9 de mayo de 2013

¿Cómo conocer de dios si no tienes una religión?


¿Cómo conocer de dios si no tienes una religión? 
 
Una intervención de un forista en un foro católico en el cual particio, desconozco el nombre real del autor ya que firma con in seudónimo,  tampoco sé, si es realmente  es de la persona que lo publicó. Por razones que aquí no quiero exponer, tengo serias sospechas de que se trata de un “copy y paste”, de alguna pagina WEB, presumiblemente católica.

El hombre se esta volviendo un ser flojo y sin compromisos, vean en un restaurante a las "familias" y vean cuantas no estan en su SMARTPHONE, dejamos las relaciones humanas por relaciones via PC.
R: Usar tecnología para comunicarse no es ser flojo; también se podría argumentar que usar el automóvil y la locomoción colectivo o cualquier medio de transporte se debe a la flojera de las personas. Este tipoi de argumentación simple y llanamente me parece ridículo


Se hace difícil creer en Dios sin religión. Puede hacerse durante un tiempo, pero a la larga deriva lógicamente en herejías graves.
R: Sin religiones no habría dioses. Los dioses existen en las mentes de muchas personas debido a la existencia de las religiones. Decir ahora que esto es una herejía, es una bobería.


Tras el rechazo a las instituciones religiosas hay mucha soberbia.
R: Se rechazan a las instituciones religiosas, porque sus predicaciones van contra todos los valores humanos, cómo la libertad de expresión, el derecho a la libre elección. No debemos olvidar que los derechos fundamentales de los hombres hubo que conquistarlos contra la tenaz oposición de las instituciones religiosas. Tampoco debemos olvidar que estos derechos no han sido suscritos por estas instituciones, por lo cual no los respetan, esto es así en el cristianismo y también en el islam.
La soberbia es de estas organizaciones que pretenden a como dé lugar imponer y mantener sus tergiversados preceptos sobre lo que estas definen como moral y ética


Se desprecia el trabajo y la vocación de multitud de personas que dedicaron su vida a Dios. Se parte de cero, con lo cual no se puede llegar muy lejos. A lo sumo a realizar algunos pequeños descubrimientos que otros hicieron mejor hace mucho tiempo.
R: Las personas que han dedicado su trabajo a Dios, lo han hecho en favor del dios en el cual creen. Pero este trabajo  fue, es y seguirá siendo la gran tragedia de la humanidad y en especial de aquellos que no comparten las ideas de estas organizaciones, que yo definiría como criminales. Por la razón que usan los mismos métodos que las mafias. Ya no amenazan directamente con la muerte, las hogueras, ahora las amenazas son psicológicas.


Cuando se excusa esa soberbia en las supuestas maldades cometidas por las instituciones (otro acto de soberbia en si mismo, pues se juzga lo que no se conoce y se dan por buenas acusaciones falsas disparatadas) caemos en herejía.
R: La soberbia y la enorme hipocresía, de estas instituciones consiste en tratar de minimizar e incluso en negar todos los crímenes que cometió durante siglos


Si Dios no ha guiado a los grandes hombres, hasta el punto de que no nos fiemos de ninguno y prefiramos andar solos... la deducción lógica (y falsa) se abre paso: Dios sería el Supremo Mal.
R: Los “grandes” hombres se basaron en su dios, el de la Biblia, para cometer sus maldades. No podemos culpar a un dios de esto, ya que estos sólo son producto de las mentes de los “grandes” hombres. A estos hay que hacerles responsables, y no a un mitológico diablo


La mayoría de los deístas no dan ese salto lógico y pueden vivir instalados en una confortable mentira: Dios me guía a mí aunque no lo hace con los Papas, profetas, jueces y sacerdotes...
R: Las religiones no se basan en la lógica. Y los papas, profetas, y sacerdotes fueron guiados corporativamente por sus ideas

Otros, más inquietos intelectualmente, llegan a esa deducción que les llena de desasosiego y desesperanza. Y siguen sin darse cuenta que la raíz de sus "profundos" pensamientos es su soberbia ignorante
R: Todas las religiones se basan en la ignorancia, en la soberbia de tener la verdad absoluta y la hipocresía de ser dueños absolutos de la moral


La religión es el lazo que une al hombre con Dios. Este lazo se compone de deberes que el hombre debe llenar para con el Ser Supremo, su Creador, su Bienhechor y su Señor.
R: Estos supuestos lazos entre los hombres u sus religiones exigen acciones que sólo van en favor de los seguidores de estas observancias, y muchas
veces a costa de los que no siguen sus preceptos

Estos deberes contienen verdades que creer, preceptos que practicar, un culto que tributar a Dios ...
R: Tributos de sangre de millones de personas


Se define la religión cómo el conjunto de deberes del hombre para con Dios.
R. No para un dios, sino para los que se autodenominan ser sus representantes, papas, obispos saceedotes, pastores, rabinos, ayatolas, etc.


La palabra religión, vienede religare, ligar fuertemente; de, reeligere a Dios; es decir, que el hombre debe ligarse libremente a Dios como a su principio, y debe elegir a Dios como a su último fin.
R: O te ligas “libremente”  al dios en el cual creo, o te vas al infierno. La elección es tuya, mi dios te la dio generosamente.


Así como entre los padres y los hijos existen lazos o relaciones naturales y sagradas, del mismo modo existen entre Dios Creador y Padre del hombre, y el hombre criatura e hijo de Dios.
R: Los lazos intrafamiliares primeramente se las tienen que ganar los padres, no es algo natural, y luego estos lazos por la acción y voluntad de todos hay que cultivarlas. Lo que muchas veces no resulta. 


El lazo que une al hombre con Dios es más fuerte que aquel que une al hijo con el padre. ¿Porqué..? Porque nosotros debemos mucho más a Dios de lo que debe un hijo a su padre.
R: Falso. Esto sólo proviene de una mente religiosamente fundamentalista. Yo no nada a un dios, lo que fui y soy se lo primero a mi madre y luego a mis propios esfuerzos. Un dios no tuvo ni tiene nada que ver en mi vida


Dios es nuestro creador y nuestro último fin, no así nuestros padres.
Así, nuestros deberes para con Dios son mucho más santos que los de los hijos para con los padres.
R: Yo no le debo nada a ningún dios, pero si le debo  mucho a mi madre. 


La religión, considerada en cuanto que reside en el alma, es una virtud que nos lleva a cumplir nuestros deberes con Dios, a rendirle el culto que le debemos.
R: En las religiones no hay virtudes, ya que son excluyentes, fomentan el odio a otras ideas y religiones. Son causa del fundamentalismo y de la intolerancia.

 Considerada en su objeto, encierra las verdades que hay que creer, los preceptos que hay que practicar, y el culto, es decir, la veneración, el respeto, el homenaje que debemos rendir a nuestro Creador.
R: En las religiones no se encuentran verdades de ningún tipo. Ya que se basan única y exclusivamente en creencia generalmente absurdas.



Se distinguen dos religiones:
la religión natural y la sobrenatural o revelada.

La primera es la que se conoce por las luces naturales de la razón y se funda en las relaciones necesarias entre el Creador y la criatura
Esta religión natural obliga absolutamente a todos los hombres, en todos los tiempos y en todos los lugares, porque ella dimana de la naturaleza de Dios y de la naturaleza del hombre.
R: El autor desconoce el significado de lo que es una religión natural, comúnmente conocido como paganismo. A estas pertenecen el chamanismo y el animismo, entre otras


Encierra en sí las verdades y preceptos que el hombre puede conocer por la razón, aunque, de hecho, los haya conocido por la revelación: la existencia de Dios, la espiritualidad, la libertad e inmortalidad del alma, los primeros principios de la ley natural, la existencia de una vida futura, sus recompensas o castigos.
R: Cómo ya lo mencioné, en las religiones no es posible encontrar verdades, y la razón es contraria a las religiones. De hecho las relevaciones religiosas, son tan vagas y poco definidas a través de personajes, la mayoría ficticios, que no las podemos considerar seriamente.las verdaderas relevaciones sólo nos dan las ciencia naturales.
Sabemos que son las leyes naturales, son comportamientos regulares de la naturaleza y no tienen nada que ver con una supuesta vida después de la muerte que no es más que un paliativo frente al temor natural a la muerte


La religión sobrenatural o revelada es aquella que Dios ha hecho conocer al hombre desde el origen del mundo.
R: Existieron miles de religiones, y existen en la actualidad muchas religiones, y todas afirman ser relevaciones de alguna divinidad. A este tipo de afirmaciones no le podemos dar mayor relevancia, no son serias.


El Creador impuso al primer hombre verdades que creer, como el destino sobrenatural del hombre, la necesidad de la gracia para llegar a este fin sublime, la esperanza de un Redentor..., y deberes positivos que cumplir, como el descanso del sábado, la ofrenda de sacrificios, etc.
R: Todas estas ideas fantasiosas tienen su origen en el miedo a la muerte.


Ante todo, aun cuando no existiera la religión revelada, la sola naturaleza del hombre y las relaciones esenciales que lo unen al Creador le imponen una religión al menos natural ...
R: Las religiones naturales relacionaran todos los fememos naturales inexplicados a laña sazón con seres sobrenaturales.

Tenemos pues, que tratar seis cuestiones:

1.- Necesidad de una religión.
2.- Naturaleza de la religión.
3.- Futilidad de los pretextos aducidos por los indiferentes.
4.- No hay más que una religión buena.
5.- La religión buena es la que Dios ha revelado.
6.- Señales o notas de la verdadera religión.

1. Necesidad de una religión

- Es un deber para el hombre
La religión, es necesaria al hombre porque está fundada sobre la naturaleza de Dios y sobre la naturaleza del hombre, y se basa en las relaciones necesarias entre Dios y el hombre.
R: Las religiones no son una necesidad para el ser humano. Pero por desgracia existen y le han causado al ser humano un irreparable daño. Se basan en la idea de un dios en provecho de los que se hacen llamar sus representantes


Imponer una religión es derecho de Dios.. practicarla es deber del hombre.


Dios es el Creador, el hombre debe adorarle.
R: Falso, no debemos adorar a nenguna divinidad, y menos aun a ese energúmeno descrito en la Biblia

Dios es el Señor, el hombre debe servirle.
R: Los hombres deben servirse entre ellos y no a un imaginario dios, servicio que sólo va en beneficio de los autodenominados representantes

Dios es el Bienhechor, el hombre debe darle gracias.
R: No existe ese supuesto bienhechor, y no le tenemos que dar gracia por ninguna cosa

Dios es el Padre, el hombre debe amarle.
R: Los hombres no deben amar a ningún dios, lo que deben hacer es respetarse mutuamente

Dios es el Legislador, el hombre debe guardar sus leyes.
R: Si yo cumpliese las leyes de ese supuesto dios hoy estaría condenado a cadena perpetua
por asesinato

Dios es la fuente de todo bien, el hombre debe dirigirle sus plegarias.

Todos estos deberes del hombre para con Dios son necesarios y obligatorios, y el conjunto de todos ellos constituyen la religión... Luego, la religión es necesaria.

Dios es el Creador, el hombre debe adorarle

Dios es el Creador del hombre: le sacó todo entero de la nada, y conserva su existencia.
R: ¡Que estupidez más grande de este autor! Nuevamente Einstein me da la razón, cuando dijo:  “Hay dos cosas infinitas la estupidez humana y el universo, sólo que con el universo no estoy muy seguro”
Y en realidad, el hombre tiende hacia la nada, como una piedra que cae hacia el centro de la tierra, y a cada instante caería en la nada si la mano de Dios no le sostuviera.
R: Y siguen las imbecilidades

El hombre, sin el concurso de Dios, no puede hacer cosa alguna, porque los seres creados no pueden obrar sin el concurso de la Causa primera.
Por consiguiente, el hombre, en todo su ser y en todas sus acciones, depende de Dios su Creador y su Señor ...
R: Un humano libre sin ataduras religiosas de ningún tipo, y que haya alcanzado la madurez plena, no necesita a ningún dios
Ser creado y ser independiente, es quimérico y contradictorio.

El hombre, criatura inteligente, conoce esta dependencia; criatura libre, debe proclamarla. Cuando la proclama, adora a Dios.
R: Las personan que nos consideramos medianamente inteligentes y que tenemos una cierta capacidad de razonamiento, no nos hacemos dependiente de ninguna imaginaria divinidad. Esto ofendería nuestra inteligencia

La palabra adorar significa rendir el culto supremo, el honor soberano, que consiste en reconocer en Dios la más alta soberanía y en nosotros la más alta dependencia.
R: Cada cual es libre de hacerse dependiente de alguna absurdo doctrino a no


La ley natural nos dice:
Puesto que Dios es tu Creador, tu Señor y tu Dueño, debes reconocer su majestad suprema y su dominio soberano; debes arrodillarte en su presencia, y humillarte como su más rendido servidor y su más humilde criatura. Adorar a Dios es, pues, el primer deber del hombre.
R: Esto no tienen nada que ver con lo que es una ley natural ¡Por favor seamos un poco más razonables!


Dios es el Señor, el hombre debe servirle.

El artista es el dueño, el propietario de su obra. Ahora bien, la propiedad fructifica para su dueño; el siervo, por consiguiente, debe servir a su dueño; el siervo, por consiguiente, debe servir a su dueño según sus facultades. Estas son verdades incontrastables y admitidas por todos.
R: ¡¡¡¿QUÉ?!!! ¡La servidumbre y  la esclavitud ya hace mucho tiempo que terminó!


Dios es el Señor y Dueño del hombre por un título superior a todos los títulos de propiedad, por el título de Creador.
R: Esto es una ofensa a los derechos de la humanidad.
 Esto es sólo la expresión de una persona, tremendamente insegura de sí misma, que no se atreve a vivir por las de él, que no tiene la capacidad de hacerse responsable de su propia vida, que le teme enfrentarla con sus propios medios, es la actitud de un cobarde

El hombre nada tiene que no haya recibido de Dios;
R: Lo que el hombre tiene, es a pesar de la creencia en ese dios
 luego, debe emplear todas sus facultades en el servicio y para la gloria de su Señor.
R: ¿Un dios omnipotente, todo poderoso, necesita que unas criaturas semi-simiescas lo adoremos?

Debe emplear su inteligencia en conocer a Dios y sus perfecciones, su corazón en amarle, su voluntad en obedecerle, su cuerpo en servirle; finalmente, todo su ser en procurar su gloria. Servir a Dios es, pues, un gran deber para el hombre.
R: El ser humano debe emplear su inteligencia no para servir a un imaginaria dios, sino para ayudar y avanzar con los ideales del humanismo


Dios es el bienhechor, el hombre debe darle gracias.

Es cosa por todos admitida que, con relación a un bienhechor, la gratitud es un deber, la ingratitud un crimen.
R: También le debeos agradecer por las miles de personas que fallecieron en los desastres naturales?

Dios es el bienhechor soberano del hombre; todo en nosotros es un favor de Dios, todo lo recibimos de El: cuerpo, alma, vida.
R: ¡No me hagan reír!


Fuera de nosotros, también todo es favor de Dios: el pan que nos alimenta, el agua que apaga nuestra sed, el vestido que nos cubre, la luz que nos ilumina, el aire que nos hace vivir, en fin, todas las cosas que nos sirven. Luego debemos a Dios el tributo de nuestra gratitud. Este en un deber riguroso para todo el mundo ...
R: Ningún dios me ha dado ni siquiera una miga de pan alguna vez. Para alimentar, vestir, darle un techo a mi familia, tuve que trabajar duro y lo que tengo se lo debo a mi esfuerzo, y no un inexistente dios.
Dios es el Padre, el hombre debe amarle.

En la familia, el hijo debe a su padre respeto, sumisión y amor; es un deber innegable.
R: Falso, los padres tienen el deber de ganarse el respeto de sus hijos

Y ¿Por qué el hijo está obligado a honrar así al padre?
¿Acaso porque el padre es rico?
No. ¿Porque es sabio?
No… Aunque sea pobre, ignorante, enfermo, tiene siempre derecho a la veneración y al amor de su hijo, por el solo motivo de ser su padre.
R: Los hijos no están obligados a honrar a su padre, si el padre no se haya ganado posición. Un padre abusador, ebrio, golpeador, despreocupado, no se merece el honor, respeto y amor de sus hijos

Ahora bien, Dios es para nosotros más que un padre y una madre.
Dios ha modelado con sus manos divinas el cuerpo del hombre; le ha dado el alma y la vida: cada día vela por él, y le colma de los beneficios de su Providencia.
R: ¿Qué le debo yo a ese dios? Nada, ni siquiera la vida, porque esta me la dieron mis padres
 
Luego es un deber del hombre amar a su Padre celestial.
El hijo que olvida los deberes que tiene para con su padre es un hijo desnaturalizado, un ser degradado, un monstruo de ingratitud.
R: No se le puede obligar a nadie amar a algo. El amor uno se lo gana. Mi esposa y mis hijos, yo no los obligo, que me amen, tampoco es el deber de ellos. El amor de ellos me lo gané.


¿Qué diremos entonces del hombre que olvida sus deberes para con Dios, su Bienhechor y su Padre?

Dios es el legislador, el hombre debe obedecer sus leyes.
R: Ya me referí a esto


Nadie puede negar la existencia de la ley natural que Dios impone al hombre como consecuencia de la naturaleza que le ha dado; esta ley natural está escrita en el corazón de todo hombre por la mano de Dios mismo, de modo que nosotros tenemos en nuestro interior una voz, la voz de la conciencia, que nos hace conocer las prescripciones de esta ley divina.
R: También ya me referí a esto

Si el hombre no sigue los principios de moralidad grabados en su conciencia, se hace culpable ante el soberano Legislador. Dios, infinitamente justo y santo, debe castigarle.
Por consiguiente, el hombre que ha violado la ley de Dios, debe hacer penitencia, bajo pena de caer en manos de un juez inexorable... De ahí la obligación para el hombre de satisfacer a la justicia divina y ofrecer a Dios expiaciones por sus faltas.
R: Los principios morales no provienen del dios de la Biblia.
En relación a la justicia divina una cita de
(Paul Thiry d'Holbach (1723-1789): “La justicia divina no tiene nada en común con la justicia humana; entre tanto los teólogos saben perfectamente lo que es la justicia divina. Una de las  consecuencias de la justicia teológica es, que Dios carga el castigo a toda la humanidad, por el error que fue cometido por una sola persona. Por justicia ha dejado morir sin culpa a su querido hijo, para satisfacer su propia justicia; por justicia, a todos aquellos a quienes les niega su gracia, los deja quemarse por toda la eternidad;  por razones de  justicia los sacerdotes  queman a todos,  que no recibieron la gracia de pensar como ellos. De todo esto se llega a la conclusión, que la justicia divina o teológica no tiene nada que ver con lo que los hombres han llamado justicia”

Dios es la fuente de todos los bienes, el hombre debe elevar a El sus plegarias.

Dios es el océano infinito de todo bien y el libre dispensador de todos los dones; y, al contrario, el hombre no posee nada por sí mismo, y debe, por lo tanto, pedírselo todo a Dios.
R: Falso, repito, lo que tengo no se lo debo a ningún dios. Si me hubiese fiado de ese dios ya hace mucho tiempo me hubiera muerto de hambre


En este mundo, el pobre suplica al rico, el enfermo al médico, el ignorante al sabio y el criminal al Jefe del Estado.
Pero Dios es el rico, y el hombre, el pobre; Dios es el médico y el hombre el enfermo; Dios es el sabio y el hombre el ignorante;
Dios es el soberano y el hombre el culpable. De ahí para el hombre el gran deber de la oración; es de necesidad absoluta.
R: ¡Clarísimo!
 Mi esposa hace algunos años se le reventón un aneurisma cerebral, pero gracias a la medicina y al profesionalismo de los médicos que la atendieron hoy sigue con vida y  como decimos, pataleando. Pwero no gracias a la intervención de un imaginario dios


Así la adoración, la sumisión, la gratitud, el amor, la expiación, la oración son los principales deberes del hombre, deberes que dimanan de la naturaleza de Dios y de sus relaciones con nosotros.
R: Cada cual es libre de subyugarse voluntariamente a un dios, y sentirse como una oveja. Yo prefiero seguir siendo una persona libre de doctrinas y dogmas religiosos

Todos estos deberes son obligatorios, necesarios, y forman los actos esenciales de la religión... Luego la religión es obligatoria y necesaria.
R: ¡Las religiones nos son obligatorias! ¡Qué imbecilidad dice esta persona!

Dios tiene derecho a estos diversos homenajes de parte del hombre, y los exige, porque El lo ha creado todo para su gloria; y son precisamente los seres inteligentes y libres los encargados de adorarle, de amarle, de darle gracias, de alabarle en su nombre y en el de toda la creación.
R: Son personas que tratan de imponer estos “homenajes”, para no sé qué oscuros fines. En realidad los que quieren obtener esa “gloria” $$$, son sus auto-nombrados representantes y los jerarcas de estas organizaciones. No son las personas inteligentes y libres que se arrodillan frente a cruces, altares, estatuas, sino ovejas sumisas.



1 comentario:

Roberto De la Cruz dijo...

Aquí tenemos un fundamentalista radical. Argumentos como los que expone en nada contribuyen a elevar el debate religioso. Tengo la firme convicción de que al tema religioso se le agotan argumentos relevantes y por eso podemos leer expresiones como aquella de que "la religión es obligatoria". No en vano a gran parte de la llamada Edad Media se le llamó Epoca del oscurantismo, debido a su marcada reacción al libre fluir de las ideas, cuando la sociedad era dominada por el mundo cristiano. La religión tuvo su oportunidad de transformar la humanidad y lo que hizo fue llenar de horror y sangre toda una época, además de castrar el pensamiento progresista. Por eso no me sorprende que esa persona que aquí escribe censure los Smartphone y atribuya a la vida tecnológica una supuesta vida floja. Sin embargo, se está sirviendo de una computadora para difundir su pensamiento. ¿O es que acaso no lo ve?

No, el mundo religioso debe empezar a ceder, debe ya comenzar a aplicar la tolerancia como instrumento fundamental de convivencia. Los supuestos que plantea la biblia para cambiar al hombre actual están desfasados. La vida actual plantea otras perspectivas y promueve soluciones mucho más efectivas que lo que podemos encontrar en el mundo religioso. Bien lo dijo Puente Ojea, "el mundo religioso tiene que empezar a vivir la realidad".

Lo felicito señor Gundelach por su aporte para este tema!!!