27 de marzo de 2014

Diez preguntas – pregunta 8



Diez preguntas – pregunta 8
¿Quién se atreve a responderlas?


8.- ¿Existe una verdad?
R: No existe una verdad, existen verdades y estas en general son relativas y dependen de la experiencia, conocimientos, e cada uno. Tampoco la podemos encontrar en las religiones, ya que cada religión proclama su propia verdad


A: Cada quien tiene su' verdad' ...
R: Cierto.

B: La verdad la conocerá y te liberará.
R: Las verdades científicas nos liberan de las supersticiones de las religiones. De los dogmas absurdos.

C: Jesús es la Verdad, significa que los hijos de Dios son la verdad del universo, todo cuanto existe fue hecho para ellos.
R: “Jesús” no es la verdad, ni fue verdadero, Los seres humanos somos una realidad y no una verdad. Decir, todo cuanto existe fue hecho para el hombre, es una imbecilidad 


D: Puede haber muchas verdades, pero para el creyente solo una verdad.
R: El creyente al decir que para él sólo existe una verdad, se ve enfrentado al trilema de Münchhausen


E:
Esta es relativa.
R: Diría, las verdades son relativas

F: Sí.  La verdad no se define por un libro de Escritura.  La verdad se define por esto: Las cosas como eran, las cosas como son, y las cosas como serán.
R: La pregunta es ¿Existe una verdad? Y no cual es la definición del vocablo verdad que es muy difícil de explicar, y no me voy a referir a esto aquí


G: La verdad es como el amor, no la podemos ver con nuestros ojos terrenales pero podemos ver su resultado.  Fuera como si yo cuestionara el "aire" que respiro, y dijera que no existe, porque no lo puedo ver no quiere decir que no exista. Ahora sigamos hablando de la verdad me imagino que te refieres a la verdad bíblica no es así?   Y como la Palabra de Dios es verdad, es definitivamente real y permanente, algo que la diferencia de todo lo demás.  Por esta razón hace libres a los hombres (Juan 8:32)  Satanás y el hombre mienten (Juan 8:44).  Sin embargo miles y miles de personas rechazan la verdad.  Jesús lo dio a entender cuando dijo: "Pues  si digo la verdad, porque no me creéis?" (Juan 8:46) La Biblia nos ensena que creer la verdad no es una función psicologica mecánica sino una acción relacionada con la voluntad humana.  La mayoría de las personas el día de  hoy prefieren la mentira en lugar de la verdad de Dios.  En realidad, Juan 1:14 describe que Jesús  en Su encarnación estaba "lleno de gracia y de verdad".  En Juan 14:6 Jesús combina  varios conceptos cuando se describe a si mismo como "el camino y la verdad y la vida".  El (Jesús) es el verdadero camino que conduce a la vida, y los hombres no deberían acercarse a Él para encontrar la verdad sino hacerlo porque Él es el fin de la búsqueda, la realidad revelada de Dios.
Si, si existe la verdad y tiene un nombre...su nombre es JESUS! y El es la verdad que cada ser humano necesita para vivir como Dios manda.
R: No me refería a una  verdad bíblica. Es irrelevante lo que Jesús haya dicho si se le cree o no. Tampoco es relevante lo que dice en la Biblia referente a la verdad, ya que “la verdad” no existe. Lo que debemos hacer no es seguir las instrucciones de un dios inventado por seres humanos, cómo el de la biblia, ya que entonces estaríamos todos en la cárcel, por matar a brujas, a los que trabajan el sábado/domingo, a los homosexuales, etc. debemos vivir de acuerdo a la realidad física de este mundo.

H: Posiblemente, y esa verdad es descubierta por la ciencia empírica.
R: Absolutamente no, las ciencias naturales nos muestran verdades y no una verdad


I: CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS "NUESTRA VERDAD"
R: Cierto

J: Y muchas mentiras también e incoherencias como las que presentas ahora.
R: Falacia ad hominem


K: si existe una verdad, la verdad en si.
R ¿Y cuál sería esta?

L: SOLO EXISTE UNA VERDAD Oops! TAMBIÉN EXISTE UNA MENTIRA .DICE  LA BIBLIA QUE DIOS ES JUSTO Y VERDADERO QUE NÚNCA NOS TRAICIONA Y NOS DICE TODA LA VERDAD Y TAMBIÉN EXISTE LA MENTIRA  DEL dios DE ESTE MUNDO QUE ES QLE QUE DISPERSA TODA LA FALSEDAD Y NOSOTROS ESTAMOS BAJO ESA INFLUENCIA .
SI TIENES UN CORAZÓN DISPUESTO A RECONONOCER LA VERDAD  LA ENCUENTRAS PORQUÉ ESTÁ NO SOLO EN LA PALABRA SI NO EN NUESTRO INTERIOR.,SOLAMENTE DEJA QUE TÚ CORAZÓN SEA SINCERO Y DESPOJATE DE TODA MALDAD .
R: Tanto las verdades cómo las mentiras son relativas. En el  momento que se quiere relacionar la verdad a una religión ya se está relativizando la verdad.

 
M: Jesús dijo que tu palabra es la verdad, o sea la biblia esa contiene la verdad.
R: No encuentro verdades en textos religiosos y menos aún en la biblia


Nota: Verdad según la R. A. E.:
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades

Continúa con la pregunta 9

No hay comentarios.: