23 de marzo de 2009

La Historia de Hank

La Historia de Hank

Hoy en la mañana tocaron en la puerta de mi casa. Cuando abrí, vi a una pareja bien vestida. El hombre comenzó a hablar.

John: Hola, yo soy John y ella es Mary,
Mary: Hola, Nosotros lo queremos invitar, que junto con nosotros le besamos el trasero a Hank
Yo: ¿Qué? ¿De que me habla usted? ¿Quién es Hank y porque he de besarle el trasero?
John: Si usted le besa el trasero a Hank, entonces él le dará un millón de dólares, y si no lo hace, entonces Hank le sacará la mugre
Yo: ¿Qué? ¿Esto es una manera bizarra de extorsión de unas turbas en expansión?
John: Hank es un filántropo multimillonario. Hank construyó esta ciudad. Hank es el dueño de esta ciudad. Él puede hacer lo que quiere, y le quiere dar un millón de dólares, pero no lo puede hacer mientras usted no le besa el trasero.
Yo: Esto no tienen ningún sentido para mí. Porqué…
Mary: ¿Quién es usted para cuestionar de esta manera el regalo de Hank? ¿Quiere usted tener un millón de dólares’ ¿No vale la pena besarle un poco el trasero?
Yo: Puede ser, si fuese legal, pero…
John: Entonces venga con nosotros y bésele su trasero
Yo: ¿Usted, a menudo le besa el trasero a Hank?
Mary: Si, muy a menudo…
Yo: ¿Y le ha dado un millón de dólares?
John: No, en realidad uno recibe el dinero cuando se deja la ciudad
Yo: ¿Entonces porqué no deja usted la ciudad?
Mary: Usted no puede dejar la ciudad hasta que Hank se lo diga, de lo contrario usted no recibirá el dinero, y Hank le sacará la mugre
Yo: ¿Usted conoce a alguien, que le haya besado el trasero a Hank, que dejó la ciudad y recibió el millón de dólares?
John: Mi madre le ha besado el trasero a Hank durante años. El último año dejó la ciudad, y yo estoy seguro, que ella ha recibido su dinero.
Yo: ¿Usted habló con ella al respecto?
John: Naturalmente que no. Hank no lo permite
Yo: ¿Por qué cree usted, que ella realmente recibió el dinero, si usted nunca habló con alguien que lo haya recibido?
Mary: Pues bien, usted recibirá algo de él, antes de dejar la ciudad. Quizás recibirá un amento del su salario, quizá gana algún premio en la lotería. Quizás encuentre un billete de cien dólares en la calle.
Yo: ¿Qué tiene que ver esto con Hank?
John: Hank tiene “ciertos contactos”
Yo: Lo siento, pero esto me suena al juego “pepito paga doble” (tres tapitas)
John: ¿Pero se trata de un millón de dólares, como se puede dejar esto al azar? Y no olvide, si usted no le besa el trasero a Hank, este le va a sacar la mugre.
Yo: Entonces si yo hablo en forma directa con Hank, y escucho los detalles personalmente de él…
Mary: Nadie ve a Hank, nadie habla con él.
Yo: ¿Cómo entonces le puede usted besar el trasero?
John: A veces sólo le tiramos un beso, y pensamos en su trasero. A veces también le besamos el trasero a Carlos y esto se lo retransmite.
Mary: Uno de nuestros amigos. Él nos enseñó todo sobre el besar el trasero de Hank. Para esto sólo tuvimos que invitarlo un par de veces a comer.
Yo: ¿Y ustedes simplemente le han creído todas sus palabras, cuando les dijo que existe un Hank, que quiere que le besen su trasero, y que Hank les va a recompensar por esto?
John: ¡Claro que no! Carlos ha recibido hace unos años una carta de Hank, en la cual Hank le explicó todo. Aquí hay una copia de la carta. Vea usted mismo.

Del escritorio de Carlos:

1. Besa el trasero de Hank y él te dará un millón de dólares, cuando tu abandonas la ciudad.
2. Bebe alcohol con moderación
3. Sácale la mugre a aquellos, que no son como tu.
4. Come lo correcto
5. Hank dictó directamente esta lista
6. La luna está hecha de queso
7. Todo lo que dice Hank es cierto
8. Lávate siempre tus manos antes de salir del baño
9. No bebas alcohol
10. Come vienesas con pancitos dulces, pero sin condimentos
11. Bésale el trasero a Hank o él te sacará la mugre

Yo: Esto parece que está escrito en el papel de cartas de Carlos
Mary: Hank en ese momento no tenía papel
Yo: tengo la leve sospecha, que esto está escrito con la letra de Carlos
John: Cierto, Hank se lo dictó
Yo: ¿Yo creí, que usted había dicho que nadie podía ver a Hank?
Mary: Hoy ya no, pero hace años si. En aquel entonces le habló a algunas personas
Yo: Pensé, que usted me había contado, que Hank amaba a las personas. ¿Pero que clase de filántropo es aquel que le quiere sacar la mugre, que son distintos a él?
Mary: Estro es el deseo de Hank, y Hank siempre tiene la razón
Yo: ¿Y de donde sabe usted esto?
Mary: El punto 7 de la lista dice, que Hank siempre dice la verdad. ¡Esto me basta como respuesta!
Yo: ¿Quizá esto es sólo un invento de Carlos?
John: ¡Nunca! El punto 5 dice que Hank lo dictó personalmente. De paso, el punto 2 dice “Bebe alcohol con mesura”, punto 4 dice,”Come lo correcto” y punto 8 dice “Lávate siempre tus manos antes de salir del baño”
Todos saben que esto es correcto, por esto también el resto debe ser verdad.
Yo: Pero el punto 9 dice, “No bebas alcohol”, lo que no se conlleva con el punto 2, y el punto 6 afirma que la luna está hecha de queso, lo que es totalmente falso.
John: No hay ninguna contradicción entre 9 y 2. El punto 9 solo esclarece más aún al punto 2. Y lo que se refiere al punto 6: usted nunca estuvo en la Luna, de modo que usted no puede afirmar nada con seguridad.
Yo: Los científicos con mucha seguridad han encontrado, que la Luna se compone de roca…
Mary: Pero ellos no saben, si estas rocas provienen de la Tierra, o del espacio, por lo tanto también se puede tratar de queso
Yo: Yo no soy un experto, pero yo pienso, que la teoría, que dice, que la Luna fue “capturada” de alguna manera, por la Tierra, fue refutada. Pero a pesar, si no se sabe de donde provienen las rocas, entonces esto no significa que se transforma en queso
John: ¡Ha! Usted acaba de reconocer que los científicos también cometen errores, pero nosotros sabemos que Hank siempre tiene la razón
Yo: ¿Realmente lo sabemos?
John: Pero naturalmente lo sabemos, el punto 5 nos lo dice
Yo: Usted dice, Hank siempre tiene la razón, porque lo dice la lista, la lista es correcta, porque Hank la dictó, y nosotros sabemos, que la lista es correcta, porque la lista lo afirma. Esto es lógica circular, y no hay ninguna diferencia si se dice: “Hank tiene la razón, porque Hank dice, que él tiene la razón”
John: ¡Ahora usted lo comprende! Para nosotros siempre es una gran recompensa, si alguien comprende la amnera de pensar de Hank
Yo: Pero… no importa. ¿Cuál es el asunto de las vienesas?
Mary: (se sonroja)
John: Vienesas, sobre pancitos dulces, sin condimentos. Este es la manera de Hank. Todo lo demás es erróneo
Yo: ¿Qué sucede si yo no tengo pancitos dulces?
John: No pancitos dulces, no vienesas. Vienesas sin pan dulce es un error
Yo: ¿Sin condimentos? ¿Sin mostaza?
Mary. (Está consternada)
John: (Grita) ¡No hay razón para decir estas cosas! ¡Condimentos de todo tipo son un error!
Yo: ¿Entonces ni preguntar por una porción ce chucrut con vienesas picadas?
Mary: (Se tapa los oídos) Yo no escucho nada. La, la, la, la, la,
John: Esto es asqueroso. Sólo un abominable malvado comería esto…
Yo: ¡Pero esto es bueno! Yo lo como caso todos los días.
Mary: (se desmaya)
John: (Coge a Mary) Bueno, si hubiera sabido antes, que con usted sólo pierdo mi tiempo… Si Hank le saca la mugre, entonces yo cuento mi dinero y me río. Yo beso el trasero de Hank por usted, pobre carente de pan, usted miserable comedor de vienesas picadas con chucrut.

Con estas palabras se suben a su automóvil y parten

(Autor del cuento Jim Huber, © 1996-2002, traducido del inglés Volker Dittmar, traducido del alemán aagb)
Con la gentil autorización de
Volker Dittmar: Ateismo-INFO, Einführung in den Ateismus (Introducción al ateismo)

No hay comentarios.: