21 de febrero de 2009

Todos tienen que creer en algo

Todos tienen que creer en algo

Si, yo creo que me voy a tomar otra cerveza.

Pero en serio: Existen dos clases de creencias. Si bajo creencia se entiende plasmar o desechar una hipótesis, entonces todos tienen que creer. Si se refiere a la creencia metafísica (por ejemplo, en Dios), entonces se puede subsistir en forma total, sin la necesidad de creer. Esto es difícil de imaginar para una creyente. Ahora podría argumentar, que esto sólo se puede entender como no creyente, pero esto no sería honesto.

“Creer” y “saber” es mucho más distinto, de lo que muchos creen – Característica de la fe es un rechazo a la crítica. La sapiencia acepta la crítica, y en especial allí donde hay muchas cosas en juego, la sapiencia siempre se expone al riesgo del fracaso. La fe es cobardía frente a la crítica. Es falta de crítica es lo que enceguece la fe

Fuente:; Volker Dittmar: Ateismo-INFO, Einführung in den Ateismus
(Introducción al ateismo)
Ver también: http://www.dittmar-online.net
/http://www.atheismus-online.de
/http://www.volker-dittmar.info
/http://www.atheismus-info.de/

Nota.- Copyright (c) 2002 - 2005 Volker Dittmar. Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, with no Front-Cover Texts and with no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License".

2 comentarios:

centauro94 el muerto dijo...

Ya te contesté en mi insípido rincón, en el post 47, verás que hay un índice de artículos a la derecha, en forma de tres menús deplegables.

Aunque dudo que reunas el valor de contestar sin insultos a la inteligencia de los lectores.

te informo que más de la mitad de los lectores tuyos y míos son de alguna religión occidental u oriental.

centauro94 el muerto dijo...

incluyendo pero no limitando