9 de abril de 2012

Requisitos para encontrar la verdadera religión.

Requisitos para encontrar la verdadera religión.
A continuación expongo y comento un artículo, que publicó un forista en un foro en el cual participo.
En las religiones no se pueden encontrar verdades ni enseñanzas de moralidad, en especial cuando se fundamentan en  falsificaciones, fraudes y en especial en horrendos crímenes, como la iglesia católica.
Mis acotaciones como siempre en color azul



- Quien no conoce la religión verdadera y desea encontrarla debe cumplir un requisito imprescindible: buscar. Y esto exige varias condiciones:
R: Cada religión, en especial las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, el islam y el judaísmo, se consideran a sí mismas como la verdadera religión.

Aceptar la existencia de Dios.- Si esto no se admite, se rechazarán todas las religiones.
R: Las tres religiones arriba mencionadas aceptan la existencia del mismo dios.  El dios de la Biblia, en otras palabras, el dios de Abraham de Jacobo y de Isaac.

Aceptar que hay un solo Dios.- Si hubiera varios dioses, cada uno tendría su religión. Pero no es posible que haya varios omnipotentes, ni varios seres perfectos (¿en qué perfección se diferencian?).
R: Aquí el autor se equivoca las antiguas religiones de misterio eran únicas en sí, a pesar de ser religiones politeístas. Los dioses de la religiones paganas no eran considerados dioses omnipotentes, opero si poderosos

Aceptar que Dios es bueno.- Y en consecuencia ayuda a sus criaturas a encontrar el camino de la felicidad. Por tanto, debe existir una religión verdadera que contenga los mandatos, consejos y dones que hacen feliz al hombre.
R: Si se lee con un poco de atención al Antiguo Testamento, no podemos hablar de un dios bueno. Allí se describe a un verdadero energúmeno. Un dios lleno de ira; un dios que contradictorio, que primero manda no matar, y luego ordena a matar a estos y aquellos; a un dios racista; a un dios vengativo; a un dios de la guerra; a un dios egoísta y egocéntrico; a un dios celoso, etc.

Finalmente, para encontrar la religión verdadera es preciso buena voluntad y buena conducta, pues los malos hábitos dificultan encontrar la verdad.
R: Una buena o mala voluntad o conducta no se relaciona con encontrar “la verdad”. Si se habla de la verdad entonces estaríamos hablando de un absoluto, pero no existe una verdad absoluta - ¿Cuál sería esta?, existen verdades. Además nos enfretaríamos al tal llamado Trilema de Münchhausen

La religión verdadera es única.
Todas las religiones buscan el bien del hombre acercándole a Dios. Todas abarcan áreas más o menos amplias de verdad, pero sólo una es completamente cierta pues sólo hay un único Dios: Entre las religiones hay puntos de contacto y de divergencia.
R: Falso existen religiones, como el budismo que se podría definir como una religión sin un dios. En las religiones no encontramos verdades ya que sólo se basan en creencias, y una creencia no es  sinónimo de verdad. Sólo las ciencias naturales nos pueden acercar a verdades.

Algunos planteamientos son tan opuestos que no pueden ser a la vez válidos. Por ejemplo, si una religión permite tener dos mujeres a la vez y otra lo considera una falta grave, una de las dos se confunde. Si una religión es verdadera, las demás no lo son. No quiere decirse que sean malvadas ni completamente falsas: simplemente no son la verdadera.
R: En el Antiguo Testamento se permitía tener dos o más mujeres, en el Nuevo Testamento esto quedó fuera. Según los evangelios Jesús habría dicho: “Oísteis que fue dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente. Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra”, pero también dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Aqupi hay una clara contradicción


¿CÓMO RECONOCER LA VERDADERA RELIGIÓN? 

Para saber si una religión es equivocada hay varios aspectos clarificadores:
- Analizar la doctrina, considerando estas ideas:
Son evidentemente falsas las religiones que uno se inventa. Quien rechaza las doctrinas para aprobar un comportamiento en base a su propia opinión, se convierte en inventor de religiones y una religión inventada es sin duda falsa, aunque desde luego sean ideas respetables.
R: ¿A caso no fueron hombres, que establecieron las doctrinas de la Iglesia católica, que el redactor pretende hacer  aparecer como única y  verdadera religión? Este argumento aquí presentado no tiene asidero alguno

La religión verdadera debe ir acorde con la dignidad de la naturaleza humana. Su doctrina debe ser ejemplar.
R: Las doctrinas de la iglesia católica atentan contra la dignidad y la libertad de los seres humanos.
Una doctrina religiosa que es excluyente y además va acompañada de una amenaza, es una doctrin inhumana. Como la siguiente:Tesis 381[La santa Iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador,] cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la Iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni incrédulos o separados de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La Iglesia) antes de la muerte.

La religión verdadera debe ser válida para todos los hombres. Pues Dios creó y ama a todos. De donde nacen dos consecuencias:
R: Falso: Marcos 16, 1|6: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Aproximadamente el 70 % de la población actual mundial no es cristiana, y será condenada, una clara amenaza con el infierno. Es evidente que el dios de la Biblia no ama a todos

- Las religiones nacionalistas o racistas no van bien encaminadas.
R: Menos aún una religión que se basa en evidentes falsificaciones, como la católica.
La palabra de Jesús a Pedro  “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia” es una descarada falsificación.
(Marcos 8: 29-30). Entonces él [Jesús] les dijo: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?” Respondiendo Pedro, le dijo: “Tú eres el Cristo. Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno”
(Mateo 16, 15-20) El (Jesús) les dijo: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Respondiendo Simón Pedro, dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, …- Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; … Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
 Lo que está en letra cursiva es una adición posterior para justificar al papado de la ICAR

- La religión verdadera debe abarcar todas las épocas de la historia, sin excluir a los antiguos.
 R: Al redactor se le olvida que el Judaísmo por ejemplo es mucho más antiguo que el cristianismo, y aún está plenamente vigente. El cristianismo abarca sólo los dos últimos 2000 años. 

De ahí que las religiones relativamente modernas deberían explicar suficientemente cómo pueden salvarse los que murieron antes.
R: .Lo mismo debería hacer el catolicismo.

- Considerar la práctica, teniendo en cuenta lo siguiente:
No sirve analizar la vida de unos miembros, ni de unos jefes, pues en todas las religiones ha habido personas y jefes poco dignos. En cambio, sí sería válido estudiar las vidas y comportamientos que esa religión considera ejemplares.
R: La iglesia católica ha nombrado como personas ejemplares “santos”, a numerosos individuos que cometieron como por ejemplo a Bernardo de Clairvaux, al papa Dámaso I, etc. La lista de criminales que fueron beatificados  o declarados santos  es enorme.

También es argumento válido analizar la vida del fundador, pues él habrá recibido más dones de Dios para transmitir a los demás lo que deben practicar. Si el fundador llevó una vida poco ejemplar, su religión no es admisible.
R: Es evidente que el autor, se refiere a Jesús, pero esto se basa en una desvergonzada falsificación.

En particular, y es asunto curioso, basta fijarse en la vida sexual del fundador. Normalmente, quien se autoinventa una religión, también se autoinventa excusas para satisfacer sus gustos sexuales.
R: El cristianismo y en especial el catolicismo, siempre ha tenido un rechazo a todo lo que se relaciona con lo sexual, gracias a la influencia, por ejemplo de Pablo, Tomás  de Aquino, Agustín.
El rechazo a la sexualidad de la iglesia sigue inquebrantable

- Los milagros y profecías ayudan a reconocer la verdadera religión. Está claro que sólo Dios o los enviados por Él pueden hacer milagros, por tanto los milagros y profecías auténticos son una ayuda importante para reconocer la verdadera religión.
R:  Los milagros no existen, le que hay son sucesos que aún no tiene una explicación científica. Las profecías son extremadamente vagas (ver: Cómo garantizar... y La Biblia es verdad...)

En este punto es interesante ver si el fundador -enviado de Dios- realizó milagros. Respondiendo a varias preguntas, diremos que Mahoma y Buda no hicieron milagros. Tampoco Lutero los hizo (los protestantes no lo consideran fundador, sino personaje destacado).
R: Irrelevante, no existe ninguna verificación extra bíblica sobre el actuar de Jesús, si es que realmente existió lo que no creo

- Puede usarse la Biblia para descubrir la religión verdadera
R: No se puede. No se puede verificar la veracidad de la Biblia con la misma Biblia, esto es absurdo. Argumento circular

La Biblia posee un gran valor histórico y religioso. Leer la vida de Cristo proporciona gran servicio espiritual y cultural, de modo que los evangelios son una lectura que no debería faltar.
R: Para que un texto realmente sea un libro histórico, los hechos ahí relatados deben ser confirmados por otros textos ajenos a la Biblia, que no existen. La lectura de la vida un posible personaje ficticio no es mayormente relevante
Aquí me hago eco de Albert Einstein “… ,la Biblia una colección  de leyendas honorables pero muy primitivas.”


La Biblia es útil para distinguir la religión verdadera si se lee con rectitud de corazón. Por ejemplo, la vida de Jesús nos muestra su divinidad; y la elección de los apóstoles y de Pedro nos indica que la Iglesia de Cristo incluye al sucesor de Pedro.
R: Ya me referí arriba al asuto de esta mentira

 ¿Cómo empezar? ¿Qué camino es el mejor para buscar a Dios?
La humildad y la oración: pedir humildemente al Señor su ayuda para encontrarlo.

¿Cuántas religiones hay?

El ser humano siempre busca a Dios, y desea conocer el modo de agradarle.
R: Son las personas que aún no han alcanzado la madurez plena, como dice Erich Fromm. Buscan a un padre o a un hermano mayor que los saque de apuros

 Por esto, hay miles de religiones, y muchas con varios dioses. Si nos decidimos por buscar religiones que aceptan un sólo Dios, entonces el campo se reduce y se queda en tres grandes grupos: las religiones cristianas, el islam y los judíos. Cada grupo con subdivisiones. El budismo no es propiamente una religión sino más bien una filosofía, pues no hace referencia a Dios.

- Una ventaja del cristianismo.

Cualquier religión establece modos de comportarse que benefician al hombre porque orientan su actuación. El cristianismo, además de aportar consejos valiosos, añade gracias divinas que ayudan al hombre interiormente: son principalmente los sacramentos. Dentro del cristianismo, los protestantes han desestimado bastante estas ayudas divinas, que ortodoxos y católicos conservan.
R: Las religiones no son garantes de la moralidad y de la ética, Alguien una vez dijo, no recuerdo quién: Aquel que quiere afirmar que el cristianismo y en especial el catolicismo fueron un aporte a la moralidad, debe reescribir y falsificar toda la historia de la humanidad.

Los textos bíblicos muestran a la religión católica como verdadera.
R: Los textos bíblicos a los que se refiere el redactor es una vil fraude

La respuesta es muy amplia porque hay muchos textos bíblicos. Podemos ordenarlos en tres grupos:

Textos que muestran a Jesucristo actuando como verdadero Dios.
R: Jesús, según los evangelios nunca dijo que él era “Dios”

Por ejemplo, cuando predicaba con autoridad divina y cuando hacía milagros por su propio poder. En especial destaca su resurrección.
R: Hechos no confirmados,. fábulas.


Textos donde Jesucristo eligió doce apóstoles sobre los que fundó su Iglesia. Y tomó a Pedro como fundamento y pastor de su Iglesia.
R: Ya comentado



Textos que muestran a los apóstoles como elegidos por Dios, después de la marcha de Cristo. Por ejemplo, cuando Pedro hace milagros y cuando inspirado por Dios decidió suprimir la circuncisión.
R: Suponiendo por un momento la veracidad de estos hechos, no demuestra que el catolicismo se la verdadera religión, en el fondo no demuestra nada

Los sucesores de los apóstoles continúan esa misión y conducen la Iglesia de Cristo, bajo la dirección del sucesor de Pedro.
 El papado – una descarada falsificación de la Biblia por parte de la iglesia

Una de las grandes falsificaciones se refiere al origen del papado. Supuestamente Jesús habría nombrado a Pedro como su representante, y los papas posteriormente llegaran a ser aparentemente los sucesores dl apóstol Pedro. Pero esto aquí se basa en varias falsificaciones bíblicas y otras adulteraciones. Jesús en realidad nunca  estableció a un representante, y para qué ya que Él se encuentra en el interior de cada persona. Y las tareas que le encargó a Pedro, en otras partes también se lo encomendaró  a otros seguidores, como se puede leer en la Biblia. Donde Jesús no hubo una preferencia para Pedro, sino la igualdad de sus apóstoles. Esto también es de conocimiento general de los teólogos.
Además es un sin sentido histórico, afirmar que los papas serían los sucesores de Pedro. Ni si quiera está comprobado de que Pedro alguna vez estuvo en Roma.
Además Jesús enseña de manera inequívoca: “No llamareis padre a nadie en la Tierra, ya que sólo uno es vuestro padre, que está en los cielos. Pero ustedes sólo serán hermanos y hermanas”. Nunca enseñó sobre un liderazgo o un sistema jerárquico como el papado y menos aún un sistema totalitario o autoritario o incluso infalible. Y el “santo Padre”, para Jesús fue evidentemente Dios el eterno. Y así también aparece literalmente en la Biblia de las iglesias, en el evangelio de Juan. La iglesia empero a su credo papa lo transformó en “santo Padre”.
En realidad el papado proviene de los antiguos héroes, reyes y cultos divinos paganos, ante todo del culto  mitraíco a Baal, en cuya cabeza ya existía una “s anctus pater”. Y como señal de su poder el sacerdote mayor de este culto a Baal llevaba un determinado anillo y un báculo. Y el título de “Pontifex maximus” del líder de la iglesia no proviene de Jesús, lo tiene de los sacerdotes mayores paganos de la antigua Roma. El papa en ningún momento es el representante de Cristo, sino claramente el representante del dios Baal.
Resumiendo se puede decir: La iglesia católica sobre el papado tiene la patente del contemporáneo culto a Baal, y Cristo como una  etiqueta de cubierta debe pagar los vidrios rotos. Su enseñanza y nombre   son sistemáticamente mancillados.
Fuente: www.theologe.de

A. Gundelach Abril 2012







No hay comentarios.: