26 de marzo de 2014

Diez preguntas – pregunta 5



Diez preguntas – pregunta 5
¿Quien se atreve a responderlas?

 5.- ¿Cuál es el propósito del universo?
R: Ninguno

A: El Universo Infinito (Cosmos) tiene un propósito que solo DIOS conoce.  A nosotros solo nos toca admirarlo y conocerlo, hasta donde podemos, según los alcances de cada quien.
R: No existe un propósito de la naturaleza.


B: El propósito del universo es amarnos unos a los otros y procrear.
R: Para esto, un universo tan vasto, no hubiese sido necesario.
 

C: El propósito más alto establecido en la creación es la felicidad de las familias en los cielos y en la tierra
R: Todas las personas aspiramos a ser felices, pero esto es una meta que nos proponemos y que muy raras veces alcanzamos.

D: El propósito del universo es el manifestarse, que hasta hoy lo sigue haciendo.
R: Los seres inteligentes nos manifestamos, el universo no


E:
El propósito del Universo es para que veamos, comprendamos y emulemos el orden reinante; de igual modo estudiarlo y comprenderlo...de ahí es que se origina el Conocimiento, es decir la CIENCIA.
R: Nosotros tratamos de entender a la naturaleza, eso es el propósito de las ciencias naturales, pero no del universo, que, cómo ya lo mencioné arriba, no tiene ningún propósito para su existencia.

F: El universo son las creaciones de Dios a plena vista para la humanidad.  Nos enseña de lo chiquito que realmente somos, pero a la vez, uno que entiende el poder por lo cual fue creado este universo y tenemos un poquito de ese poder dentro de nosotros, entenderemos nuestra gran potencial.
R: El universo no nos enseña nada. El universo no es producto de de un acto creativo de algún ente sobrenatural,  aún no conocemos la causa del origen del universo. Y si tenemos o no algo de ese poder en nosotros, no se relaciona en nada con la pregunta.

G: El propósito de Dios era hermoso para el universo pero el hombre por su desobediencia lo echó a perder. Dios tenía una relación personal con Adán y Eva muy bonita, pero el querer ser como Dios hecho todo a perder... Dios tenía comunión con ellos todos los días hasta que la tentación les llegó.  Los planes los cambio el hombre. Dios nos dice en Isaías 55:8 "Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya".
Cuando empezamos s dejar  que Dios ponga sus ideas, sus planes, sus sueños en nuestra vida, entonces viviremos de manera espectacular, diferente, sobre todo feliz.  El propósito de Dios al principio no es que el mundo estuviera como esta sino todo lo contrario.  Un día no muy lejano va a establecer su reino sobre la tierra...el propósito para lo que fuimos creados.
R: Aquí el forista G habla del propósito de “Dios”, esto no fue la pregunta. La pregunta es ¡Cual es el propósito del universo?


H: El universo no tiene propósito, o, de tenerlo, nadie sabe cuál es.
R: Claro que no existe un propósito para la existencia del universo

I: DEMOSTRAR LA OBRA DE DIOS
R: Para esto habría bastado con crear sólo el sistema solar

J: Todavía no he dialogado con él.
R: No pregunté esto


K: Para los mormones, es albergar vida y expandirse, pero eso no podemos manejarlo como seres humanos, no podemos hacer sistemas solares ni nada por el estilo, no en este estado
R: El origen de la vida es una consecuencia  del universo y no un propósito


.L: El forista L no respondió a esta pregunta
 
M: El universo físico es una expresión de la creación de Jehová por medio de su Hijo, el universo es donde habitamos nosotros.
R: Es curioso cómo muchas personas responden con cosas, que no se han preguntado, esto también lo he vito en muchos programas televisivos, donde a una persona se la formula una pregunta, y luego
responden con algo que no se relaciona en absoluto con lo preguntado


Acontinuación la pregunta # 6

No hay comentarios.: