24 de enero de 2011

Dios existe (2ª parte)

DIOS EXISTE (2ª parte)
DIOS ES REVELADO EN LAS ESCRITURAS

Aunque Dios se manifiesta en muchas maneras por todo el universo y por medio de la humanidad, la revelación más directa de El se encuentra por medio de dos entidades: Su palabra y Su Hijo.
R: El universo no revela la existencia de ninguna divinidad. Tampoco la humanidad es una evidencia de la existencia de algún dios. “Su” palabra, más bien dicho, los escritos del Antiguo Testamento, sólo revelan a un dios creado a la imagen del hombre, o sea, de los redactores de la Biblia. Y su hijo “Jesús” tampoco releva la existencia del dios de la Biblia, pues no existe ninguna evidencia real de que ese Jesús realmente existió

La palabra de Dios es la santa Escritura, que es la Biblia.
R: Las llamadas “santas” escrituras, en especial el Antiguo Testamento, hablan de un dios con características absolutamente humanas, nos hablan de un dios de la ira, un dios celoso, intolerante, asesino, sediento de sangre. Un libro lleno de errores, incongruencias y mentiras.

La Biblia nos revela los títulos de Dios. Entre los muchos títulos de Dios que hay en el Antiguo Testamento, principalmente se usan sólo tres: Elohim, Jehová y Adonai. Elohim es un sustantivo plural en el hebreo. Implica la noción de “Aquel que es fiel y fuerte”. Dios es fuerte y fiel.
R: Elohim según wikipedia: “El término Elohim ha sido explicado como el plural derivado de El, o una forma plural de Eloah. A pesar del desacuerdo respecto al método de derivación, se supone que en el temprano hebreo, el singular de la palabra que significaba DIOS era El, y su forma plural Elohim. Solamente en épocas posteriores se acuñó la forma singular Eloah, dando lugar a un gramaticalmente correcto Elohim. Lagrange sostiene que Elohim y Eloah son derivados de El.

El es fuerte en poder y fiel en palabra.
R: Un poder inexistente que le atribuyen sus inventores. ¿Fiel en su palabra? ¿A caso no dijo que iba a volver ya en su época?
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.” (Marcos 9, 1)

Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca
(Lucas 21, 31-32)

Jehová significa “Yo soy el que soy”, lo cual revela que Dios es Aquel que existe en Sí mismo y para siempre.
R: Para los judíos el nombre de Dios era tan sagrado que no se podía pronunciar, por lo tanto los redactores de la Biblia inventaron esta artimaña del “Yo soy”, y esto no releva nada

El es Aquel que era en el pasado, que es en el presente y que ha de ser en el futuro. Adonai significa “amo” y “marido”.
R: Adonai según Wikipedia: "Adonai es un plural (-i) con posesivo de primera persona singular (-a-), de Adon אָדוֹן que significa "señor", "amo" o "gobernante".
Nuevamente un plural, que en el fondo demuestra que los redactores de la Biblia creían en varios dioses

Por una parte, Dios es el Amo del hombre, por otra, es el marido del hombre.
R: El hombre nace libre, es libre y morirá libre, no existe un dios amo de la humanidad, no somos esclavos de ese energúmeno descrito en el Antiguo testamento. Si hay personas que se quieren hacer esclavos de un inexistente dios es cosa de ellos. Yo no lo soy. Yo sólo me debo a mis familiares y a mis semejantes en igualdad de condiciones.

En el Nuevo Testamento hay muchos otros títulos, tales como Padre, Señor, Jesucristo y Espíritu Santo. Todos estos nos revelan lo que Dios es.
R: Esto es un argumento circular


Las vidas de los patriarcas son evidencia contundente de la operación de Dios en las vidas de los hombres. Las experiencias de estos hombres y sus crónicas muestran cómo Dios es tierno y que cuida de los asuntos de los hombres y los conduce a conocerle a El.
R: Algunas muestras de la ternura del dios descrito en el antiguo testamento:

Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; (Levítico 26, 32)

Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado. (Isaías 25, 2)

Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho (Deuteronomio 9, 3)

También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti. (Deuteronomio 7, 20)

Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. (Números 31, 17)

Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. (Isaías 13, 16)

¡Qué ternura!
(Ver: La Biblia, un libro diabólico)




Si uno lee el Antiguo Testamento encontrará que las leyes dadas por Moisés son un cuadro vivo de Dios mismo. Dios es santo; por lo tanto, las leyes que dio son santas. Dios es justo; por lo tanto, las leyes que dio son justas (Ro. 7:12). El salmista del Antiguo Testamento nos dice que podemos conocer a Dios por medio de la ley (Sal. 9:16). Sin la ley nadie sabe cómo es Dios. La ley es como una fotografía; nos muestra cómo es Dios.
R: Algunas ordenanzas “santas” que es monstruo les da a los creyentes:

. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Levíticos 20, 13).

A la hechicera no dejarás que viva.(Éxodo 22, 18)

Ley que originó una brutal persecución y matanza de miles de mujeres acusadas de hechicería.

Todos los profetas del Antiguo Testamento hablaron por inspiración de Dios (1 P. 1:10-11; 2 P. 1:21). Fue Dios quien puso las palabras de profecía en sus bocas. La frase “Así ha dicho Jehová” se repite con frecuencia en el Antiguo Testamento. La sabiduría de las palabras de los profetas y el cumplimiento de sus profecías han comprobado que sus palabras son en verdad divinamente inspiradas. Una de las más grandes profecías tiene que ver con el destino de la nación de Israel. La Biblia profetizó que los judíos serían esparcidos por todo el mundo, pero que en el tiempo señalado la nación de Israel sería restaurada y la ciudad de Jerusalén sería devuelta a los judíos. Esto lo podemos ver en nuestros tiempos con la restauración de la nación de Israel en 1948 y con la devolución de Jerusalén a los judíos en 1967. El establecimiento de esa pequeñita nación en el Medio Oriente es una prueba viva de la obra de Dios en la historia.
R. Referente a las profecías ver: "Las profecías cumplidas demuestran...

Ningún otro libro ha sido atacado tan severamente como la Biblia. Los gobiernos ateos han hecho todo lo posible por quitar este libro de sus tierras, mas la mano soberana de Dios lo ha preservado.
R: Al hablar de gobiernos ateos, debería referirse a gobiernos comunistas, somos muchos ateos que no somos comunistas. El comunismo es ateo, pero el ateísmo no es igual a comunismo. Un libro que describe barbaridades y absurdos como por ejemplo todo el relato del génesis, que tiene escritos como los arriba mencionados, que son solo un botón de muestra de todo lo que dice la Biblia. Un libro que dice que las liebres son rumiantes, que los murciélagos son aves y que hay insectos con cuatro patas, que realza al incesto como el caso de Lot; realmente debería prohibirse su distribución en especial a menores de edad.

Nos gozamos de que, después de tantos años de prohibición, la Biblia ahora está disponible al pueblo de Rusia, país que anteriormente estaba bajo el gobierno del comunismo ateo.
R: ¿Qué hicieron organizaciones evangélicas apenas derrocaron a Saddam Hussein? En vez de aportar con ayuda en medicinas, alimentos, a estos fanáticos cristianos no se les ocurrió otra cosa que enviar toneladas de Biblias a un país de tradición islámica.
¿También gozan de los conflictos religiosos entre cristianos y musulmanes que están brotando en la antigua Unión Soviética?



Debemos darnos cuenta de que esto fue hecho posible por la mano de Dios. La preservación de la Escritura es firme evidencia de que Dios está vivo en el mundo hoy.
R: Aquí no intervino ninguna mano de ningún dios, sino detrás están enormes poderes económicos, que apoyaron y apoyan la desaparición del comunismo.
El Vaticano apoyó al derrocamiento del gobierno comunista de Polonia, con dineros de la mafia italiana. (Escándalo de la quiebra del banco Ambrosiano en Italia).

DIOS SE MANIFIESTA EN EL HIJO

Hebreos 1:1-3 dice que Dios, habiendo hablado al hombre de muchas maneras en tiempos antiguos, un día decidió hablar al hombre personalmente en Jesucristo. Jesucristo es Dios venido en forma de hombre.
R: La idea de que Jesús es dios, proviene de la doctrina de la trinidad, esta se estableció recién en el año 380 bajo el reinado del emperador romano Constantino, quién decretó esta enseñanza, para terminar una disputa entre el ex obispo de Alejandría Arrio y su sucesor el obispo Atanasio, durante el concilio de Nicea del año 325. Esta doctrina de la trinidad fue adaptada por todas las iglesias cristianas como dogma.
La tesis de que Jesús es “Dios”, es falsa. Según los evangelios “Jesús” nunc a dijo que él era Dios. Por lo tanto. “Jesucristo es Dios venido en forma de hombre.” Es una falsedad.

Su venida declaró a Dios (Jn. 1:18). Por medio de El los hombres ven a Dios mismo (Jn. 14:9). El Evangelio de Juan da constancia de que cuando Jesucristo estuvo en la tierra, dijo ciento catorce veces que El era Dios. En el último discurso que dio a los discípulos, hizo referencia más de cincuenta veces a que El era Dios.
R: Esto es totalmente falso. “Jesús” según los evangelios habría hablado de “mi Padre” o “el padre está en mi”. No hay que olvidar que el evangelio según Juan fue escrito 80 a 100 años después de la muerte de Jesús .por lo tanto sus escritos no son muy fiables.

Los milagros que hizo no pudieron haber sido hechos por un mero hombre; Dios tuvo que haberlos hecho.
R: Lo que hace 2 mil años atrás fueron considerados milagros hoy, por los avances científicos ya no lo son. No existen los milagros, esto no quita que aún suceden cosas que por el momento no tienen una explicación científica, pero mañana a lo mejor muchos de los supuestos milagros ya lo son

El ordenó y controló las leyes de la naturaleza, pues convirtió el agua en vino (Jn. 2:1-11),
R: Esto no es ningún milagro, hoy muchos tenderos lo hacen. Las leyes de la naturaleza son características de ella, nada ni nadie ordenó jamás una ley de la naturaleza. Afirmar esto es totalmente absurdo.

calmó la tormenta (Mt. 8:23-27), y alimentó a cinco mil con sólo cinco panes y dos peces (Mt. 14:14-21). Sanó los enfermos, resucitó los muertos, y echó fuera demonios (Mt. 4:24; 8:28-32; 11:4-5).
R: ¿Existe alguna comprobación extra bíblica de lo que aquí se afirma? Historias como estas deben ser comprobables, sino, no son más que cuentos de hadas

Habló palabras de sabiduría, las cuales sólo Dios podía proferir (Mt. 13:53-56).
R: Ahí sólo se menciona que “Jesús” habría pronunciado palabras de sabiduría, pero nada más, no dice nada sobre lo que habría dicho.
¿Los insultos que profirió contra los sacerdotes y escribas del templo, también son palabras sabias? Cuando los trata de nido de víboras, sepulcro blanqueados por fuera y llenos de pudrición por dentro.

Después de treinta y tres años y medio de vivir en la tierra, El sufrió una muerte sobrenatural.
R: Según las escrituras, murió en la cruz, ahí no hay nada de sobrenatural.

Su muerte cumplió las profecías del Antiguo Testamento.
El les predijo a Sus discípulos Su muerte antes de que sucediera. El proclamó, después de Su muerte: “Consumado es”, lo cual significaba que la obra de Dios de redimir al hombre se había consumado.
R: Jesús sabía que lo querían matar de manera que aquí no hay ninguna predicción, a esto se le llama una profecía auto cumplida.
Ver: Las profecías cumplidas demuestran...
Los muertos no hablan, además en el estado que estaba después de esa supuesta paliza, no creo que haya sido capaz de pronunciar palabra alguna, estaba medio muerto y quizás inconsciente

En cuanto a todos los líderes del mundo, la muerte marca el final de su influencia y carrera, pero la muerte de Cristo constituyó el principio del cristianismo y la introducción de una fe que sacudiría al mundo.
R: No fue muy grande su influencia en el mundo durante su existencia, no existe ninguna evidencia histórica comprobable de que Jesús realmente existió.

No es de extrañar que el centurión y los soldados que le guardaban en la cruz confesaron: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios” (Mt. 27:54).
R: Esta es una frase piadosa del autor de esta cita, Mateo.

Su muerte fue la muerte del Dios-hombre. Cuando El murió, el cielo se oscureció y las tumbas se abrieron, y muchos cuerpos de los santos difuntos se levantaron.
R: Si esto hubiese sucedido realmente, existiría algún testimonio fuera de la biblia sobre esto, pero no hay nada.

¡Dios, y no un mero hombre, había muerto!
R:¿Los dioses mueren? Si.

Ningún historiador puede explicar el poder que había detrás de la muerte de Cristo.
R: Esto no es la tarea de historiadores buscar explicaciones místicas sobre la muerte del supuesto Jesús. Hasta ahora no existe ninguna verificación o una prueba de que el Jesús del Nuevo testamento realmente existió.

La vida y la muerte de Jesucristo son un testimonio vivo del poder y la obra de Dios.
R: La vida y muerte de alguien cuya existencia no está comprobada, no es testimonio de nada


EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE

Lo discutido arriba nos comprueba que Dios es realidad y vive.
R: Lo que es verdad aquí, es que no se comprobó nada

Pero debemos hacer la pregunta más importante: ¿Qué está haciendo Dios hoy en día? ¿Cuál es Su plan para el hombre hoy?
R: Estas son preguntas totalmente necias

Hechos 17:27 nos dice que Dios quiere que el hombre le busque y que le conozca. El ha demostrado Su obra de arte por todo el universo, y ha hablado en las Escrituras. Además se manifestó en Jesucristo. Su intención es que nosotros le conozcamos. Dios no tiene intención alguna de esconderse. El quiere que el hombre llegue a conocerle primero como Creador y luego como Dios y Padre.
R: Como ya lo mencioné arriba, ni el universo, ni las supuestas escrituras, tampoco mediante Jesús, se demuestra la existencia del Dios de la Biblia.
Si “Dios” realmente quiere que lo conozcamos, le sería muy fácil hacerlo y no mediante supuestos mensajes ambiguos de personajes muy dudosos. “Dios” lo pudo haber hecho, pero no lo hace, por la simple razón de que no existe.


En segundo lugar, Dios quiere que el hombre le adore. Juan 4:23 nos dice que Dios busca adoradores verdaderos, los que le adoren en espíritu y con veracidad. No tiene intención alguna de que el hombre adore las cosas que El creó.
R: Que clase de ser es un dios que quiere que lo adoren, que lo alaben, etc. Sólo alguien con un complejo de inferioridad necesita algo así. Y adorar lo porque motivo, ¿Por todas las atrocidades que cometió según el Antiguo Testamento?

La verdadera adoración a Dios consiste en adorarle con nuestro espíritu. Anteriormente, el hombre erigió muchos ídolos y los adoró en vez de adorar a Dios.
R: ¿A caso no es lo mismo?

Pero en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, Dios prohibió toda forma de adoración idólatra (Ex. 20:4-5; 1 Co. 10:14; 1 Ts. 1:9b). El es el Dios único. Ningún objeto es digno de adoración.
R: Los sacerdotes hebreos, para mantener la hegemonía sobre el pueblo, les prohibieron todo contacto con otros pueblos y otras religiones. Por esto inventaron esto de la prohibición de adorar a otros ídolos.

La verdadera adoración a Dios no consiste en ritos ni en formalidades. Ni el lugar ni la manera en que nos sentamos o nos postramos le importan mucho a Dios. Lo que sí le interesa es que los hombres le adoren en su espíritu. Dios es Espíritu y los que le adoren deben adorarle en espíritu (Jn. 4:24).
R: Eran los sacerdotes que querían que se adora al dios que ellos mismos inventaron. Si es en espíritu o de otra manera no tiene mayor importancia.

Si una persona quiere recibir las ondas radiales, tiene que usar un receptor de radio. Si un hombre desea recibir llamadas telefónicas, tiene que usar el teléfono. Del mismo modo, si un hombre quiere adorar a Dios y tener contacto con El, tiene que usar su espíritu.
R: Irrelevante

Uno no puede oír colores con los oídos, ni puede ver la música con los ojos. Es menester que usemos los órganos apropiados para poder percibir cada sustancia. Dios es Espíritu y no tiene nada material. Esta es la razón por la cual no debemos adorarle usando lo material, sino que debemos adorarle usando nuestro espíritu.
R: Irrelevante

La manera de usar nuestro espíritu es orar invocando el nombre del Señor Jesús (Ro. 10:12-13). Si abrimos nuestra boca y nuestro corazón y oramos a Dios, nuestro espíritu le tocará, y Dios será real para nosotros.
R: Esto lo desmiento absolutamente. Hubo una época en mi vida en la cual realmente creí todas estas cosas. Hubo un momento muy difícil para mí, oré mucho a Dios, resultado cero, Dios no existe y lo que no existe no puede ayudar, y es una tontera adorar a lo que no existe

El plan final que Dios tiene para el hombre es que éste le exprese. La manera de expresar a Dios es ser lleno de Dios. Si oramos a Dios y le recibimos, El entrará en nosotros y nos llenará.
R: Esto puede ser aceptable para un cristiano, pero no para mi

Ya no será un Dios objetivo que está fuera de nosotros, sino que será un Dios subjetivo dentro de nosotros.
R: No existe ningún dios objetivo subjetivo, la idea de un dios es subjetiva, una ilusión

El nos llenará consigo mismo y cambiará todo nuestro vivir.
R: Nosotros los humanos somos dueños de nuestras vidas, y si nosotros podemos cambiar nuestras vidas y no un dios inventado.

Ser cristiano no es meramente aceptar algún credo o aprender algunas enseñanzas. Ser cristiano es conocer a Dios, adorarle y expresarle al ser llenos de El.
R: No solo ser cristiano sino creyente en cualquier divinidad es irracional, es como creer en Blanca Nieves, en Tarzán o Mickey Mouse


Fuiente Witness Lee
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

1 comentario:

Alexánder dijo...

La Biblia llama a Satanás el Diablo el “dios de este sistema de cosas”. (2Co 4:4.) Las siguientes palabras de este versículo indican fuera de toda duda que esta designación le aplica a él. Allí dice que este dios “ha cegado las mentes de los incrédulos”. En Revelación 12:9 se comenta que él “está extraviando a toda la tierra habitada”; su control sobre el sistema de cosas actual y sus formas de gobierno quedó probado cuando ofreció a Jesús “todos los reinos del mundo” a cambio de “un acto de adoración”. (Mt 4:8, 9.)

El culto que se rinde a las imágenes de los dioses se rinde de hecho “a demonios [...], y no a Dios”. (1Co 10:20; Sl 106:36, 37.) Jehová Dios exige devoción exclusiva (Isa 42:8); la persona que rinde culto a los ídolos niega al Dios verdadero y favorece los intereses de Su principal adversario, Satanás, y de sus demonios.