23 de marzo de 2014

Diez preguntas – pregunta 2



Diez preguntas – pregunta 2
¿Quién se atreve a responderlas?

 2.- ¿En qué te basas, para afirmar que el dios de La Biblia es misericordioso, piadoso, justo, bondadoso y bueno?
R:
En al Biblia ese dios misericordioso, bondadoso, justo y bueno, no existe. Realmente no sé cómo llegaron a esta conclusión. Una buena explicación la veo en “El Arte de Amar” de Erich Fromm: “Erich Fromm El Arte de Amar”: Como Dios es el padre, yo soy el hijo, a quien ama si me porto bien y lo alabo, a quien castiga si me porto mal, este concepto es de aquellos que aún no han logrado la madurez total. Lo que sólo lo han logrado unos pocos grandes pensadores de la humanidad


A: JESUS es misericordioso... sano a los enfermos, dio de comer a los hambrientos, saco malos espíritus de los poseídos... cargo en la cruz y murió por mis pecados.
R: Le pregunta se refiere al dios del Antiguo Testamento y no a Jesús. No existe ninguna evidencia histórica de que “Jesús”, el del Nuevo Testamento realmente existió.  

B: He sentido su presencia en verdaderos milagros de sanación.
R: ¿Cómo sabe si fue “Dios” y no simplemente lo imaginó, algo emocional?

C: Jehová inició un plan redentor. Su causa son los débiles y los pequeños del mundo.
R: Redimir algo que ese mismo dios causó y que perfectamente pudo haber evitado, y después para salvarlo le ofrece un salvavidas, eso no es ser misericordioso., esto simplemente es una perversidad enorme.


D: El amor no puede robar a la justicia, luego es evidente que hay ausencia de amor, cuando dicha justicia actúa sobre la iniquidad.
R: Esto no tiene ningún sentido.

E: En la Biblia se nos informa cómo Dios es vengativo...recuerdo la ocasión en que dios iba a destruir al pueblo en ciernes (Israel) y Moisés intervino criticándolo con un llamado de atención muy grave.
R: El dios descrito en la biblia, está muy lejos de ser un dios misericordioso.

F: Me imagino que es una prueba de trampa, dado que van a decir que Dios es un asesino viendo el Antiguo Testamento, más los juicios de Apocalipsis en el Nuevo. Dios muestra Su misericordia a todos sus hijos, incluso cuando mandó el Diluvio, era una acción de misericordia para asegurar que los futuros hijos no iban a nacer en la maldad.
R: Me parece que el autor o la autora de esta respuesta tiene un concepto totalmente distorsionado de lo que es la misericordia

G:
Lo puedo afirmar por el cambio que ha experimentado mi persona...no solo en mi forma de ser, sino de hablar, de vestir, de comportarme, etc... Dios es amor pero tan bien un fuego consumidor.  Hey..que me cuesta obedecer y respetar al que me creó? al que me perdono todo el desorden que tenía en mi vida?  El Dios de la Biblia tuvo misericordia de mi, tuvo piedad, es justo conmigo, es súper bondadoso y super bueno.  Me ama, que quiere, me cuida, etc.  Era un caso perdido yo antes de que El me llamará a tomar mi cruz y a seguirlo...andaba en el mundo y seguia la corriente del mundo, vivía mi vida sin mañana, se puede decir que vivia la vida loca...era un zombi con pies...pero alguien se tomo el tiempo para predicarme todo lo que habia hecho por mí....en la cruz, yo lo creí y me convertí, no a una denominación, sino a Cristo.
R: Aquí no fue la misericordia de “Dios”, sino de la persona que ayudó a este/a forista. Nuevamente nos encontramos con algo totalmente emocional


H: Eso es lo que dicen, pero las lecturas de la biblia muestran lo contrario
R: En la biblia no existe ese dios misericordioso.

I: FUE ESCRITA POR MIEMBROS DE TRIBUS QUE SACRIFICABAN A SUS HIJOS EXPRESARON MUCHAS DE SUS IDEAS EN LA BIBLIA,,,,DIOS ES AMOR....LOS HOMBRES SOMOS SEMI SALVAJES
R: Es probable que sea así, hay otros autores que culpan a los sacerdotes hebreos. Pero ese dios de amor no tiene nada


J: En la Biblia jamás encontrarás a un dios justo y bueno. O enséñanos de cuál dios hablas.?
Muéstranos un texto bíblico donde se hable de ese tu dios con minúsculas.?
R: El vocablo dios es un término genérico, y estos se escriben con minúsculas, no es un nombre. Y si me refiero al dios de la biblia generalmente lo escribo con mayúscula y entre comillas.


K: Ser justo implica aplicar justicia, y eso es castigar al culpable y premiar al bueno, si revisas La Biblia y el Libro de Mormón, veras claramente que SEREMOS JUZGADOS SEGUN NUESTRAS OBRAS.
En ninguna parte dice que seremos juzgados por nuestras doctrinas, o que seremos juzgados por nuestra fe, sino más bien por nuestros hechos, cada mormón, budista, musulmán, ateo, hindú, protestante, chaman, etc.,, cuando llegue ese día será juzgado según sus obras.
R: El famoso juicio final, con el cual se aterroriza a las personas, nefasta doctrina que tantas lágrimas, torturas y muertes le ha causado a la humanidad




L: DIOS ES MISERICORDIOSO PORQUÉ TIENE EL PODER PARA DESAHACERSE DE NOSOTROS MÁS DIO A SU HIJO EN SACRIFICIO PARA QUE TENGAMOS LA OPORTUNDAD DE HABLARLE DIRECTAMENTE Y NO MORIR COMO ADÁN Y EVÁ QUE COMO PERSONAS PERFECTAS QUE TENIAN UNA ESTRECHA RELACIÓN CON DIOS LA DESAPROVECHARÓN ASÍ QUE NOSOTROS TENEMOS ESA OPORTUNIDAD GRACIAS AL SACRIFICIO DE NUESTRO MAESTRO JESÚS.
R: Yo también puedo ser misericordioso, tengo un cuchillo carnicero y puedo asesinar a mi vecino, pero por puro piadoso que soy no lo hago. Con o son la misericordia, mi vecino y también yo vamos a morir algún día.
Es evidente el el forista L no leyó el antiguo testamento


M: Dios como todo padre desea lo mejor para sus hijos, Dios es Justo amoroso y bondadoso, para ser justo tiene que eliminar lo malo.
R: Hay un proverbio que dice: “El  caminos al infierno esta pavimentado con buenos deseos”. Con el puro deseo no se logra nada. Este “Dios” sólo tiene buenos deseos.



Continúa con la tercera pregunta

No hay comentarios.: