17 de agosto de 2010

Postulados de fe de la doctrina evolucionista naturalista

Postulados de fe de la doctrina evolucionista naturalista

El naturalismo clama ser la única explicación racional del origen y existencia del universo, a la vez que desecha la fe cristiana como una creencia supersticiosa e irracional. Su teoría esencial es que nada existe fuera del orden natural que intervenga en la naturaleza. Todo cuanto existe en el universo, dicen ellos, puede ser explicado sin tener que recurrir a ninguna fuerza o inteligencia sobrenatural.
En esto el autor esta absolutamente en lo cierto


Para los naturalistas el universo es algo así como una caja cerrada cuyo origen y funcionamiento se explican totalmente por los elementos contenidos dentro de ella. Fuera de esa caja no existe nada más.
R: No se lo que quiere decir el autor cuando habla que los naturalistas ven al universo como una caja cerrada. Los astrónomos, astrofísicos y todos los que están relacionados con la astronomía ven al universo tal como es. Un gigantesco espacio-tiempo lleno de materia y energía, que aún no lo comprenden del todo. Y hay muchas cosas que aún son inexplicables.


Como dice el filósofo William Halverson: “El mundo es… como una máquina gigantesca cuyas partes son tan numerosas y cuyos procesos son tan complejos que nosotros somos apenas capaces de adquirir sólo un entendimiento parcial y fragmentado de cómo éste funciona. En principio, sin embargo, todo lo que ocurre es explicable a final de cuentas en términos de las propiedades y relaciones de las partículas de las cuales la materia está compuesta.”
R: No sólo de las propiedades y relaciones entre partículas, si no también hay otras cosas como por ejemplo la materia oscura que aún no se sabe que realmente es

Ahora bien, aunque los naturalistas se ufanan de la racionalidad de su teoría, y rechazan la fe cristiana como mera creencia religiosa, lo cierto es que sus conclusiones descansan en presuposiciones que no pueden ser probadas científicamente y que deben ser aceptadas por fe (obviamente, al aplicar la palabra "fe" a algunas de las presuposiciones naturalistas, estoy usando la palabra significando un "conjunto de creencias que no pueden ser probadas empíricamente", no en su acepción bíblica y teológica). He aquí algunos de los postulados que los evolucionistas naturalistas aceptan por fe, como cualquier otra creencia religiosa.
R: El autor comete un error aquí. Al colocar la ciencia y la religión en un mismo plano. Las religiones proponen conceptos e ideas totalmente distintas a lo que proponen las cienmcias naturales, ambas funcionen en ámbitos totalmente diferentes, no paralelos. Hay muchas cosas que aún no se pueden probar científicamente, pero los científicos no aceptan nada por fe, muchos si tienen fe en que sus investigaciones los pueden llevar a conclusiones por ellos esperados. El autor al usar la expresión “conjunto de creencias que no pueden ser probadas empíricamente” confunde creencias con hipótesis, lo que él llama “creencia” en realidad son hipótesis y estas se basan en razonamientos lógicos, mientras que creencias en seres sobrenaturales como diose, ángeles, diablos etc. no tienen una base lógica ni racional.
He aquí algunos de los postulados que los evolucionistas naturalistas aceptan por fe, como cualquier otra creencia religiosa.
Esto es totalmente erróneo, ningún científico acepta algo meramente por fe, esto no es científico

Que sólo la naturaleza existe.
R: El señor Sugel Mitechelén debería demostrar si existe algo fuera de la naturaleza

Que la naturaleza es un sistema materialista, es decir que todo puede ser explicado en términos de causas materiales, incluyendo tales cosas como la memoria, los pensamientos, las creencias y las inferencias lógicas.
R:La memoria, los pensamientos son funciones inherentes al cerebro,. Las creencias y las inferencias lógicas son causadas por estas funciones cerebrales. Aquí no interviene ninguna fuerza mística o algo parecido

Que la naturaleza es un sistema que se explica sólo, sin tener que recurrir a causas sobrenaturales.
R: La naturaleza claro que no es necesaria explicarla mediante causas sobrenaturales. Lo sobrenatural no es más que ficción

Que el universo es un sistema caracterizado por una total uniformidad manifiesta en el orden regular de la naturaleza.
R: El universo es mucho más complejo que esto

Que la naturaleza es un sistema determinista, es decir, que todos los eventos son determinados por causas físicas,
R: No sólo por causas físicas, si no por causas naturales en general

…incluyendo las creencias y pensamientos humanos.
R: Estos son funcionamientos del cerebro, también originados por causas naturales


Ninguna de estas creencias es plausible de ser probada científicamente; tienen que ser aceptadas por fe.
R: No se trata de creencias, se trata de hipótesis y hay muchas que aún no tienen una explicación científica, son las creencias religiosas que se deben aceptar por fe, ya que no pueden ser evidenciadas

Nota.- Mis repuestas al señor Michelén Sugel están en azul


Fuente: todopensamientocautivo.blogspot.com



1 comentario:

Abraham Paniagua dijo...

Saludos, aunque veo inutiles sus intentos de defender el ateismo y responderle a Sugel Michelen, no pude dejar de frenarme para escribirle y responderle algunas cosas que marca.

"El autor comete un error aquí. Al colocar la ciencia y la religión en un mismo plano. Las religiones proponen conceptos e ideas totalmente distintas a lo que proponen las cienmcias naturales, ambas funcionen en ámbitos totalmente diferentes, no paralelos. Hay muchas cosas que aún no se pueden probar científicamente, pero los científicos no aceptan nada por fe, muchos si tienen fe en que sus investigaciones los pueden llevar a conclusiones por ellos esperados. El autor al usar la expresión “conjunto de creencias que no pueden ser probadas empíricamente” confunde creencias con hipótesis, lo que él llama “creencia” en realidad son hipótesis y estas se basan en razonamientos lógicos, mientras que creencias en seres sobrenaturales como diose, ángeles, diablos etc. no tienen una base lógica ni racional.
“He aquí algunos de los postulados que los evolucionistas naturalistas aceptan por fe, como cualquier otra creencia religiosa.” Esto es totalmente erróneo, ningún científico acepta algo meramente por fe, esto no es científico "

Estas en error. El autor (Sugel) plantea, muy correctamente, que TODOS poseemos presuposiciones, y los cientificos no estan exentos de las mismas. El cientifico ateo acepta muchas cosas por fe, ya que no las puede comprobar cientificamente, no le queda de otra que aceptarlas POR FE.

"Que sólo la naturaleza existe.
El señor Sugel Mitechelén debería demostrar si existe algo fuera de la naturaleza"

Los cristianos seguimos aceptando sin problema lo sobrenatural. Los ateos no tienen de otra que aceptar solo lo material, y lo aceptan por fe.

"La memoria, los pensamientos son funciones inherentes al cerebro."
Compruebalo. Hasta ahora no he visto ninguna computadora capaz de demostrar esto, ni de visualizar una idea o un pensamiento. Claro, para nosotros si existe una relacion entre el cuerpo y el alma pero la materia sola sigue sin tener sentido.

"No se trata de creencias, se trata de hipótesis y hay muchas que aún no tienen una explicación científica, son las creencias religiosas que se deben aceptar por fe, ya que no pueden ser evidenciadas"

Esconderlas detrás de "hipotesis" es ridiculo. Siguen siendo creencias que no pueden ser demostradas y son aceptadas por las presuposiciones con las que vienen a estudiar las evidencias.

Sigo sorprendido de como NO crees en que puede existir alguna verdad absoluta, pero sigues argumentando con verdades absolutas y esperas que las tomemos como tal. Tu intento es inutil y contradictorio. Aparte de que no tratas de responder las contradicciones filosoficas y reales que posee el ateismo.