9 de junio de 2010

La Biblia asume que el hombre cree que hay un Dios (09.06.2010)

La Biblia asume que el hombre cree que hay un Dios


Esta tarde hablaremos de un tema diferente. De hecho quizás sea bastante difícil hablar de ese tema. Debo admitir que ésta es la segunda vez en mi vida que he hablado de este tema. ¿Cuál es el tema? Es lo que Hebreos 11:6 dice: “Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay”. También es lo que dice en Salmos 14:1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”. Realmente, no hay necesidad de hablar acerca del tema de la existencia de Dios. La Biblia no debate este tema; asume que el hombre cree que hay un Dios. Este asunto está aparentemente establecido.

R: La Biblia comete el error de asumir que el hombre cree que Dios existe, pero en esto se equivoca, no todos los seres humanos creen en un dios y en especial en el dios de la Biblia, los islámicos, por ejemplo creen en Alá, que no es bíblico y hubo muchos que creían en otros dioses, como Zeus, Odín, Mitras, Horus, etc. También hay muchos que simplemente niegan la existencia de los dioses


Pero todavía hay algunos en el mundo que se consideran ateos. Dicen que no hay Dios y no aceptan la existencia de un Dios que rige sobre todo. Esta filosofía parece estar bastante de moda y atrae a los hombres.

R: Hay muchas personas que son ateas no porque existe tal o cual filosofía, y que estas sean atractivas, si no por la sencilla razón, que los dioses no son necesarios.


Los que sostienen tal filosofía se creen ser más progresivos que los otros en su mentalidad y más capaces que otros. Por lo tanto, se atreven a hablar de esa manera.
R: En todo caso es más racional no creer en seres superiores como dioses, ángeles, hadas, elfos, etc.


Pero antes que señale sus errores, me gustaría primero mostrarles que hay diferentes clases de ateos. ¿Cuántas clases de ateos hay?

R: Normalmente los ateos nos dividimos en dos grupos, los ateos duros o positivos y los ateos negativos


Algunos no merecen nuestra discusión; ni merecen nuestro saludo. Otros son más nobles, y vale la pena discutir con ellos.

R: Esto es un comentario pre juicioso, ofensivo y mal intencionado, del autor de este artículo. Actúa justamente de la forma que está imputando a algunos ateos.


Puede haber unos ateos entre nosotros. Tengo que decirles que vale la pena discutir con sólo algunos ateos.

R: Normalmente cuando dicen que sólo se puede discutir con algunos ateos, estos no son reales, si no son ateos fabricados por los teístas. Esto funciona de la misma forma como lo hacen los ventrílocuos.


Déjenme preguntarles: “¿Qué clase de ateos son?”. Aunque los ateos no admiten que hay diferentes clases, los que estamos fuera somos más objetivos y podemos clasificarlos según su clase.

R: Un teísta que trata de clasificar a los ateos en distintos grupos, es todo menos que objetivo. Ya que los clasifica de acuerdo a su concepto que es totalmente subjetivo


LOS ATEOS INMORALES


No hay necesidad de hablar de esta clase de ateos ni de tener argumentos con ellos. Todo lo que tenemos que hacer es ver su conducta. Aunque muchas personas no admiten que son ateos, su conducta nos dice que lo son. No hay necesidad de que digan nada; de hecho, no tienen la base para decir nada, porque su inmoralidad habla más fuerte que sus palabras.

R: La inmoralidad afecta principalmente al cristianismo eclesial occidental. No olvidemos las cruzadas, la inquisición, le caza de brujas, que incluye tanto a católicos como a luteranos. La conquista de las Américas por los católicos españoles en el sur y los evangélicos anglosajones en el norte. Como le robaron las tierras. No olvidemos al evangélico de George Bush y su padre que inventaron la mentira más grande del mundo, para apoderarse del petróleo en Iraq. El ocultamiento y encubrimiento de parte de los jerarcas de la iglesia católica sobre los curas pedófilos. Se podría escribir un libro sobre la inmoralidad del cristianismo eclesial occidental


Se han vuelto ateos porque su conducta les requiere que sean ateos, no porque tengan amplias razones para respaldar sus perspectivas.

R: Los cristianos eclesiales occidentales se volvieron ambiciosos, de riquezas y tierras, y no les importó matar a millones de personas solo para obtener riquezas tierras y otros beneficios.


Su inmoralidad nos los deja admitir que hay un Dios en el universo.

R: la inmoralidad no está en negar la existencia de divinidades, la inmoralidad, se encuentra, el cometer los delitos que cometieron en nombre del dios cuya “bondad” proclaman. Se esconden detrás de una máscara de un inexistente dios de amor


A un ladrón le gustaría creer que no hay policías, a un mal estudiante que no hay maestro, a un empleado problemático que no hay jefe, a una persona mala que no hay ley.
R: A los cristianos eclesiales occidentales les gustaría que no se publicaran todos los crímenes que cometieron por siglos y que siguen cometiendo


Eso no quiere decir que realmente crean que todas esas personas no existen. Solo significa que su conducta los obliga a decir que no existen.

R: Esto es justamente lo que tratan de hacer los cristianos eclesiales occidentales, como no pueden ocultar sus horrorosos crímenes, tratan de minimizarlos.


Si una persona dice: “No creo en Dios; no hay tal cosa como un Dios en mi mente”, puede uno tomar su mano y preguntarle: “Amigo, ¿eres moral?”.

R: Para esconder su propia inmoralidad, muchos cristianos eclesiales occidentales, imputan sus delitos preferentemente a los ateos. Yo le hago la pregunta: “¿Tu eres una persona con moralidad cristiana?”


No necesita uno decir nada más; sólo necesita preguntar si es moral. Un hombre puede creer que no hay Dios, pero no puede creer que no hay moralidad.
R: ¿Me gustaría sabe con qué autoridad, el autor de este artículo hace esta afirmación? ¡Ningún cristiano tiene autoridad moral para hacerlo!


Aunque no soy viejo, el noventa y nueve por ciento de los ateos que he conocido a través de los años han tenido carácter moral dudoso.

R: Esto es una afirmación ofensiva, antojadiza e injuriosa sin base alguna


Nunca he visto a un ateo cuyo carácter moral sea confiable.

R: Igualmente injurioso, y sin base


Algunos de ustedes sentados aquí son mas viejos que yo. No sé si han conocido algún ateo cuyo carácter moral sea confiable.

R: Esto es una injuria grave con publicidad, que en muchos países, como en Chile, constituye un delito.


Los ateos entre nuestros compañeros de clase, colegas y amigos no creen en Dios porque son malos moralmente.

R: Esto es una calumnia absoluta y ofensivo para muchos que pensamos de otra manera.


Debo decirles un hecho: cuando Dios sale de la vida de un hombre, la inmoralidad entra.

R: Yo diría la inmoralidad está intrínsecamente ligada al cristianismo eclesial occidental. Esto lo demuestran 2000 años de cristianismo eclesial occidental



En América había un predicador famoso de nombre R. A. Torrey. Una vez estaba predicando en un lugar, y un estudiante del colegio se le acercó y dijo: “Yo creía que había un Dios. Pero ya no creo”. Cuando el señor Torrey le preguntó por qué, dijo: “Cuando empecé mis estudios universitarios, adquirí más conocimiento y ya no quise creer más en Dios. Después que leí este libro y aquel otro, Dios no estaba por ninguna parte”. El señor Torrey dijo: “No, no me engañes. Yo también me gradué de la universidad y he leído muchos libros. Aun he recibido un doctorado. Pero no he echado a Dios a un lado por causa de mis estudios. Debe haber alguna otra razón. De otro modo, sería imposible hacer a Dios a un lado por tu estudio. Déjame hacerte una pregunta. Desde que niegas la existencia de Dios, ¿qué le ha pasado a tu carácter moral?”. El estudiante contestó honestamente: “Sólo puedo admitir que no soy tan moral como lo era antes”. El señor Torrey entonces le dio una respuesta maravillosa: “No hay necesidad de que discuta ya más contigo, ni hay necesidad de que te dé las razones de la existencia de Dios. Si tú dejas tus malas obras, y si tu carácter moral se vuelve más noble, inmediatamente Dios regresará a ti”.

R: R. A. Torrey fue un típico predicador evangélico fundamentalista norteamericano que vivió en el siglo 19 hasta comienzo del siglo 20, como muchos otros más.

Todo este relato me parece muy dudoso y poco creíble.


Esto es un hecho. Muchas personas no creen en Dios porque tienen miles de pecados que les impiden creer, no porque tengan muchas razones. Son obligados a ser ateos.
R: Muchos teístas, todo error, falta, etc., lo transforman en un pecado. Pecado según el diccionario de la Real Academia Española: “
Transgresión voluntaria de preceptos religiosos.”

Los ateos no nos regimos según preceptos religiosos. Por lo tanto la afirmación aquí planteada por el autor es falsa, no tiene absolutamente nada que ver con una razón de ser ateo


LOS ATEOS EMOCIONALES


¿Qué es la emoción? Es la parte psicológica del hombre que controla lo que quiere, lo que le gusta, lo que le disgusta, lo que prefiere y lo que no prefiere, y lo que le place y lo que no le place. Algunas personas no quieren a Dios; les disgusta Dios. Puesto que prefieren no tener Dios, dicen que no hay Dios. Déjame contarles una historia.
R: Para no querer a un dios, primero este debe existir. Pero los dioses no existen. No se puede preferir no tener a algo que o existe


Hay una ave que se llama avestruz. Tiene un cuerpo grande y es alta. Aun un hombre puede montarse en ella. Pero es muy tonta.

R: Irrelevante, el autor le está dando características humanas a un animal.


Para poder apresarla, algunos hombres pueden rodearla y corretearla hasta que se canse. El avestruz tiene un cuerpo grande, pero su cabeza es muy pequeña. Cuando ve a muchas personas persiguiéndola y a muchos hombres a su alrededor, escarba un pequeño hoyo en la tierra con sus patas y entierra su pequeña cabeza en el hoyo. La avestruz piensa que estará segura si no ve a nadie. No se da cuenta de que aunque su cabeza esté en el hoyo, los hombres aún están presentes. Su gran cuerpo aún está expuesto y no está escondido. Hay personas que desean que no hubiera Dios. Desean que no hubiera tal cosa como Dios. ¿Puede significar su deseo algo? ¿No va a existir Dios sólo porque ellos desean que no haya Dios?

R: Esto es un mito totalmente falso sobre los avestruces.

Tampoco se puede desear algo sobre algo inexistente.



Una vez estaba predicando el evangelio en un lugar, y una persona muy mala a propósito se me acercó y me dijo: “No me diga nada acerca de Jesús, la Biblia ni el evangelio. No tiene que hablar acerca de esas cosas, porque el problema básico no se ha resuelto. ¿Cómo puede hablar acerca del evangelio cuando aún no se ha resuelto el punto más crucial de si hay o no Dios?”.
R: Normalmente, para un ateo citas bíblicas son irrelevantes


Entonces le pregunté: “Amigo, ¿usted no cree que hay Dios?”. El dijo: “Ya le he dicho que no hay Dios. ¿Por qué cree que Dios existe? Por favor explíquelo”. Le dije: “Por supuesto, usted no cree que hay Dios”. El preguntó: “¿Por qué insiste usted en que hay Dios, cuando yo le digo que no hay Dios?”. Dije: “Usted sabe la respuesta”. Pareció desorientado y dijo: “¿Cómo lo sé?”. Yo dije: “Dentro de usted lo sabe”. Estaba un poco frustrado y dijo: “¿Qué quiere decir con que lo sé dentro de mí?”. Le dije: “Usted desea que no hubiera Dios. No hay necesidad de que yo diga más. Dentro de usted lo sabe”. Pareció que entendió un poco y se fue turbado. No hay necesidad de decirles nada ni discutir con ellos. En realidad, no se les puede considerar como ateos; solamente están tratando de rechazar a Dios en sus sentimientos.

R: El autor relata sólo un hecho particular, sin mayor importancia. No sé lo que quiere demostrar con esto ¿Qué “Dios” existe? ¿A quién quiere convencer con esto?



LOS ATEOS NOMINALES


Esas personas no argumentan de la razón; simplemente afirman con su boca que no hay Dios.

R: Pueda que haya personas que se las dan como ateos, para aparecer interesante o que se yo.


Son muy testarudas, y no hay manera de discutir con ellas. Si les pregunta por qué no creen en Dios, no pueden dar ninguna razón. Simplemente dicen que no creen. Uno puede darles cientos de razones de por qué hay Dios, y volverán ciento una veces para decirle que no hay Dios. Aun si puede dar mil razones, se opondrán con mil y una razones. Uno no puede hacer nada con esas personas. Simplemente son obstinadas. No cambiarán de lo que han dicho. Aun si uno discute con ellas por tres días y tres noches, y aun cuando sepan que están equivocadas, insistirán y discutirán con uno. Aunque quizás den muchas razones, todas sus razones son prejuiciosas y presuntuosas. Son muy insistentes en lo que dicen, y nadie puede hacer nada acerca de ellas. Sus mentes están vacías y nulas de razones. Sin embargo, sus bocas están llenas de jerigonzas ateas. Por eso, los llamo ateos verbales.

R: Apareció el ateo de paja (Falacia del hombre de paja), del redactor de este artículo


Es imposible razonar con los tres grupos de personas anteriores. Pero hay otro grupo de ateos. Hay más esperanza para este grupo, aunque su número es muy pequeño. ¿Qué clase de ateos son éstos?

R: El autor continúa con sus prejuicios fundamentalistas



LOS ATEOS INTELECTUALES


¿Quiénes son los ateos intelectuales? Estos son los que quieren razonar. Si uno puede darles razones apropiadas, aceptarán su palabra. Hay alguna justificación y valor en debatir con esta clase de ateos. Pero, ¿cuántos ateos en el mundo son así? Me temo que son muy pocos.

R: Aquí se hace muy notorio el prejuicio del autor contra los ateos
Casi la mayoría de los grandes pensadores son justamente ateos, Nietzsche, Goethe, Tucholsky, Schopenhauer, Mark Twain, Marx, Engels, B. Russel, Carl Sagan, Einstein, la lista es casi interminable


No estoy diciendo que no hay ni uno. Estoy diciendo que hay muy pocos; el número no es grande. Hoy yo no debatiría con ellos ni daría muchas razones para probarles que hay un Dios en el universo.

R: Aquí le doy una posibilidad de demostrar la existencia de un inexistente dios. Veamos como lo haces.

Hace tiempo que estoy retando a muchos teístas que me demuestren la existencia del “Dios” de la Biblia


La Biblia no ha dirigido el asunto de la existencia de Dios; sólo menciona a Jesucristo, al Espíritu Santo, etc. Esto quiere decir que el asunto de la existencia de Dios no es esencial, porque cada quien sabe la respuesta. La existencia de Dios es un hecho inconmovible; por lo tanto, se asume implícitamente.

R: Pero implícitamente, hasta ahora nadie ha demostrado fehacientemente la existencia de un dios



Tomado de: “La fe cristiana normal” de Watchman Nee


Fuente: www.integridad.com

aagb., Junio 2010

No hay comentarios.: