21 de octubre de 2013

Sobre la Fe



Sobre la Fe
Johann Most (1846 - 1906)


Sobre Dios se cree muchas cosas, cuando en realdad no se sabe nada. Ya que la creencia (fe) es una negación del conocimiento, sólo se cree, lo que no se sabe, lo que se conoce no es necesario creerlo.


Se puede suponer algo, se puede considerar algo como posible, pero creer es absurdo. El conocimiento es positivo, la fe es ilusoria. Le fe es locura; ya que el creyente declara, no saber nada sobre un algo imaginario, sin embargo trata a esta imaginación como un hecho. Si alguien dice “Yo creo en Dios” entonces esto significa, que no sabe si existe una dios, empero que está “convencido” de su existencia, pero no sabe porqué. Él afirma que “siente” la existencia de Dios, pero en realidad este “sentir” es una ilusión; él simplemente cree en Dios y esto le basta. 



Sin embargo hay personas, que no sólo dicen, que creen en Dios, sino de frentón afirman, que están en relación directa con Dios. En este caso no se trata de una alucinación sino de una simulación.

La fe no sólo permite, sino condiciona una innumerable cantidad de imaginaciones de Dios. Estos tienen en común, que bajo Dios entienden un ser, que es más poderoso que los humanos y que los domina. Esta concepción de un poder superior asciende hasta la creencia de una omnipotencia y varían hasta lo horroroso. Por esto no es posible dar una definición exacta del concepto Dios, pero es posible demostrar que la creencia en un dios no es otra cosa que un delirio.

Tratar a todos los diferentes dioses, serpia un trabajo sino imposible, por lo menos  innecesario; basta con derrumbar los conceptos de los dioses más comunes.

Fuente: http://www.anarchismus.at
Traducido del alemán por A. Gundelach, Octubre 2013





No hay comentarios.: