8 de diciembre de 2015
Dios
Dios
Autor
Dr. UweHillebrand, Wolfenbüttel
El
creyente no tiene un concepto concreto cómo podría ser el aspecto de su dios, aquí
se refiere al Dios Padre. Dios es un ser, dicen ellos. La iglesia predica, que
Dios es un se espiritual, un espíritu sin cuerpo. Con este concepto otra explicación
ya no es necesaria, aparentemente con esto todo ya está dicho. Pero finalmente
nadie puede explicar que ha de ser un ser espiritual. ¿Es una masa invisible,
que lo traspasa todo, cómo en algunas novelas de ciencia-ficción? ¿O es Dios
sólo una ficción, a la cual los humanos le han dado una forma, para poder
explicar con esto toda la existencia, con lo cual entonces una explicación en
base a esto en realidad no es ninguna? Esto ya
es más acertado. También para los poderosos de este mundo y para los representantes
eclesiales la ficción dios es extraordinariamente útil. Pero quedan por siempre
al débito con sus evidencias de sus constantes advertencias dirigidas hacia “arriba”.
Sin
embargo existen testigos que hay que
tomar en serio, que quieren haber visto, que Dios tenía pies. Según Éxodo 24,
10, Moisés y otros representantes de los israelitas, después que subieron a
monte Sinaí vieron que Yahvé, o sea Dios, tenía pies. Esto ya sería un indicio,
que con la semejanza a Dios, con la cual habría sido creado el hombre, se
estaría refiriendo a lo corporal. Ahora se presenta la pregunta, por qué un ser
espiritual superior iba a tener píes.
En
las representaciones artísticas de los antiguos maestros, Dios muchas veces es
mostrado como un figura paterna gigante, que a veces mira al mundo en forma
bondadosa y otras veces airado Y aquí se presenta la cuestión: ¿Dónde está la
madre de Dios? La madre de Dios, se
refiere a la madre de Jesús, que no es su abuela, lo que de alguna manera es
raro, ¿a caso la madre de un niño no es
la compañera del progenitor? Y Dios Padre, esto lo saben todos, porque aparece
en el Nievo Testamento ha procreado a su hijo Jesús. Cómo se puede ver aquí nos
encontramos con extrañas relaciones de parentesco. Puesto que sólo ha de
existir un solo dios, se podría llegara la idea, que María ha de ser esposa y
madre a la vez de Dios-Padre. ¿Pero a esto habría que decir, que Dios, esto lo
sabe la iglesia, se divide en tres personas, lo que complica más aun el asunto.
Determinante es, que se trata de Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo – y no
de un espíritu santa, o sea de una conformación masculina. ¿Qué otra cosa se
iba a esperar de inventores masculinos de la idea Dios?
Se dice, que Dios habría
creado al ser humano según su semejanza. A pesar que según la evolución ya no se puede hablar de una creación del
humano, sin embargo esto dios habría influenciado a la evolución de tal manera, que como resultado
habría surgido el hombre, a ser a la imagen de Dios. La iglesia estaría muy satisfecha
con esta explicación. A la inversa Dios debería asemejarse a nosotros. Antes de
que los representantes de echen satisfechos para atrás y comiencen a sonreír, debe
tenerse en cuenta, que con el concepto imagen no tiene por qué implicar el talante.
La esencia del ser humano está marcada por el
espíritu y la voluntad de Dios, el debe o debería hablar cómo Dios, actuar cómo
Dios y pensar cómo Dios. ¡Qué atado! Estas son las palabras de la iglesia,
entonces con los aspectos externos no debemos perder el tiempo.
Una
persona buena también actuaría, cómo Dios actuaría en la situación, y Dios es »bueno«, dice la iglesia. Puesto que madia
en el mundo ha visto y hablado con Dios, y sólo nos han contado, cuáles serían sus
puntos de vista y su manera de pensar, entonces realmente el hombre, puesto que
existe, es la medida de todas las cosas y no al revés. En la evaluación si algo
es bueno o malo, los representantes de la iglesia aplican sus propias varas de
medida. Sin embargo afirman que es su Dios, él que ve las cosas de este modo, pero
no lo pueden demostrar. Por lo demás, ambos conceptos del bien y del más deben
ser vistos encada caso, en forma relativa entre sí, lo que no se tematizará acá.-
En
los tiempos actuales un dios no debe ser »malo«,
puesto que esto sería demasiado pedir a los creyentes de parte de los eclesiásticos. ¿Pero
cómo era ese dios en tiempos de las cruzadas, durante el exterminio de los indios,
en la inquisición y la que de brujas? ¿Ha cambiado su carácter en lo contrario
desde aquellos tiempos, o los representantes de las iglesias aquí en la Tierra
estaban falta de carácter o eran asesinos? Puesto ellos, para su justificación
siempre han predicado, que a su dios siempre la ha gusta este actuar- criminal
- de la iglesia. A condición su dios, a pesar de todo, siempre fue bueno de
todas maneras, y que pastor dudaría de esto alguna vez, Debe de haberle dado la espalda a muchos siglos de horror de su iglesia.
El comienzo
y el fin de cualquier cosa están claramente determinados parar nosotros. La vida
comienza con la procreación en el vientre materno y termina con la muerte. El
universo, de acuerdo a nuestros actuales conocimientos comenzó con el Big-bang,
para los científicos además es el comienzo del espacio, tiempo y materia. Todo
fue creado algún vez, nos cuenta la iglesia, menos Dios, que ya existió desde
siempre. Mientras
que los creyentes se cuestionan muchas cosas en l cotidianidad y buscan la
causa, en relación a Dios no hacen
preguntas. Les es suficiente saber que
su dios ya existiría desde siempre, su eternidad para ellos de cierto modo, es
la explicación para todo. En esto, una cosa que no tiene comienzo, para la
mente humana es incomprensible. Pero en cambio, cómo en otros casos también, admitiendo, que
sus conocimientos de dicha correlación
realmente ni siquiera están presentes en sus enfoques, se han
decidido por el camino de la fe sin crítica. Aquel que no los quiere acompañar
en este camino, cómo Giordano Bruno una vez, quién terminó en la hoguera, desde
su punto de vista niega a Dios.
¿Y de dónde
sabe la iglesia, que su di9os es eterno? Ella lo cree. Su convincente
argumento es, que no puede ser de otra manera. Y eso es prueba suficiente para
los creyentes. Traer sin reparos al juego la eternidad como una explicación, sin embargo
lo debería prohibir un espíritu autocrítico.
Fuente:
http://warumglaubstdunoch.de
Traducido
del alemán por A. Gundelach
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