23 de marzo de 2014

Diez preguntas - pregunta 3

 Diez preguntas - pregunta 3
¿Quien se atreve a responderlas?


3.- ¿Por qué consideras la Biblia es la base de toda moral?
R: Realmente no encuentro ninguna base en la Biblia para considerarla como una base valórica para la moral. Los únicos mandamientos que se pueden considerar es “No matarás o asesinarás”; “No mentirás” y  “No robarás”, pero estos no son originales de la Biblia, ya existían mucho antes también en otras sociedades

 
A: Encontramos los Mandamientos de la Ley de Dios en La Sagrada Escritura.  Eso me sirve de base moral.
R: Bastante pobre la base moral de este forista

B:
La Sagrada Biblia indica el camino que debemos de seguir.
R: Pero no es un camino basado en la ética y la moral



C: Dios cumplió todos sus pactos
R: Veamos cuales fueron estos pactos:
1.- El pacto edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán.De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

2. El pacto adámico fue hecho con el hombre después de la caída.Gn. 3:16-19  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.  Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

3. El pacto de Noé fue hecho con Noé y sus hijos. Este pacto, mientras que repite algunos de los rasgos del pacto adámico, introdujo un nuevo principio de gobierno humano como un medio de frenar el pecado.

 4. El pacto abrahámico es una de las grandes revelaciones de Dios concernientes a la historia futura, y en él fueron dadas profundas promesas a lo largo de tres líneas.

Gn. 12:1-4  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

5. El pacto mosaico fue dado a través de Moisés para los hijos de Israel mientras que estaban viajando desde Egipto hacia la Tierra Prometida. Los diez mandamientos.

6. El pacto palestino era un pacto incondicional en conexión con la posesión final de la tierra por parte de Israel.
Las consecuencias de este nefasto pacto lo sufren hasta hoy el pueblo palestino.

7. El pacto davídico era un pacto incondicional en el cual Dios prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre. Este supuesto pacto sólo es con los israelíes


Es un absurdo considerar a los pactos 1, 2 y 3, como tales, 1 y 2 son efectos naturales, 3 una fantasía. El pacto 4 es una justificación del los israelíes para considerar esas tierras como suyas. Pacto 5 en realidad no es un pacto son ordenanzas de muy poco valor, sólo de podrían considerar tres: No matarás, no robarás y no mentirás, pero estos no son originales de la Biblia El pacto 6 es una perfidia. El 7° sólo para los israelíes  

D: Es cuestión de consenso, que si algunos no lo desea, no deja de ser base de moral para otros.
R: Cómo ya lo dije arriba, no encuentro que la biblia ‘pueda ser considerada como base para la moral


E: De todas las fuentes, antiguas y modernas, considero que las disposiciones dadas por YHWH son buenas (eliminando la parte de la observancia del Sábado, los Diezmos, los Sacrificios y la orientación machista que permite la dominación a la mujer).
R: También sería bueno matar a las brujas, a los homosexuales etc.


F: Considero que la Biblia, el Libro de Mormón, y las demás obras canónicas como la base de toda moral, además de las enseñanzas de los Profetas.  Comprobados también por la ciencia natural.
R: Falso, los únicas verdaderos valores morales los encontramos en el  humanismo secular y no en religiones, que son excluyentes

G: Porque lo veo en las personas que estudian la Biblia y las que no, por su forma de ser, de hablar, de comportarse ante los demás...yo conozco muchas personas que son personal importantes, jueces, abogados, doctores, enfermeras, policías, etc.  Y cuando no están en el uniforme son dos personas completamente diferentes...tienen educación y sabiduría del mundo pero la de Dios no.  Una persona que no solamente estudia pero que vive la Biblia, una persona que lo que le sale de la boca va de acuerdo con su hechos es una persona que conoce al Dios de la Biblia...y es la misma persona , este donde este...conozco muchas personas humildes, que no terminaron la primaria pero son persona bien educadas, no salen palabras corrompidas de su boca...pero también conozco muchos que profesan ser cristianos y conocer a Dios, pero sus hechos y lo que sale de sus bocas lo niegan...Dios nos dio sus Mandamientos para darnos cuenta de nuestro estado espiritual, los Diez Mandamiento son como un espejo...que nos enseñan la más pequeña imperfección en nuestros rostros.
R: Tener una profesión o no, pertenecer a un determinado credo religioso o político, creer o no en dioses no garantiza nada. Tampoco lo hacen los mandamientos de las diversas religiones.

H: Yo no considero eso. La base de la moral es el instinto de supervivencia de la especia.
R: El instinto de supervivencia de una especia no tiene ninguna relación con la moral


I: TIENE MUCHISIMOS BUENOS VALORES MORALES
R: ¡No!


J: ¿Y de dónde has sacado tan loable interrogativa?
R: Respondiendo una pregunta con otra es una falacia

K:
En mi caso no considero La Biblia como base de toda moral, no es mi base, ni es la base de mas de 4800 millones de personas que creen en otros libros como base de moral (El Coran, Los Vedas, etc)
Es uno de los libros canonicos que uso, cada libro que compone La Biblia fue escrito por inspiración de Dios; ya el asunto de la selección y organización de los libros fue decision puramente HUMANA. y que MILLONES de fanaticos usen La Biblia como pretexto para perseguir a todo aquel que no crea lo mismo que ellos (basta con ver los millones de personas que han sido asesinadas o esclavizadas por gente que cree ciegamente en ella) lo que haga la gente que cree en ella no es motivo para juzgar mal a La Biblia.
R: En general estoy de acuerdo con esta respuesta. Sin embargo muchas enseñanzas de la biblia son absolutamente reprochables. Personalmente encuentro a este libro un libro repulsivo.



L: LA BIBLIA ES EL ÚNICO LIBRO ESCRITO POR PROFETAS Y PERSONAS DE FE QUE FUERON LEALES A DIOS Y GUÍADOS POR ESPÍRITU SANTO ,PARA DAR A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS   A TODOS LOS HUMANOS DE ESTA TIERRA.
R: El Corán también fue escrito por un profeta, y que un texto haya sido escrito por unos supuestos profetas no quiere decir nada. Además no se conocen los autores de la Biblia. Moisés ya está descartado como el autor del Pentateuco.
La voluntad de ese dios está reñida con los verdaderos conceptos morales del humanismo secular  
 
M:
La biblia es una carta de Dios con sus leyes y lo que le gusta a él y lo que no le gusta, el solo tiene el derecho de dictar leyes morales y siempre son para nuestra protección no por un capricho de el
R: “Lo que le gusta a él” debería decir, lo que les gustaba  a los redactores de la Biblia. Las supuestas leyes morales no son tales, muchas de estas leyes están absolutamente en contradicción con lo que realmente debe ser la moral, y otras son absurdas, como aquella que dice que hay que amar a su enemigo, o si mirar el trasero de una mujer bonita considerarlo como una infidelidad conyugal.  ¿Y qué me dicen de los solteros? Sobre  las mujeres que miran a un hombre atractivo, Jesús no dice nada.


Continúa con la 4ª pregunta

No hay comentarios.: