28 de septiembre de 2013

Los Juicios Hipócritas del Ateísmo. Respuestas y réplicas (II)



Los Juicios Hipócritas del Ateísmo. Respuestas y réplicas (II)

Eduardo Marroquin II dijo:
No habría religiosos sin religiones. Son las doctrinas y los dogmas de las religiones, los que caracterizan la intolerancia. No existen religiones tolerantes ni religiosos tolerantes."

R/No habría religiones si no hubieran personas que se las hubieran inventado... Por otro lado usted dice que no existen verdades absolutas pero usted expresa " No existen religiones tolerantes ni religiosos tolerantes" ¿debo asumir que eso es relativo? si no lo es ¿es porque es absoluto? y si es absoluto cómo adquirió tal conocimiento? existen religiones tan desconocidas como el jainismo de Mahavira o la religión Bahai e incluso religiones o movimientos inclusivistas que abrazan hasta el humanismo ¿cómo hizo para llegar a la conclusion que no existe absolutamente ningún religioso tolerante y más habiendo dicho que no hay tal cosa como verdades absolutas?
R: A ver, dejemos una cosa en claro, existen sólo unos muy pocos absolutos, entre ellos, la velocidad de la luz; 0° Kelvin; la muerte, y no recuerdo otros absolutos si es que existen.

"Lo único que asume el ateísmo es la no existencia de seres sobrenaturales. Lo que no existe son verdades absolutas"

R/ Eso es incorrecto, porque se deduce que no hay dioses porque no hay tal cosa como una sobrenaturalidad, y esto se asume porque el ateo generalmente es materialista, pero si es materialista o naturalista ¿cómo puede hacer para conectar mediante inferencia lógica apropiada los pensamientos que aprueban o desaprueban una idea? solo serian moléculas moviéndose en el cerebro y usted sabe, un movimiento físico no puede ser más verdadero que otro
R: Las ideas, los pensamientos, las emociones, el raciocinio, etc. funcionan a través del cerebro, una vez desactivado este, ya sea por un efecto anestésico o la muerte, todo esto deja de funcionar. Esto lo han experimentado millones de personas que alguna vez, por ejemplo, se tuvieron que someter a una intervención quirúrgica con anestesia total. Se tienen buenos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, pero estos aun distan mucho de ser completos

Tu respuesta es bastante banal. Mediante creencia (fe) no se llega a ninguna parte.

R/ De hecho nunca mencioné la fe, existen filósofos ateos y agnósticos como Kant, Gustavo Bueno, etc. Que apoyan mi punto ya que la proposición "El verdadero conocimiento, sólo se puede obtener mediante las ciencias naturales" es autodestructiva pues no ha sido probada mediante ciencias naturales.
R: Se pueden obtener conocimientos mediante la experiencia, porque nos los dieron nuestros mayores (p. eje. Padres), pero estos conocimientos también pueden ser erróneos, porque no se basan en  métodos científicos.
Cuando hablo de ciencias me refiero a eso “Ciencia” y no cientificismo.

R/ Cuando dices "El verdadero conocimiento, sólo se puede obtener mediante las ciencias naturales", ya no estas hablando en términos cientificos, esa es una proposición filosófica, eso es cientificismo porque has descartado las categorías "A priori" del pensamiento
R: Cuando hablo sobre la obtenci’0on del verdadero conocimiento, hablo de ciencias y no de filosofía


Durante las purgas estalinistas y la revolución cultural maoístas, los clericós fueron las víctimas. ¡Pero casi también todos los demás! Este terrorismo estatal no escatimó a nadie que no haya hablado servilmente a lo dicho por estos dictadores. E incluso ni esto fue una garantía. Tampoco pertenecer a la jerarquía era una indemnidad.
Las atrocidades cometidas por estos jerarcas comunistas, fueron principalmente actos por razones políticas y no ateas


R/ En eso te voy a dar razón pero también tienes que aceptar que en los regímenes ultra católicos también se mataron creyentes de otras religiones e incluso católicos mismos, y sí estoy de acuerdo contigo en que todo eso es por razones políticas, por razones de poder, pero de todas formas yo me uno contigo a denunciar eso yo no defiendo instituciones particulares porque el que se equivoca debe ser juzgado y punto lo que sí hay que tener cuidado es de generalizar.
R: No sólo bajo el catolicismo, también en el mundo musulmán, pero allí los motivos principales fueron y siguen siendo religiosos y no políticos. Nadia o muy pocos, hasta ahora han elevado la bandera del ateísmo, diciendo voy a combatir y matar a todos los no ateos que no se quieren convertir al ateísmo. Por lo menos esto no estás entre mis conocimientos.

Voy a pasar por alto la ofensa gratuita, de que yo, por mi cosmovisión, estoy impedido de hacer juicios morales.
La moral componen una serie de normas, que se ha dado la humanidad para una buena convivencia entre los hombres, y estas normas pueden diferir entre los distintos grupos sociales.


R/ La moralidad se compone de normas? en una visión materialista qué es una norma? donde se encuentran las normas? están en el cerebro? son autoritativas? son verdaderas? como sabemos que todos los cerebros funcionan igual? no será la moralidad nada más cuestión de estadística hablando en términos materialistas?
R: La moral es un conjunto de normas o reglas, receptadas como vinculantes para la convivencia de las personas de una determinada sociedad, que pueden, pero no necesariamente, ser aceptadas por todas las sociedades.

Por otra parte también usted dice que la moral "ha sido dada" (dada por quién?)
R: Por nosotros mismos. Ya entre los primates podemos observar ciertos comportamientos que podríamos llamar morales 

 para un propósito de convivencia, pero también han sido dados (para utilizar una frase suya) el sentimiento de venganza, instintos tribales, instintos asesinos, de hecho en el mundo vemos una gran cantidad de atrocidades dada la naturaleza salvaje del hombre, entonces qué determina cual de los dos impulsos debemos de escoger como correcto, si el instinto asesino o el de convivencia? qué o quién determina cual debemos de escoger como correcto? el hombre? cual hombre? los hombres piensan distinto, además como lo dije, en un universo materialista los genocidios simplemente ocurren tal y como sucede una supernova, alguien se siente mal cuando sucede una supernova?
R: Usted me atribuye una frase, que francamente no recuerdo haberla expresado, y tampoco no sé donde se encuentra esta referencia que Ud. hace. Sería bueno si me la pudiera hacer recordar donde escribí esto

Fuente: http://devarlogos.blogspot.com/

No hay comentarios.: