26 de septiembre de 2013

Los Juicios Hipócritas del Ateísmo - Respuestas y réplicas (I)



Los Juicios Hipócritas del Ateísmo - Respuestas y réplicas (I)

Eduardo Marroquin II dijo:
Voy a contestar poco a poco algunas de las cuestiones que ha objetado...

Usted dice: " De por sí, una de las características de las religiones es la intolerancias (ver aquí) Y las amenazas con el infierno las recibimos constantemente. Para que una amenaza sea cierta debe ser creíble, pero amenazarnos con el infierno, simplemente es ridículo, son para la risa."

Mi respuesta: Pierde el enfoque, no discuto que los religiosos (no las religiones) fomentan la intolerancia en gran medida,pero además usted dice que la amenaza debe ser creíble, pero en la entrada no se está tratando de la credibilidad de algo, la entrada es una simple comparación entre cosmovisiones no se está tocando la veracidad de estas.
R: No habría religiosos sin religiones. Son las doctrinas y los dogmas de las religiones, los que caracterizan la intolerancia. No existen religiones tolerantes ni religiosos tolerantes.
Son en especial los representantes de las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, el islam y el judaísmo, que amenazan con terribles castigos si alguien no sigue sus conceptos, o en cambio con premios donde incluso a los hombres se les promete una cantidad determinada de vírgenes Para el pacer – para las mujeres no hay nada (doctrina islámica). No estoy muy seguro si el judaísmo hace este tipo de ofrecimientos, me parece que esa religión no enseña una vida después de muerte.

Usted dice: "Esto es totalmente falso, ningún ateo jamás ha proclamado que el ateísmo está en la verdad, ya que consideramos que no existe una verdad absoluta"

Mi respuesta: No es que el ateísmo proclame algo, simplemente lo asume, y lo asume de tal forma que se contradice ya que si niegan verdades absolutas su objeciones se reducen a meras preferencias personales tal y como el sabor de su helado favorito, si es así a mi me gusta el helado de fresa
R: Lo único que asume el ateísmo es la no existencia de seres sobrenaturales. Lo que no existe son verdades absolutas.  (Ver El Trilema de Münchhausen” ttp://pachane.blogspot.com/2010/09/el-trilema-de-munchhausen.html)

Usted dice "El verdadero conocimiento, sólo se puede obtener mediante las ciencias naturales"

Mi respuesta: ¿Y ese enunciado en qué laboratorio se descubrió?
R: Tu respuesta es bastante banal. Mediante creencia (fe) no se llega a ninguna parte.

Usted dice: "Decir que las ciencias naturales son una especie de cosmovisión es una estupidez"

Mi respuesta: y sin embargo aun existen personas que quieren interpretar la realidad mirando a través del lente cientificista
R: Cientificismo según RAE
1. m. Doctrina según la cual los métodos científicos deben extenderse a todos los dominios de la vida intelectual y moral sin excepción.
2. m. Teoría según la cual los únicos conocimientos válidos son los que se adquieren mediante las ciencias positivas.
3. m. Confianza plena en los principios y resultados de la investigación científica, y práctica rigurosa de sus métodos.
4. m. Tendencia a dar excesivo valor a las nociones científicas o pretendidamente científicas

Ciencia según RAE
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Cuando hablo de ciencias me refiero a eso “Ciencia” y no cientificismo.
Los científicos naturalistas son transversales en relación a todas las creencias. Sin embargo la mayoría son ateos, especialmente entre los físicos y los biólogos

Usted dice: "démosle un pequeño vistazo a las acciones del cristianismo: Las cruzadas; la inquisición; la caza de brujas; la persecución de los herejes; las cristianización de América latina (El genocidio más grande cometido por cristianos); las guerras religiosas en Europa; el holocausto nazi; la guerra contra el eje del mal iniciado por Bush; los miles de niños abusados por religiosos; y los representantes de esta religión nos quieren enseñar lo que es moral."

Mi respuesta: Mencionarme esos crímenes a mí como si yo tuviera que responder a eso es cómo que yo quisiera que usted me diera explicaciones de lo que Stalin, Mao, Pol Pot, etc hicieron en nombre del ateísmo. Ni yo pertenezco a la forma de pensar de las personas que cometieron esos grandes atropellos en contra de la humanidad ni creo que usted tampoco pertenezca a la forma de pensar de los dictadores que impusieron el ateísmo de estado.
R:
Durante las purgas estalinistas y la revolución cultural maoístas, los clericós fueron las víctimas. ¡Pero casi también todos los demás! Este terrorismo estatal no escatimó a nadie que no haya hablado servilmente a lo dicho por estos dictadores. E incluso ni esto fue una garantía. Tampoco pertenecer a la jerarquía era una indemnidad.
Las atrocidades cometidas por estos jerarcas comunistas, fueron principalmente actos por razones políticas y no ateas


 Por otro lado dentro de una visión materialista usted está impedido de hacer juicios morales ya que los genocidios y las guerras son solo materia en movimiento, y bueno... usted sabe... Dios no existe, los genocidios simplemente ocurren.
R: Voy a pasar por alto la ofensa gratuita, de que yo, por mi cosmovisión, estoy impedido de hacer juicios morales.
La moral componen una serie de normas, que se ha dado la humanidad para una buena convivencia entre los hombres, y estas normas pueden diferir entre los distintos grupos sociales. Aquí también me hago eco de
Bertrand Russell, cuando dijo: “La afirmación, de que el cristianismo tuvo una influencia edificante sobre la moral, sólo puede ser mantenida, si se ignoran o falsifican todas las evidencias históricas

Más tarde sigo analizando.

Fuente: http://devarlogos.blogspot.com/

A. Gundelach, 26.09.2013

No hay comentarios.: