11 de septiembre de 2014

El cristianismo moderno



El cristianismo moderno

La crítica a la religión en el cristianismo siempre comienza con una a la crítica a la biblia. Debido a que los cristianos hasta hoy no han renunciado a esta obra impía y nociva, el tema cristianismo con esto ya está acabado. La Biblia es el mejor libro anticristiano, que jamás se haya escrito, pues él que la lee, en forma completa y sin hermosearla, ya no podrá ser más cristiano. Evidentemente el contenido de la Biblia no se condice con las creencias de los cristianos actuales. Cuando yo discuto con cristianos, entonces cavilan en una torre de marfil, totalmente alejado de la cruel realidad de la Biblia y también del diario vivir. Aquel que conoce la patriarcal y absolutista Biblia y cree en ella, jamás llegara a la idea, de exigir equidad, ni entre los hombres y menos aún entre los sexos, pues ya al comienza está escrito, que Dios la ha dado al hombre  la mujer como ayudante (Génesis 2:18). Y después de la caída del hombre, el hombre se convierte en el amo de las mujer (Génesis 3: 16),

La igualdad de derechos es una  idea de la ilustración, que exige el entendimiento en vez de la mística y el conocimiento en vez de la creencia. Una persona fiel a la Biblia nunca puede exigir, que  servicios religiosos sean ocupados por funcionarios elegidos, puesto que en la Biblia las decisiones siempre vienen desde arriba, sin derecho a voz. Cristianos actuales parecieran reprimir la Biblia, No son cristianos reales, sino más bien teístas con raíces de supersticiones bíblicas. Ellos creen en un dios, porque se estarían sintiendo bien, teniendo a un papá bueno, que estaría presente cuando se le necesita, a quién se podría pedir auxilio y que de alguna manera lo arreglaría todo, Y en esto, de todos modos se encuentra se encuentra en la religión cristianas, fuertemente abstraída, un pequeñísimo denominador común, bajo elñ cual es posible congregarse.

Si se resaltan las buenas propiedades del dios de la Biblia, en especial de su hijastro Jesús y se barren sus feroces, inhumanas y arcaicas  propiedades debajo de la alfombra, entonces ha nacido la moderna imagen de Dios, al cual también se atrevería confesar un (pseudo) humanista. Pero  pasa al olvido, en esta separación de la omnipotencia y amor infantil, la trinidad y el hecho, que todavía  está la existencia de un ser que está por encima del hombre y en una notoria contradicción a la exigencia de la igualdad, puesto mientras existan personas, que tienen contacto con Dios y anuncia su verdad, una igualdad entra los humanos no es posible. La creencia en Dios, obligadamente lleva a la conclusión, contraviene los derechos más elementales de la igualdad de derechos de la humanidad.

Fuente: www.atheismus.ch
Traducido del alemán por A. Gundelach

No hay comentarios.: