23 de octubre de 2012

Nueva evidencia de la creación del Universo



Nueva evidencia de la creación del Universo

Nuevamente me encuentro con planeamientos absurdos de los creacionistas.
Mis objeciones, como siempre están en azul

06 oct 2008
by Ricardo Paulo Javier in Creación, Creación y evolución, Creacionismo, Temas de actualidad, Teología 
Fuente: EvangelioCristiano.com

Nueva evidencia de la creación del Universo
Autor: Mauro Apolos González


Algunas personas me dicen que no hay pruebas de que Dios existe… en realidad lo dificil es encontrar una sola prueba de que NO EXISTE. Lo que sucede es que estas personas suponen que la existencia de Dios requiere la misma índole de pruebas que la existencia de un árbol, del agua, o de cualquier otra cosa que se puede fotografiar , ver y medir.
R: Si alguien quiere de mostrar la existencia de algo debe presentar pruebas, de que ese algo realmente existe. No se puede demostrar la existencia o no existencia de una divinidad. Al igual tampoco se puede demostrar la existencia o no existencia de los unicornios rosados o de la tetera voladora. Es imposible probar la no existencia de algo cuya existencia no ha  sido probada

En el caso de Dios, obviamente no puede ser visto, ni medido. Pero esto no es una excusa para “evadir la prueba”. Es parte de la esencia del propio Dios: evidentemente que si estoy hablando de un Ser responsable de la existencia de la realidad no puedo al mismo tiempo afirmar que ese Ser posee una naturaleza medible y visible desde dicha realidad.
R: A esto se le llama petición de principio

Pensemos esto.. nosotros vivimos en la tercera dimensión. Los dibujos animados existen en la segunda. ¿Puede un dibujo animado, fruto de la creación de un ser de nuestra dimensión, vernos, entendernos o medirnos? Y estoy hablando de una brecha de tan solo una dimensión de distancia.
R: El autor estás relacionando algo irreal, los dibujos animados, con algo real. Nosotros somos tridimensionales en un universo de cuatro dimensiones. Somos reales, mientras que los monitos animados  son sólo eso, figuras dibujadas. No existen seres que sólo tengan ancho y largo. 
 
Imaginen la posición de Dios, el Creador respecto de nosotros y entenderán claramente por qué no puede ser visto o medido por NUESTROS medios.
R: Yo no me puedo imaginar esto. Lo que si tengo claro, que lo no existente no se puede medir

¿Significa eso que no hay pruebas de que Dios existe? Por supuesto que no.
R: Esto tampoco prueba su existencia

Para el que esté libre de prejuicios, cada lugar que uno mire tiene una evidencia de diseño: desde el atomo mas pequeño, hasta la galaxia mas remota. La propia ciencia nos ha enseñado que el diseño es una consecuencia de una inteligencia consciente.
R: El que no tiene prejuicios va a  la naturaleza como tal, como algo natural. Nadie niega que al que es diseñado, o sea, un diseño es un producto de una inteligencia. Esta página es mi diseño, si yo no existiera esta página tampoco existiría. Pero las ciencias naturales no dicen que todo es causa de un diseño. Un río que cava un surco, no la ha diseñado esa zanja.

Si un cientifico encuentra por ejemplo, una piedra afilada enterrada, inmediatamente deduce que es producto de la inteligencia humana, por muy rudimentaria que sea.
R: No necesariamente, yo he encontrado piedras afiladas que fueron causados por fragmentaciones de una roca más grande. Ahora si se trata de una punta de flecha es otra cosa, pero de esto no se puede concluir que la naturaleza fue creada por un inteligencia mayor. Aquí se está tratando de comparar cosas que evidentemente fueron creados por humanos con hechos causados por la naturaleza

Pero si el mismo científico encuentra un átomo, un hueso, o un esqueleto entero, a pesar de estar ante la evidencia de un diseño tan elevado que no puede ser reproducido por inteligencia humana alguna, se decanta por decir que dicho diseño es consecuencia de una causa llamada “azar”.
R: El  señor Mauro Apolos González, autor de este artículo, asume algo, que ningún científico haría frente a este caso. 

Lo cierto es que mas se conoce el Universo, y mas visible queda Dios.
R: Es justamente lo contrario. Mientras mas avanzan los conocimientos científicos la idea de un  dios retrocede

La siguiente noticia fue publicada hoy por la agencia REUTERS y nos cuenta de un “enorme agujero” en el universo. Algo que se supone que NO DEBERÍA ESTAR AHI.
Leamos:
WASHINGTON (Reuters) – Un gigantesco agujero en el Universo carece de galaxias, estrellas e incluso de materia oscura, dijeron el jueves astrónomos. El equipo de la University of Minnesota dijo que el vacío se encuentra a casi 1.000 millones de años luz y que no tienen idea de por qué se encuentra allí.
“No sólo nadie ha jamás ha encontrado un vacío tan grande, sino que nosotros nunca esperamos hallar uno de este tamaño,” comentó el profesor de astronomía Lawrence Rudnick.
¿Por qué están tan sorprendidos los ástrónomos? Porque dicho agujero no coincide con sus teorías evolucionistas y ateas , según las cuales el universo es consecuencia de una explosión ciega y no guiada.
R: Casi a diario se descubren novedades en el universo, que aún no se pueden explicar, pero esto en ningún caso desvirtúa la teoría delo Big-bang. El concepto Big-bang lleva a la errónea conclusión de que hubo alguna vez una explosión. Una  falsa idea que se ha generalizado. 

Para que nos entendamos amigos, supongan que tienen una bolsa de granos de arroz, la abren y tiran el arroz arriba de una mesa, de una sola vez y al azar… evidentemente el arroz quedara esparcido sin orden alguno y uniformemente. A mas cantidad de arroz, mas uniformidad: esto está en armonía con las leyes observables del azar que indican que a mas cantidad de veces se repite un fenómeno, mas iguala la cantidad de resultados posibles, por ejemplo a mas veces se tira una moneda, mas similar el número de veces que sale cara y cruz entre si.
Ahora supongan que yo entro en un cuarto vacio y me encuentro con una mesa en la cual, hay un kilo de arroz, pero acomodado en grupos circulares de algunos cientos de granos, a distancia entre ellos y ordenados de acuerdo a ciertos parámetros. Para colmo observo bien y me encuentro que en un sector de la mesa hay un vacío bien visible, donde el arroz ha sido quitado de una gran superficie y la mesa lustrada.
¿NO llegaría yo a la conclusión evidente de que alguien ordenó y acomodó ese arroz de forma deliverada?
Pues eso es lo que tenemos en el universo. No solo tiene un orden y armonía perfectos sino que ahora se comienzan a encontrar cosas que “no deberian estar ahi”, como por ejemplo este enorme agujero.
R: Lo menos que hay en el universo es harmonía y orden. El universo aún tiene muchos misterios sin resolver, como por ejemplo la materia y la energía oscura, se sabe que existen pero no se sabe que lo que es.

Porque si el universo fuera producto de una explosión aleatoria, no existiría ningún “enorme agujero” en ninguna parte: todo sería una uniforme expansión de desechos arrastrándose en cualquier dirección.
R: Nuca hubo una gran explosión. Para que haya un explosión se necesita espacio, materia energía y tiempo, y todo esto de firmó junto con el universo. Además aquí no cabe el término de agujero, a primera vista sería un espacio vacío, pero falta mucho por investigar aún, y por el momento no se puede llegar a ninguna conclusión  

El informe revela los prejuicios de los investigadores:
“Lo que hemos encontrado no es normal, basados tanto en estudios de observación o en simulaciones por computadora de la evolución a gran escala del Universo,” señaló Williams en un comunicado.
Asi es amigos. Lo que encuentran “no es normal”. ¿NO es normal para quien o para qué? Pues como ellos mismos lo admiten , para sus ideas preconcebidas basadas en la “evolución a gran escala del universo”.
R: Lo único que afirman los astrónomos es que están sorprendidos  al descubrir ese enorme vacío, pero en ningún caso que esto refuta la teoría del Big-bang. Al autor de este artículo, le gustaría que esto fuese así, para meter ahí a su dios y con esto confirmar la hipótesis del creacionismo. El concepto de la creación del universo por una inteligencia superior si es una idea preconcebida. La teoría del Big-bang o la teoría de la evolución física no es un concepto pre establecido todo lo contrario. Una teoría científica, entre cosas, es el resultado de muchas observaciones. Mientras que el creacionismo se basa en la idea preconcebida de un creador. 

Si admitieran la evidencia de que el universo fue creado, no tendría nada de anormal encontrar patrones de conducta y evidencia de decisiones conscientes en el diseño.
R: El creacionismo trata de deducir los hechos de conclusiones, esto es como poner a la carreta delante de los caballos.  

Puede que los vacios o agujeros cumplan una función que desconocemos en la armonía general y por ello el Creador los puso allí, o puede que cumplan una función estética de parte de El, o simplemente sean parte de algo que aún no podemos entender.
R: Para empezar un espació vacío no es un agujero. Relacionar esto con una eventual estética, es un absurdo total, por no decir una reverenda estupidez  

Lo que si entendemos es que estan allí y evidencian la capacidad de una inteligencia de decidir donde pone “relleno” y donde deja “vacío”.
R: ¿Será posible que una persona, realmente puede afirmar una tontera tan enorme como esta? Estoy totalmente plasmado, no se como responder a tanta imbecilidad

El universo es uniforme como para evidenciar diseño, pero tiene importantes excepciones que evidencian una voluntad deliverada detrás de su forma, tal como lo evidencia una ventana pequeña en el medio de una gran pared o el agujero en el medio de una rosquilla.
R: Señor Mauro Apolos González, usted me hace llorar. El universo es un caos total. Le recomendaría a este señor que lea un poco sobre astronomía, aquí en mi blog hay unos artículos  sobre astronomía muy fáciles de entender. 

La evidencia está ahi. La conclusión es sencilla.
De hecho, la conclusión es hermosa: Dios existe, y el ser mas Maravilloso que podemos imaginar.
R: Lo hermoso es la naturaleza en sí, que a pesar de su complejidad la podemos entender sin tener que recurrir a dioses

Te invito a descubrir mas acerca de su forma de ser a través del libro que el mismo ha revelado con ese propósito, las Sagradas Escrituras, que entre otras cosas dicen que Dios creó el Universo visible desde su propia existencia y lugar invisibles a nuestra vista, mediante su Palabra, es decir, su expresión de voluntad:
Hebreos 11:3, dice que:
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”
R: Por fe no se puede saber nada, o se cree o se sabe. Tener fe en algo o creer en algo, no significa saber algo, El que no sabe nada lo tiene que creer todo (Marie von Ebner-Eschenbach, cuentista austríaca, 1830-1916)

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Ali, logré introducirme a tu blog, está interesante, cuando tenga más tiempo leeré detenidamente, muchas gracias por las atenciones,saludos a la señora.
Un abrazo
Nos vemos pronto.
Slds.