R: El problema no es si existe o no un dios, en este caso el dios en el cual creen los cristianos, la cuestión es que no se puede demostrar la existencia de ninguna deidad, tampoco su no existencia. No se puede demostrar la inexistencia de algo que no existe, solo se puede demostrar la existencia de algo existente.
R: En realidad no es la existencia de un dios sino la creencia en ellos, que causa esto.
R: Aquí se parte de una falsa premisa, que es la esperanza en una vida post mortem, pero esta esperanza es un cuchillo de doble filo, el cielo o el infierno.
Y si tiene importancia cómo se vive y esto es independiente si se cree en una vida posterior o no. Cada persona tienen el derecho de vivir de la mejor forma que pueda, y también tiene el derecha ser feliz, aquí y ahora. Lo normal es que uno no vive sólo, tiene familia, padres, hijos, amigos, etc. y quiere dejar algo, y eso le da un sentido a la vida, y no una falsa esperanza en el más allá sobre el cual no se sabe nada.
Referente a la muerte calurosa, nuestro planeta está condenado a desaparecer calcinado por nuestro Sol, cuando a este se la acabe el combustible y se transforme en una roja gigante. Se calcula que a nuestra estrella aún le quedan unos 7 mil millones de años para que esto suceda. Pero para esa época, millones de años antes ya se habrá acabado toda la vida en este planeta.
Mi vida es consecuente, mis genes se proyectan hacia el futuro.
R: Esta es una apreciación totalmente errónea. Hoy disfrutamos de los descubrimientos e inventos de ya unos cuantos siglos, partiendo del fuego y de la rueda. Aunque hemos perdido muchos conocimientos antiguos, por la negligencia, el fundamentalismo y el fanatismo humano religioso. Los conocimientos que hemos podido lograr salvar, que son mucho más de lo que se perdió, nos son de enorme utilidad.
El ateísmo no es más que una cosmovisión donde lo sobrenatural no tiene cabida. Esto no se relaciona con si es verdad o mentira.
R: La idea “dios”, ata a las personas a las doctrinas y dogmas que se relacionan con este concepto. Las ata a las correspondientes religiones y sus respectivas instituciones, puesto que son restrictivas, exclusivistas, intolerantes, fomentan el fanatismo.
En relación a la maldad cabe preguntarse:
“¿Existe realmente lo que llamamos maldad? Si no existiera la bondad no podríamos determinar lo que es malo o es bueno. Por ejemplo, cómo podemos definir que algo es grande, a primera instancia no lo podríamos hacer, sólo lo logramos mediante una comparación, pero esto tampoco nos dirá que algo se grande. Lo único que podríamos decir que, por ejemplo, A es más grande que B. Con el mal y el bien sucede exactamente lo mismo. Podemos decir que A es malo y que B es bueno pero no tenemos realmente un criterio para esto. Para mí, por ejemplo A puede ser algo malo, si soy diabético el azúcar es algo malo para mí.
La idea del taoísmo del Ying Yang es más acertada en lo que se relaciona con el bien o el mal. Nosotros acostumbrados a la cultura occidental, influenciada por el cristianismo, tenemos la tendencia de diferenciar las cosas. El bien o el mal, lo moral o lo inmoral, lo correcto o lo incorrecto.
Nada en si es lo uno o lo otro, por ejemplo el fuego no es malo ni bueno, puede ser las dos cosas al mismo tiempo, al igual que el agua o el viento, por ejemplo.
La separación del bien y del mal proviene principalmente de las tres grandes religiones monoteístas. Dios, lo bueno, el bien, Satanás lo malo, la maldad. Estos dos entes imaginarios tampoco son lo uno o lo otro, tanto el dios de la biblia y Satanás son ambas cosas. “Dios” no es netamente bueno ni “Satanás” es la maldad absoluta.
Es erróneo preguntarse si el mal como tal existe, todas las cosas tienen sus dos lados. No existe lo absolutamente malo o absolutamente bueno.” (Fuente: www.pachane.blogspot.com)
R: Hay muchas enfermedades que se han erradicado. La muerte y la vejez, son parte integral de la naturaleza – no existe la fuente de la juventud. Los ateos no nos hacemos falsas esperanzas, no hacemos promesas engañosas sobre una vida después de la muerte. La vida se hace consecuente mientras se vive, por nuestros actos.
R: Una de las grandes tragedias de la humanidad es, que hay personas que están convencidas de la existencia de un ser infinito al cual llaman “Dios”, sin tener la más mínima evidencia de que ese ser es real. Y esta convicción ha impulsado a muchos a cometer los más horribles crímenes de los cuales tiene recuerdos la humanidad (Ver: La convicción es un enemigo peor de la verdad que la mentira).
R: Normas morales provenientes de una divinidad, en realidad son estipuladas por seres humanos, que no afectan a aquellos. La historia de la humanidad nos ha demostrado de forma más que suficiente lo que “valores” morales divinos pueden causar a la humanidad.
“Desde Kant, además sabemos, que la moral presupone a un sujeto autónomo. Actuar bajo coacción no es ético ni implica responsable. Si un dios amenaza con el infierno e impone mandamientos, si se acatan estos, no se actúa con virtuosidad. Se actúa bajo extorsión. Lo mismo vale si se actúa en pos de una recompensa, que esta desproporcionada en relación al esfuerzo – cómo por ejemplo la promesa de una vida eterna. Una decisión moralista no se puede delegar, hay que tomarla uno mismo. Esto significa, se necesita, para poder hacer esto conceptos valóricos existentes, independientes de Dios.” (extracto de “La razón por la cual necesitamos una moral secular”.)
R: Los cristianos no creen en el dios del Antiguo Testamento. Un dios que odia, que mata, un dios que se enoja por todo, un dios vengativo, un dios de guerra y muerte, un dios egocéntrico, intolerante. Cruel en extremo. Sin embargo los cristianos predican a un dios lleno de misericordia, un dios de amor y comprensión. Yo pregunto: ¿Dónde se describe a este dios en el A. T.? (Ver: La Biblia, un libro diabólico).
El ser humano ya existió mucho antes de que sugiera la idea de un dios. La base de la existencia de la humanidad es independiente de si se cree o no en una divinidad.
R: Claro que no
R: Para darse un sentido a la vida no es necesario creer en dioses, tampoco en el dios del biblia. Dos tercios de la humanidad, vive sin la creencia en el dios de los cristianos. Y sin embargo tienen una vida plena.
R: Totalmente falso, lo complica mucho más, porque introduce una interrogante más, que no se puede abarcar científicamente. Decir que “Dios” existió siempre no es más que una afirmación y no una explicación.
R: La respuesta es, aun no lo sabemos
R: La pregunta que formuló Leibniz ¿Por qué existe algo en vez de nada? Esta es una pregunta filosófica no científica, las ciencias no se preguntan el “por qué” de las cosas sino el “cómo”.
R: Hace tiempo que ya no se afirma esto.
R: Absolutamente cierto, “Infinito” es un concepto abstracto nada más.
R: Cierto. Este concepto de infinito también es aplicable para la idea “Dios” Si infinito es sólo una idea, Dios no puede ser infinito o eterno, luego Dios no es más que una idea.
Esta conclusión ha sido confirmada por impresionantes descubrimientos en astronomía y astrofísica. En uno de los desarollos más importantes de la ciencia moderna, ahora tenemos muy buena evidencia de que el universo no es infinito hacia el pasado, sino que tuvo un principio hace casi 14 billones de años atrás en un evento cataclísmico conocido como el “Big Bang.” Lo que hace que el “Big Bang” sea tan importante es que representa el origen del universo desde, literalmente, nada. Toda la materia y energía – hasta el espacio físico y el tiempo mismo – llegaron a la existencia desde el “Big Bang.”
R: En vez de decir 14 billones de años, prefiero hablar de 14 mil millones de años, puesto que el concepto “billón” en algunas partes significa mil millones y en otros lugares un millón de millones.
Hablar de que el Big-bang fue un cataclismo es un absurdo. Para esto debió haber existido algo antes de que todo comenzara.
R: Ya es universalmente reconocido que el universo tuvo un principio.
R: Pueda que algún ateo, que no tenga mayores conocimientos científicos diga esto.
R: Que en la actualidad aún se desconoce.
Premisa #2: El universo comenzó a existir.
Conclusión: El universo requiere una causa.
R: A la única conclusión que se puede llegar mediante estas dos premisas, es que el universo tuvo un principio, pero no concluye sobre lo que fue la causa. El argumento que aquí se esgrima es una típica falacia ad ignoranciam,
R: Clásica falacia ad consequentiam.
R: Y yo diría que fue un unicornio rosado.
Aquí se presupone la existencia de una causa eterna. ¿En base a qué?
R: No existe un efecto sin que previamente exista una causa. Toda causa tiene un efecto. No entiendo muy bien lo que se quiso hacer entender con esta frase.
R: ¿Qué es esto de la eternidad pasada? ¿Qué tiene que ver la “eternidad” con que el agua debería estar congelada eternamente o congelada por la eternidad, ¿La eternidad es un congelador?
R: ¿Por qué?
R: Aquí se vuelve a usar la eternidad como base, para argumentar a favor de la premisa de una causa permanente lo que convierte este argumento en una petición de principio. Y a partir de esta argumentación el autor de este artículo, llega a la conclusión de que la causa del universo debe ser un agente personal. Y la segunda premisa, que a partir de un hombre, (no mujer) eternamente sentado que decide pararse, se llega a la conclusión que la causa del universo es trascendental y que existe un creador personal. ¡Estoy totalmente anonadado! ¡PLOP!
R: ¿En qué parte la teoría del Big-bang se confirma, que “Dios” creó el universo?
R: Primero, las explicaciones de la aparición del universo por la acción de un ser sobrenatural, en vez dar más sentido a esto lo complica mucho más, porque no explica nada. Segundo, nadie ha afirmado que el universo apareció sin causa o de la nada. La realidad es, que aún no se tiene conocimientos sobre el origen del universo. Allí donde las ciencias aun tienen desconocimientos aparece el dios de las brechas, con el cual se puede explicar todo.
R: Falso. los factores que posibilitan la existencia de la vida son múltiples, entre ellos la distancia del planeta hacia su estrella; la existencia de agua en estado líquido; un campo de gravitación adecuado; que la estrella esté en una fase de combustión tranquila; que las temperaturas en el planeta no sean demasiado extremas, una atmósfera adecuada.
R: No fueron las condiciones del universo que permitieron el surgimiento de la vida en este planeta, independiente si es inteligente o no, sino las condiciones de este planeta.
R: Hablar aquí de una conspiración es de una imbecilidad casi sin límites. Y las condiciones no son literalmente incalculables, algunas, quizás la mayoría ya las mencioné arriba.
R: La gravitación es proporcional a la masa del objeto.
R: Esta frase no tiene ningún sentido.
R: La típica fraseología para impresionar a los legos en materias científicas, de sus supuestos enormes conocimientos científicos.
R: Una de las materias a la cuales más les gusta recurrir a los creacionistas, es a la termodinámica. Siendo esta uno de los principios fundamentales de la física y a su vez una de las materias menos entendidas por las personas. Esto queda claro aquí, cuando el o los autores de este artículo, hablan de “la cantidad de entropía”, la entropía es una ecuación de estado ∆S = Sfinal - Sinical (mediante la S se simboliza a la entropía) y no de cantidad.
Cuando se formó el universo hubo un pequeño superávit de materia sobre la anti-materia, las causas aún se desconocen.
R: Nuevamente s aquí se demuestra una ignorancia en materias científicas. La entropía partió de un estado mínimo y está en constante aumento, y va únicamente en el sentido de menos a más, y nunca a la inversa.
Si la cantidad de materia y anti-materia hubieran estado balanceado el universo sería un espacio vació sin materia.
R: Veamos algunas cosas que se afirman aquí : El físico P.C.W. Davies fue galardonado con el premio de la Fundación Templeton al considerar esta institución que sus libros han contribuido fuertemente a la armonía del saber científico con la religión. Una fundación que defiende el diseño inteligente, y esto ya me hace sospechar de la seriedad de este físico.
Se habla aquí de la fuerza gravitacional atómica débil, esto no existe, lo que existe son las fuerza de cohesión nuclear fuerte y débil, que sin dos de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, las otras dos son el fuerza electromagnética a y la fuerza gravitacional.
Siempre me ha llamado la atención cuando los defensores del creacionismo y del diseño inteligente hablan e “si sólo una parte en 10ˆ100 no hubiese sucedido” me pregunto, ¿de dónde obtuvieron estos datos?
la “constante cosmológica” λ fue una constante que introdujo Albert Einstein en su teoría general de la relatividad para dar una solución a favor de un universo estático, pero cuando supo lo del corrimiento hacia el rojo, Einstein dijo, “das war meine gröste Eselei” (esto fue mi más grande burrada), Sin embargo en la actualidad la constate cosmológicas nuevamente esta tomando interés porque podría explicar al aumento de l.a aceleracipon de la expansión. Decir: “La constante cosmológica que dirige la infación del universo y es responsable por el reciente descubrimiento de la aceleración de la expansión del mismo…”, simplemente es una burrada.
R: Independientemente si cada constante este precisada o no - En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo. (Wikipedia) – el universo como tal, es totalmente adverso a la vida, son las condiciones reinantes en determinados ámbitos circundantes a una estrella que eventualmente permiten la existencia de vida y no necesariamente una vida inteligente.
Algunos piensan que fue puro accidente. Un evento aleatorio del cual nosotros somos los beneficiados. Pero, como vimos, las probabilidades de que el universo sea uno que permita la vida son tan gigantescamente incomprensibles que uno no se puede enfrentar a esta alternativa razonablemente.
R: Que matemáticamente la probabilidad que se haya formado vida inteligente sea casi nula, es una cosa, pro esto no indica que la posibilidad de vida inteligente en el universo sea tan remota. No debemos olvidar que cada galaxia de compone de miles de millones de estrellas y existen miles de millones de galaxias. En la actualidad apenas se conoce la existencia de un poco más de mil exoplanetas.
R: Sobre la posibilidad de la existen de otros universos sólo podemos especular. No tenemos la más mínima posibilidad de determinar si existen o no otros universos.
R: Lo que afirma y mantiene la cosmovisión cristiana es irrelevante, ya que sólo se basa en una creencia.
Esto hace mucho más sentido que la visión atea de que el universo casualmente y por accidente resultó ser precisado a unos niveles incomprensibles para sustentar la existencia de la vida inteligente.
R: Pero para esto primero debe existir un diseñador, cuya existencia nadie hasta ahora desde que los primeros humanos comenzaron en creer en seres sobrenaturales hace miles de años, y tampoco lo harán en los próximos siglos, por lo tanto puedo afirmar que no existe un diseñador inteligente o un creador divino.
R: Hablar de una precisión del universo no tiene sentido, el universo es tal como se está desarrollando, es una entidad natural
R: Esto lo afirman los cristianos fundamentalistas, y no es más que una opinión,
R: Conclusión que no se fundamenta.
R: Esta es una de las grandes mentiras difundidas por el cristianismo en general.
R: Esto es una falacia, cómo lo veremos a continuación.
R: Lo que consideramos cómo valores morales se da cada sociedad en formas independiente. Muchos de estos valores tienen un reconocimiento universal, pero también los hay exclusivos para cada cultura o sociedad.
R: No existe un verdadero fundamento para poder hacer una diferencia entre lo que está bien y lo que es malo. El “bien” y el “mal” metafísicamente no tienen puntos de referencia. La suposición que “sin Dios todo está permitido”, es una falacia, al igual que el postulado “con Dios todo es moral”. Lo primero es refutado científicamente y por la práctica de la vida de millones de personas; y lo otro es desmentido por la historia de las religiones y el pasado reciente, de manera que no es necesario dar ejemplos.
La muerte de Dios conducirá, dice Nietzsche, no sólo
al rechazo de la creencia en un orden cósmico o físico, sino también al rechazo
de los valores absolutos — al rechazo de la creencia en
una objetividad y una ley moral universal, que se ejerce sobre todos
los individuos. (La Gaya Ciencia, sección 125)
Pienso que Friedrich Nietzsche tenía razón.
Ser proclama la
muerte de Dios – El filósofo y escritor con su discurso de la “muerte de Dios”,
creó una interesante metáfora para la situación de la religión y del
cristianismo, Con una apasionada crítica del cristianismo. Él desea un mundo de
libertad y una auto-determinación de la humanidad. (http://www.dober.de/religionskritik/nietzsche1.html).
R: Entonces yo me pregunto, ¿si, según el autor de este artículo, sin Dios estos “valores morales objetivos” no existen, entonces cómo se puede llevar una vida moralmente buena?
R: Para el cristianismo una moral objetiva sólo puede tener un origen divino, ya que estaría más allá de lo humano. Lo que en el fondo significa, que determinadas normas morales, que en realidad fueron establecidas por humanos, fueron atribuidos a un dios. Por lo cual se puede afirmar que los supuestos valores morales objetivos, no son más que valores morales subjetivos puesto que de todos modos fueron establecidos por personas y no por un dios.
Si Dios no existe, ¿qué tienen de especial los seres humanos?
R: Lo único especial que tenemos los seres humanos con respecto a los demás animales es, que tenemos un cerebro más grande.
R: Si efectivamente, se puede decir que así es.
En esta visión atea – aparte de las consecuencias sociales, no hay nada verdaderamente malo con violar a otra persona. Por lo tanto, sin Dios, no hay un bien o mal absoluto que se impone en nuestras conciencias.
R: Estas son imputaciones mal intencionadas y calumniosas contra el ateísmo y un insulto que demuestras la bajeza y la calidad moral del autor de este artículo.
R: Para que existe una moral objetiva primero debe existir una divinidad y este dios de los cristianos debe ser un paradigma de la moralidad, lo que claramente no lo es, y esto lo podemos constara con la mismo texto sagrado, la biblia, que habla sobre este dios, y el dilema de Eutifrón.
R: Arriba quedó demostrada la razón por la cual no pueden haber valores morales objetivos, para esto primero debe existir un dios que cumple con todas las normas morales impuestas por él mismo, lo que claramente se contradice con la Biblia.
Premisa #2: Existen deberes morales y valores morales objetivos.
Conclusión: Por lo tanto, Dios existe.
R: Ambas premisas son falsas, porque, como se demostró, no hay valores morales objetivos. Con lo cual la conclusión es errónea.
R: Fuera de los pocos textos bíblicos, la historia no nos ha dejado ningún indicio sobre Jesús. No existe ninguna noticia, ninguna inscripción ni si quiera un trozo de pergamino de aquellos tiempos que harían una referencia a la existencia terrenal del Mesías.
usto deTiberíades (†92/93) que conocía muy bien a Galilea y a sus habitantes, nunca mencionó a pescador de hombres junto al río Jordán.
Tampoco entre los cincuenta escritos de Filón de Alejandría (20 a.C. 50 d.C.) no existe ninguna referencia sobre los hechos de los evangelios. Donde incluso, Filón fue un teólogo judío, que había participado activamente en la formación filosófica y religiosa en tiempos de Jesús. Muchos de sus escritos tratan sobre la creencia de los judíos y las sectas religiosas. Y al principio, la comunidad cristiana no fue más que una secta judía.
Falvio Josefo en sus escritos de aquellos tiempos, nombra a un total de 20 hombres, los cuales todos se llaman Jesús, pero que de ninguna manera pueden ser idénticos con nuestro Jesús de los evangelios. Este nombre era muy común.
él filósofo y cristiano Justino (100-165) en su “Diálogo” le puso en boca al judío Trifón: “Vosotros os habéis fabricado una ilusión. Vosotros mismos se crearon a Cristo”.
R: Para considera esto como un hecho histórico deben existir informaciones extra bíblicas comprobables, pero no las hay. La única información sobre esto proviene de la misma biblia, lo que no se puede considerar como un hecho real.
Los que niegan este hecho lo hacen por falta absoluta de pruebas y no en base a supuestos, cómo lo hace el cristianismo para que creamos en este cuento.
R: Estos testigos únicamente son mencionados en la Biblia.
Estas apariciones no sólo fueron experimentadas por Sus seguidores, sino por escépticos y enemigos de Jesús.
R: Falso, según los evangelios Jesús nunca se apareció a sus enemigos.
R: #3: Los discípulos de pronto creyeron en la resurección a pesar de tener toda la predispocisión de lo contrario.
Los intentos tratando de explicar estos hechos (como, por ejemplo, que los discípulos se robaron el cuerpo o que Jesús no estaba muerto, sino que había desmayado) han sido universalmente rechazado por la erudición contemporánea. El simple hecho es que no hay ninguna explicación naturalista de estos eventos. Por lo cual el Cristiano está ampliamente justificado en creer que Jesús resucitó de los muertos y era quién decía que era. Y eso implica que Dios existe, porque Jesús existió.
R: Si esto fue un hecho histórico deben existir relatos comprobables independientes de autores reales, neutrales y objetivos. Pero estos no existen. Nuevamente lo único que existe son los relatos que fueron redactados mucho tiempo después de los sucesos, por personas totalmente desconocidas, cuyos originales no existen, ni siquiera las primeras copias de estos.
Premisa #2: La hipótesis de que “Dios levantó a Jesús de los muertos” es la mejor explicación de todos los hechos
Premisa #3: La hipótesis de que “Dios levantó a Jesús de los muertos” implica que el Dios revelado por Jesús de Nazaret existe.
Conclusión: l Dios revelado por Jesús de Nazaret existe.
R: Estas tres no son premisas, son suposiciones que no tiene prueba alguna.
Hablar de Jesús de Nazaret es un error, puesto que en tiempos en los cuales se supone que vivió Jesús, no existía una ciudad con este nombre, a lo sumo pudo haber sido un casería formado por unas pocas casuchas.
R: Que es sólo una figura imaginaria.
R: Esto sólo lo dice la Biblia
R: El señor Hick puede afirmar lo que quiere. ¿Cómo sabe que pensaba n que Dios no era una entidad inferida? John Hick supone esto.
R: Una creencia siempre se basa en una suposición y se puede creer o suponer lo que se quiere, sin importar si es cierto falso.
R: No es necesario creer en el pasado, este existe, tampoco en mentes aparte de la mía, estas también existen. No sé lo que el autor quiere decir con un mundo exterior.
¿Cómo tu pruebas que tú no eres un cerebro sumergido en químicos que lo estimulan a creer que estás ahí sentado leyendo esto (estilo “Matrix”)? ¿Cómo tú puedes probar que otras personas no son robots que tienen todas las propiedades externas de personas con mentes, siendo, en realidad, entidades sin alma ni voluntad?
R: Una creencia es una certeza o convicción emocional de hechos o sucesos no comprobados.
R: Experiencia emocional.
R: ¿Si tengo argumentos a favor de A, entonces como estos argumentos pueden distraer de A? No entiendo lo que quiso decir el autor aquí.
R: Todos los domingos muchas personas intentan acercarse a “Dios” en las iglesias, hasta ahora no he visto ni sabido que un dios se acerca a alguien.
R: Si, esto es un buen consejo, puesto que no existen argumentos reales que demuestran la existencia de “Dios”
R: Una realidad ilusoria.
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