18 de noviembre de 2013

El argumento del necio



El argumento del necio
Dennis J. DeHaan 

«Dice el necio en su corazón: No hay Dios. (Salmo 53:1)
R: El sabio se lo dice al mundo (No recuerdo de quien es esta frase)

HAY personas que pasan mucha parte de su tiempo y fuerzas en tratar de refutar la existencia de Dios. Pero al hacerlo así, minan sus propios argumentos. En su obra Interpreting Basic Theology, Addison Leitch escribió: «A no ser que [el ateo] esté luchando contra un total vacío —y esto nos hace poner un interrogante sobre su celo— entonces tiene que estar [arguyendo] contra algo que encuentra profundamente arraigado en él mismo y en otros.»
R: La idea »Dios« no permite la  refutabilidad, ya que no es más que una creencia. Una creencia se puede considerar absurda, loca, estúpida, genial, astuta etc. Si sólo se cree algo, al mismo tiempo se dice no sé.

Esta fe inherente en Dios no demuestra que Él exista, pero señala intensamente hacia ello.
R: El ser humano no nace creyendo en dioses, luego no existe una fe inherente en Dios, esta fe se adquiere posteriormente por diferentes influencias exteriores, y también por diversas razones se puede perder. Si la fe en una divinidad fuese inherente todo el mundo creería en alguna divinidad, pero no necesariamente en el dios del cristianismo, sino en cualquier tipo de ser sobrenatural, como tampoco señalaría a un dios específico 

Cuando C. S. Lewis era ateo, rechazaba la idea de un Ser divino por todas las injusticias que veía en el mundo. Pero cuando se preguntó a sí mismo de dónde había recibido el concepto de justicia, se encontró con un problema. «El hombre no llama torcida a una línea excepto si tiene alguna idea de una línea recta», escribió Lewis. «¿Con qué estaba comparando este universo cuando lo llamaba injusto?» Lewis se dio cuenta de que su argumento en favor del ateísmo era demasiado superficial. Si la idea de la justicia era meramente un producto de su propia imaginación, esto habría destruido su argumento, que dependía de verdaderas injusticias. De hecho, la injusticia en este mundo señalaba a un Dios que había establecido la norma de justicia.
R: El verdadero ateo no se basa sólo en las injusticias que hay en el mundo o en la existencia del mal, sino en muchas otras razones más, por ejemplo en la falta absoluta de evidencias; en que no existe un concepto unificado de ese dios. El ateísmo se basa principalmente en los conocimientos científicos; que para explicarse la existencia de todo, los dioses no son necesarios, y si algo la ciencia aún  no lo puede explicar, explicar el desconocimiento mediante una divinidad es absurdo, porque decir. “Dios lo hizo” no explica nada, también se podría decir que fueron los unicornios rosados.  

El necio dice que no hay Dios (Sal 53:1). Así que sé sabio, y haz que tu primer objetivo sea amar al Dios que está ahí.
R: Si el Salmo 53, 1 es un argumento bastante pobre para refutar al ateísmo, ya que acusa a muchos de los  grandes genios habidos y por haber, como necios. 

-Dennis J. DeHaan
 PENSAMIENTO: ¿Cómo podemos conocer qué cosas son malas si negamos a Dios que es bueno?
Ver: ¿Existe la maldad? 


PREGUNTA:¿De donde ha venido la moral del hombre? ¿Es un proceso de la evolucion o es el discernimiento que Dios nos dió sobre el bien y el mal?
Ver: Los problemas de la moral monoteísta


La mayor parte del articulo corresponde a SEDIM.
http://www.sedim.com


No hay comentarios.: