12 de junio de 2010

Nada, Eternidad, Infinito

--> -->
Nada, Eternidad, Infinito

Tres términos usados por los teístas, en sus hipótesis sobre el origen del universo, y la existencia de un dios.

LA NADA

Nada: Donde no existe ninguna cosa, algo que es inimaginable. Por lo tanto es un concepto abstracto. Los árabes lo expresaron con el Cero 0, pero el cero en las matemáticas sólo indica un lugar vacío, pero esto no nos dice lo que es la nada. Se podría definir también como la inexistencia de algo, o mejor aún simplemente como la inexistencia de todo. ¿Nosotros nos podemos imaginar la inexistencia de todo? Entonces sigue siendo algo abstracto. *)
En relación a la formación del universo, muchos teístas que defienden la pseudo teoría del creacionismo y al diseño inteligente (ID), confunden los términos nada con vacío.
Tratemos de definir “Vacío”: El vacío es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. (Fuente Wikipedia). Esto implica necesariamente la existencia de un espacio, por lo tanto aquí no se puede hablar de la “Nada”

LA ETERNIDAD

Otro de los términos usados por teístas y creacionistas. Dios es eterno dicen los creyentes. ¿Pero que es la eternidad? Es algo que no tiene un inicio temporal ni un fin temporal. Algo que estaría fuera del tiempo. ¿Pero puede ser esto? Veamos, nosotros y todo lo que se encuentra en el universo son cuerpos tridimensionales, tenemos un ancho un lago y un alto. Pero al Universo se le agrega una cuarta dimensión, el tiempo, según esto algo que esta fuera del tiempo, tampoco puede ser parte del universo. ¡Algo que tiene 5 dimensiones! Existen unas hipótesis que tratan de explicar el origen del universo mediante la idea de las supercuerdas, o de las Branas, y para poder explicar estas hipótesis se necesitan 11 a 12 dimensiones. Sin embargo estas dos hipótesis ya estarían descartadas.
Las personas creyentes, hablan de un eterno infierno, un lugar donde las almas serían terriblemente torturados por siempre, y de donde muchos jamás podrán salir.
La eternidad como la nada son conceptos abstractos*)

EL INFINITO

También es un término muy usado por los creyentes de todas las religiones. Dios sería infinitamente bondadoso, infinitamente bueno, infinitamente poderoso.
El infinito es algo que no tiene límites en el espacio ni en el tiempo. El diccionario de La Real Academia de la Lengua Española lo define así: “adj. Que no tiene ni puede tener fin ni término.”
El infinito está directamente relacionado con la eternidad, ambos no tienen un comienzo ni un fin en el tiempo. Pero aquí nos encontramos con un problema, el tiempo si tuvo un comienzo, pero no sabemos si tendrá un fin alguna vez,
Ya que según nuestra experiencia, nada dura eternamente.
Conclusión la eternidad es algo abstracto.
Los religiosos dicen que Dios es eterno, queda claro entonces que el concepto Dios también es abstracto*)

-->
*)Abstracto según la R. A. E. No concreto, que no tiene realidad propia

Albrecht Gundelach, Junio 2010

No hay comentarios.: