6 de septiembre de 2011

Ateísmo práctico


Ateísmo práctico

Me quiero referir en esta ocasión a una de las variantes del ateísmo, el ateísmo práctico.
R: En realidad sólo existen dos variantes ateístas, a ser: El ateísmo fuerte o positivo, que niega la existencia de todo tipo de seres sobrenatural y el ateísmo débil o negativo que no cree en la existencia de un dios

Este ateísmo, a diferencia del ateísmo teórico, no basa su cosmovisión ateísta en la creencia intelectual de que Dios no existe. Ellos han expulsado a Dios de su vida o niegan que intervenga de manera activa en su vida; simplemente viven y hablan como si Dios no existiera.
R: No existen el ateísmo práctico y el ateísmo teórico. Para expulsar a un dios de su vida, primero debe existir ese dios, pero como los dioses sólo existen en las mentes de los que creen en estos seres. Sólo se podrían expulsar de las mentes de los creyentes

Me parece que lamentablemente, esta es la variante más común del ateísmo, especialmente en momentos en que el pecado y el humanismo han sobreabundado en la mente y en las sociedades actuales.
R: Es irrelevante lo que siente el señor Gary Contreras, autor de este artículo. La creencia en una divinidad, en este caso, el dios de los cristianos, no ha contribuido en nada en aumentar la moral de la humanidad, todo lo contrario, los cristianos han y siguen cometiendo las peores atrocidades en el nombre del dios en el cual creen. Desde la aparición del supuesto Jesús, la humanidad no ha cambiando en nada.
Pecado es un término netamente teológico, y que consiste en la desobediencia de supuestas leyes y ordenanzas de una divinidad.
La Real Academia Española de la Lengua define el humanismo como sigue:
• m. Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv al xvi, inspirado en la lengua, literatura y cultura grecolatinas y centrado en el hombre como modelo:
el humanismo renacentista.

• Estudio de las humanidades:

• Conjunto de corrientes filosóficas centradas en el estudio del ser humano.
Es extraño como muchas personas rechazan al humanismo y por otro lado, niegan rotundamente de que estamos emparentados con los simios, mejor dicho les molesta esta idea.
Somos seres humanos, somos mamíferos y somos animales, por cierto los más desarrollados.
En el estudio de las escrituras, es evidente que en ninguna parte se trata de probar la existencia de Dios.
R: Las “sagradas” escrituras no pretenden demostrar la existencia de “Dios”, sino lo da como asentado y parten de esta premisa.

Dice el doctor A. B. Davidson:
La idea de que el hombre llega a conocer a Dios o alcanza comunión con el por medio de sus propios esfuerzos es completamente extraña al antiguo testamento.
R: Los redactores del Antiguo Testamento-presumiblemente sacerdotes - describen a un dios que elige al pueblo al cual ellos pertenecen. Y lo describen como su dios exclusivo, al cual sólo se puede acceder por intermedio de estos sacerdotes o los líderes de las tribus hebreas, como Moisés, Aarón entre otros.

Dios habla, aparece; el hombre escucha y contempla. Dios se acerca al hombre; acuerda un pacto o inicia relaciones especiales con el hombre; le da mandamientos. El hombre le recibe cuando El se acerca; acepta la voluntad de Dios y obedece a sus preceptos.
R: Según los relatos del Antiguo Testamento, el hombre – me refiero al pueblo “elegido” - no siempre recibió de buena forma a ese “dios”, presentado por los sacerdotes. E incluso desobedecen las ordenanzas y leyes supuestamente dictadas por el dios del A. T.

Cuando un hombre dice: “Conozco al señor González”, no quiere decir que sabe que el señor González existe, puesto que se da por sentado en la declaración.
R: Irrelevante

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan? Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos… (Sal. 14:1-6)
R: Esta cita ha sido respondida miles de veces por ateos en los más diversos foros. No vale la pena volver a referirse a esta estúpida afirmación

La Biblia claramente enseña que, cuando el hombre se ha impregnado de ateísmo practico considerando de esta forma a Dios ausente, el resultado inevitable es que se corrompe y procede con abominación.
R: Los que realmente se corrompieron fueron los cristianos. El cristianismo se cargó, a través de la historia con los peores crímenes que la humanidad se puede imaginar.

Solamente el hombre que es entendido, busca a Dios en oración y lectura de la Biblia.
R: Un hombre entendido no busca a un inexistente dios, y menos aún v a perder su tiempo en oraciones inútiles. Un hombre entendido, como Einstein dice: “La Biblia una colección de leyendas honorables pero muy primitivas” ,Yo habría dejado de lado la expresión “honrable
.

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”
(Sal. 119:130)
R: Justamente fueron los ignorantes, los “simples” los que siguieron al pie de las letras las instrucciones de ese energúmeno que los cristianos llaman Jahvé o Jehová

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invito a cualquier que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo recientemente, acepto la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente. El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuo imperturbable pelando la naranja, al termino de lo cual, se la comió. Cuando termino de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:-¿Estaba dulce o agria?-No me pregunte tonterías – respondió el orador con señales evidentes de enojo-. ¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado? El borracho convertido respondió entonces:-Y ¿cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?
R: Falacia non sequitur. El borrachito compara una naranja con Cristo.

Lamentablemente muchas de las personas que se profesan ateos, en esta forma, lo hacen ¡porque así les conviene! De otra forma nunca podrían llevar la vida que llevan, ya que si Dios si existe, entonces deberán tarde o temprano que comparecer para ser juzgados “Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio…” (Mat 12:36),
¡¡Aun de cada palabra dicha!!
R: La clásica amenaza teísta. No sé cuantas veces ya leí esto. Para que una amenaza sea efectiva debe ser creíble, pero esta cita no es creíble, limita con lo ridículo

Ninguna cantidad de pruebas convencerá a aquella persona que, deseando vivir en pecado, retan a demostrar la existencia de Dios o la confiabilidad de las escrituras.
R: No existe ninguna prueba. La creencia en un dios, fue causa de muchos “pecados”, mejor dicho crímenes. Fueron justamente los seguidores del dios de la biblia que cometieron los más atroces crímenes cometidos por la humanidad, y cometidos en nombre del dios en el cual creen. Hasta ahora, por lo que yo sé, no se han cometido crímenes en el nombre del ateísmo.

Tampoco se ha demostrado que se puede confiar en las escrituras sagradas (Biblia)
Después de todo la fe es asunto moral, antes que intelectual; si una persona no esta dispuesta a pagar el precio, evadirá toda clase de evidencia.
R: Un fe religiosa no es garantía de moral, todo lo contrario. El que quiere afirmar que el cristianismo fue un aporte para la moralidad, debe falsificar y reescribir toda la historia de la humanidad

Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"".
(Luc. 16:31)
R: Irrelevante. Hasta ahora nadie se ha levantado de los muertos

Sin embargo, hay que tener claro algo, es una OBLIGACION de todo cristiano, estar listo para la defensa de nuestra fé (Fil. 1:17, 1 Ped. 3:15); pero debe de ser por las razones correctas.
R: Depende de la denominación cristiana a la cual pertenece cada uno. Estas defensas de la fe han causado muchas tragedias a la humanidad

Dios no nos proveyó de evidencias para defenderlo, simplemente El es evidente, ya que El está presente en toda su creación y basta con observarla, tanto lo que existe en el universo, la tierra, la naturaleza del hombre y la historia humana, son suficientes para contemplar a un Dios inmanente en su creación.
R: No existe ninguna evidencia de la existencia de alguna divinidad. Si realmente las pruebas fuesen tan evidentes como di el autor de este artículo, entonces cabe preguntarse ¿Por qué sólo el 33% de la humanidad es cristiana, (aproximadamente 22% son católicos y 11% evangélicos)?

Sin embargo hay una camino mucho mejor, la experiencia directa y activa de una relación personal con el Señor.
R: Las tal llamadas experiencias con “Dios” no son más que emociones, o el resultado de alguna enfermedad mental, como la esquizofrenia

Carlos Bradlaugh, que fuera en su época uno de los mas destacados ateos ingleses, desafió a un ministro cristiano, Carlos Hugo Price, a un debate. Fue aceptado el desafió y el predicador añadió el siguiente reto:
Puesto que sabemos, señor Bradlaugh, que “un hombre convencido contra su voluntad no ha cambiado realmente de opinión”, y que un debate como mero asunto de gimnasia mental a nadie convencerá, propongo que traigamos evidencias concretas de la validez de las afirmaciones del cristianismo por medio de hombres y mujeres que han sido redimidos de un vida de vergüenza, por la influencia del cristianismo y del ateísmo. Yo traeré a cien personas, y le invito a que usted haga lo mismo.
Si no puede traer cien, señor Bradlaugh para igualar a los cien que yo traeré, quedare satisfecho si trae cincuenta hombres y mujeres que testifiquen que han sido salvadas de una vida vergonzosa por la influencia de sus enseñazas ateas.
Si no puede traer cincuenta, traiga veinte personas que con rostros resplandecientes como las mías testifiquen que sienten un gozo profundo y viven con dignidad, como resultado de sus enseñanzas ateas.
Si no puede traer veinte, me conformare con diez.
¡Que digo señor Bradlaugh, lo desafió a que traiga uno solo, un hombre o mujer que de tal testimonio con referencia a la influencia edificante de sus enseñanzas ateas! Los creyentes que yo traeré –hombres y mujeres- presentaran una prueba irrefutable con respecto al poder salvador de Jesucristo en la vida de aquellos que han sido redimidos de la esclavitud del pecado y la vergüenza.
Quizás señor Bradlaugh, esta será la demostración real de la validez de las afirmaciones del cristianismo.
El señor Bradlaugh retiro su reto.
R: Aunque el señor Carlos Hugo Price haya traído a un millón de cristianos, para que confirmen su posición, no tendría un valor argumentativo, esto no es más que un argumento ad populum.

Habría que ver también porqué el señor Bradlaugh retiró su reto. Según, lo que escribe el señor Gary Contreras, Bradlaugh retó a un debate a Price, pero aquí sólo hace mención de un reto del señor Price al señor Bradlaugh .
R: El ateísmo no tiene doctrinas, enseñanzas ni nada parecido. El ateísmo es sólo una visión de cómo se enfoca el mundo, en este caso los ateos vemos al mundo sin la necesidad de recurrir a dioses u otros seres sobrenaturales inexistentes.

“El ateísmo es una enfermedad” dijo, Blaise Pascal
R: “Nadie se convierte al cristianismo, sólo hay que ser lo suficientemente enfermo” (Friedrich Nietzsche)

Cuando el hombre pierde su fe en Dios, ello no se debe a ningún argumento (no importa con cuanta lógica exprese su negación) sino a un quebranto interno.
R: Falso. Mucho de los ateos alguna vez fuimos creyentes, y nos convertimos al ateísmo por razones basados en la ciencia, en la lógica y el razonamiento. Por quebramientos internos se puede llegar al agnosticismo, pero no al ateísmo y en especial al ateísmo fuerte o positivo

Hoy esa enfermedad terminal tiene cura, hoy tú puedes experimentar el amor de Dios en tu vida, solo tienes que darte la oportunidad, la puerta está abierta, solo tienes que entrar en ella.
R: Las creencias en dioses con el estado actual de los conocimientos científicos, prácticamente es un absurdo

Fuente: http://puebloadquirido.blogspot.com 

Revisado el 04.07.2012

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA POR ESTE MEDIO ME PERMITO COMUNICARLES MI INTERES DE SUSCRIBIRME A ESTE BLOW

Albrecht Gundelach dijo...

No sé cómo funciona esto, pero adelante eres bien venido Bayardo Antonio