26 de marzo de 2014

Diez preguntas – pregunta 6



Diez preguntas – pregunta 6
¿Quien se atreve a responderlas?

  6.- ¿Qué importancia tiene leer la Biblia?
R: En realidad ninguna. Yo la leí y en la actualidad la sigo consultando, pero no es una lectura agradable, hay demasiadas cosas que realmente son repugnantes. Es un libro que debería estar prohibido para menores de edad. Con este texto se pueden justificar muchas cosas, y la historia demuestra que efectivamente esto es así.


A:  Leer  La Sagrada Escritura (sobretodo el Nuevo Testamento) nos da a conocer a Jesucristo que vino a dar testimonio de la verdad.
R: El Nuevo testamento nos habla de un personaje totalmente irreal e inverosímil. La verdad no existe. Ver pregunta N° 8

B: El Dios nos enseña el camino a seguir y nos llena de paz.
R: La Biblia hasta ahora una garantía para la paz, todo lo contrario, ha sido la causante de guerras y discordias entre los humanos.

C: La importancia que tiene leer un código de guerra cuando se está en medio de ella.
R: Me referí a la biblia y no  a un código de guerra.

D: Sin ella, no tendria las convicicones que los tengo hoy.
R: La biblia puede convencer a una persona de muchas cosas, por ejemplo que el homosexualismo es malo y que hay que combatirlo; que relatos cómo el diluvio fue real. Que Adán y Eva realmente existieron; que la creaci´0n es ciencia, y de muchos otros absurdos.

E:
Conocer la historia del pueblo hebreo y la relación con su dios...
R: La biblia no es un texto histórico, y no es la historia del pueblo hebreo.

F:  Es importante.  Pero mejor sirve VIVIR los principios enseñados adentro de dicho libro.  Leer es importante.  Vivir sus principios una vez que encuentras que son verdaderas, es más importante aún.
R: Leer la biblia es tan importante como leer  Las mil y una Noches. Más importante son los libros sobre la historia de la humanidad 


G: Para mi como creyente que soy, es muy importante la Biblia es el manual de instrucciones del Creador a mi...ahi en la Biblia se comunica Dios conmigo.  La Biblia es el alimento para mi alma, así como mi cuerpo fisico necesita su alimento diario también mi alma la necesita.  Todo lo creado tiene un creador y un propósito, y el ser humano no es la excepción.  Muchas cosas de las que compramos vienen con su manual de instrucciones, si queremos que trabajen como deben trabajar debemos seguir al pie de la letra las instrucciones.  De otra manera aparte de que no está bien construido, de puede desbaratar.  Si me explico?
Cuando mi corazón se siente triste, escucho alabanzas,  abro mi Biblia y Dios le empieza a hablar a mi alma. He  descubierto que cuando abro mi Biblia y le pido a Dios que me guie a la verdad, siento su presencia cerca de mi. Su Autor, esta siempre cerca de mi, cuando lo busco con todo mi ser.
R: Algunas instrucciones cómo, que hay que matar a las brujas; a los homosexuales, que una mujer violada debe casarse con su violador; si alguien cometió zoofilia matar a ambos; matar a los homosexuales, etc.
si queremos que trabajen como deben trabajar debemos seguir al pie de la letra las instrucciones” no trabajar el sábado, respectivamente el domingo.

G dice “siento su presencia cerca de mí”, esto es sólo emocional. Las emociones juegan un papel muy importante en las religiones y muchas personas sienten estas emociones como algo real. ¡Ojo con esto!


H: No tiene ninguna importancia leer la biblia.
R: Totalmente cierto

I: ES NECESARIA PARA LA SALVACION
R: De un imaginario infierno.


J: Precisamente para no caer en las garras del escepticismo y ateísmo.
R: Una de las causas por las cuales muchas persona nos convertimos en ateos fue haber leído la biblia.


K: mucha, si buscas los consejos buenos que tiene y los aplicas en tu vida, muchas personas buscan los ejemplos malos que tiene (por ejemplo los fariseos, mucha gente sataniza, acusa de blasfemo o de poseído todo lo que no concuerde con su manera de pensar tal y como hacían los fariseos)
R: Yo cuando era creyente buscaba consejos y soluciones en la Biblia, pero jamás encontré una que me sirviera.

L: SIN LA BIBLIA LA VIDA NO TENDRIA SENTIDO PORQUÉ NO TENDRIAMOS ESPERANZA  DE FUTURO
ADEMAS SUS CONSEJOS SON PARA NUESTRO BIEN TODO PADRE DIRIGE Y DA CONSEJOS SABIOS Y EL QUE LOS QUIERA SEGUIR SEGURO LE IRÁ BIEN PARA ESO FUE ESCRITA, PORQUE Oops! BUEN PADRE DIOS NO NOS DEJO SIN GUÍA.
R: Con o sin biblia la vida como tal no tienen sentido, pero de esto ya se habló en la pregunta 4. La esperanza en una vida después de la muerte es ilusoria.
Una persona inteligente y madura no necesita una guía para la vida, dada por escritores de hace miles de años y que la atribuyen a un inexistente dios.

M:  Leer la biblia y estudiarla nos da propósito hoy y una vida sin fin en el futuro, el conocer de Dios significa vida, la biblia nos da consejos sabios y las leyes que fueron dadas a Israel hoy se sabe por que por higiene y por salud. Las profecías bíblicas se han cumplido, en la biblia de da la profecía y cuando se cumplió lista está disponible.
R: Leer la biblia no da ningún propósito y tampoco es una garantía para una ilusoria vida eterna después de la muerte.
Referente a las profecías ver: Las profecías cumplidas demuestran...
 


Proxima pregunta N°7

No hay comentarios.: