Biblia que no parecen estar conforme a la enseñanza de tu Iglesia? Todo en la Escritura está en armonía y todo debe encajar como un gran rompecabezas.
R: En realidad la cantidad de versículas de la biblia que me incomodan son muchísimos (Ver, La Biblia, un libro diabólico)

2. Cuando cuestionas algunas enseñanzas, obtienes respuestas definitivas cada vez?
R: Hay muchas enseñanzas y de todo tipo que son absolutamente cuestionables y muchas veces no se reciben respuesta definitivas. 

3. Obtienes respuestas sin sentido?
R: No encuentro muchas respuestas en la Biblia, y las que encuentro no tienen sentido.

4. Estás totalmente seguro que perteneces a la Iglesia que Jesucristo fundó? El solamente fundó 'una' Iglesia en Mateo 16:18. Ese versículo no dice 'Iglesias'. Me hace recordar 1Cor 10:12, "Así pues, el que crea estar en pie, tenga cuidado de no caer."
R: Si se desea obtener verdades no es posible seguir a un determinado credo. En las religiones no hay verdades.

5. Hay más de 28,000 diferentes sectas Cristianas en el mundo de hoy. Cómo puedes estar seguro de que elegiste la correcta?
R: No pertenezco a ninguna iglesia, soy ateo.

6. Recuerda, 'LA VERDAD ES UNA', entonces, como puede ser posible que existan 28,000 diferentes Iglesias Cristianas, todas enseñando que tienen LA VERDAD?
R: Ya lo dije no existe una verdad absoluta y única, y en las iglesias no se encuentran verdades, ya que estás sólo se basan en creencias.

7. Si todas esas Iglesias enseñaran la misma verdad, entonces no habrían 28,000, sino solamente una. Qué dice ahora tu examen de conciencia?
R: Sin embargo cada una de ellas declaran enseñar la verdad, y cómo no existe una sola iglesia tampoco existe una sola verdad.

8. Eso significa que hay 27,999 Iglesias que enseñan erróneamente. En ese caso, hay 27,999 Iglesias en el 'camino amplio' y solamente una en el 'angosto'. No me gusta ese juego de probabilidades de 1 en 28,000. No incomoda eso a tu conciencia?
R: Todas las iglesias y religiones afirman ser la única verdadera iglesia o religión. Lo que a mí me incomoda, es la existencia de las religiones e iglesias en general.

9. La mayoría de las Iglesias demandan ser la Iglesia de la verdad. Lo crees? Cuál es la verdadera? Qué Iglesia dice la Biblia que es la verdadera?
R: Una institución que se basa en una creencia, sea cual fuese esta, jamás podrá afirmar tener una verdad, menos “la verdad”.

10. La Iglesia verdadera está anunciada en la Biblia. Es la única Iglesia a la que se le dió autoridad, en la que mora el Espíritu Santo por siempre, Juan 14:15-17.
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
R: Juan 14:15-17 (Biblia de Jerusalén, católica): “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;  y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,  el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
¿Dónde se menciona aquí una iglesia? ¿Dónde dice que: “Es la única Iglesia a la que se le dió autoridad”?

11. "Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios", Jn 3:21. Este versículo lo dice todo.
R: Este versículo según  “La Biblia de Jerusalén” (católica), dice algo muy distinto): “Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios”.
No se puede hacer la verdad, se pueden hacer cosas verdaderas  o no, por ejemplo: Se puede construir un barco verdadero, o un modelo de un barco, este ya no sería un verdadero barco.
De todos modos un versículo de la Biblia que sobre la verdad, no garantiza que esto sea así.

12. Si no has encontrado la verdad, entonces no has encontrado a Dios.
R: Algo similar también te lo podría decir un Musulmán, si no has encontrada a Alá no has encontrado la verdad. Yo también lo podría decir así: Si no has encontrado la verdad, tampoco no has encontrado al viejito pascuero”, este argumento es tan valido cómo el de arriba.

Esta es una carta muy seria, una a la que todos deben prestar atención si buscan realmente la salvación. Después de todo, están jugando la Ruleta Rusa con sus almas inmortales. Todos nosotros pasaremos la eternidad en el cielo o en el infierno. Hacemos esa elección nosotros mismos con nuestro libre albedrío. Tenemos solamente esta vida en la que hacer esa elección. ¿Quién sabe donde terminará esta vida? Puede ser que en este minuto o en los dos siguientes. No hay segunda oportunidad. El tiempo es AHORA.
R: Aquí el libre arbitrio equivale a decir “Si estás conmigo y me crees, entonces te vas al cielo, pero si estás contra mí y no me crees te vas a freír por toda la eternidad”. Esta inconcebible cruel amenaza ya la formuló el “buen” Jesús. Y la iglesia católica, siguiendo en su inmensa misericordia prefirió freír a los disidentes, opositores, herejes, brujas, aquí en vivo, para que después no tengan que ser quemados por toda la eternidad.

 Algunas vez has pensado acerca de la eternidad con respecto a la vida en este mundo?
R: Este mundo en que vivimos no durará eternamente. Además la eternidad no existe, es sólo un concepto abstracto.

Este curso de vida es insignificante, un mero parpadeo de ojos, comparado con las torturas del infierno,
R: La sola amenaza de torturar a una persona de la forma mas cruente y por siempre, es de una monstruosidad tan grande que sólo pudo haber sido ideado por una mente enfermiza. Pero es increíble que aún hoy haya personas que enseñan esto con una naturalidad cómo si estuvieran enseñando cómo prepara un buen bistec.

 o las inimaginables alegrías del cielo. " ni ojo vio, ni oído oyó, ni por la mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman."1Cor 2:9...
R: Los musulmanes que se sacrifican en el nombre de su dios matando a otros esperan a no se cuantas vírgenes.
Las religiones siguen engañando descaradamente, mediante falsas promesas “inimaginarias alegrías o torturas en el allende” a sus sequidores.-


No hay comentarios.: